sentadilla profunda o a la paralela?

estrambul

New member
Buenas, actualmente estoy realizando sentadilla profunda (hasta abajo de todo al maximo) con 70 kg.. haciendola a la paralela llego a los 100 kg.. ¿que recomiendan seguir con la profunda o entrenar hasta la paralela?

saludos!
 
Son dos ejercicios que pueden alternarse por períodos, o rotarse semanalmente, o hacerse juntos el mismo día, uno pesado y otro a repeticiones.
No existe uma respuesta universal.
 
Cual es la diferencia entre hacer sentadilla profunda o hasta la paralela? Yo hago sentadilla profunda, hacer hasta la paralela tiene algún beneficio? aparte de levantar mas peso?
 
Cual es la diferencia entre hacer sentadilla profunda o hasta la paralela? Yo hago sentadilla profunda, hacer hasta la paralela tiene algún beneficio? aparte de levantar mas peso?

Diría que (pero es una opinión personal sin fundamento alguno) la paralela lo que tiene es más tiempo bajo tensión, la profunda descansa abajo.
 
Cual es la diferencia entre hacer sentadilla profunda o hasta la paralela? Yo hago sentadilla profunda, hacer hasta la paralela tiene algún beneficio? aparte de levantar mas peso?

La sentadilla profunda trabaja más los glúteos al haber más extensión de cadera (mayor ROM), y aunque uno puede descansar abajo, compensa ya que trabaja el cuádriceps en todo su rango de movimiento (que es lo recomendado)
 
Sin duda me quedo con la profunda, desde que empece a hacerla mejoré mucho mis pesos y mi tamaño en piernas.
Además es menos lesiva para la rodilla.
 
Mejor con la profunda. Mayor recorrido, mayor estimulación de fibras, mayor estrés en el SNC, mayor crecimiento.

En mi opinión, el hacer la sentadilla hasta la mitad, conlleva a que cojas el maldito vicio de bajar cada vez menos poniendo más peso; luego es cuando ves a la gente bajar 10 cm con 200 kg...

sl2
 
Última edición:
siempre profunda y como alternativa prefiero hacerla a un cajon (colocado a altura de paralela o incluso un poco mas bajo).
 
Gracias a todos, bueno seguiré haciendo la sentadilla profunda :)

Ah y otra duda que tengo, tenia pensado abrir un post para preguntar pero, a provecho aquí.

Es normal que se congestione la zona lumbar al hacer sentadillas? Siempre que hago sentadillas se me congestiona bastante..
 
Gracias a todos, bueno seguiré haciendo la sentadilla profunda :)

Ah y otra duda que tengo, tenia pensado abrir un post para preguntar pero, a provecho aquí.

Es normal que se congestione la zona lumbar al hacer sentadillas? Siempre que hago sentadillas se me congestiona bastante..

si es normal. Si sentis algo floja la zona trabajala aparte con hiperextensiones, buenos dias..
 
la haces con barra baja? si es asi puede ser mas comun ya que este tipo de sentadilla es menos vertical que la olimpica/barra alta y le da ese trabajo a los lumbares de tener que "colocarte derecho".
 
Mmm no se cual es la barra baja :s la hago con barra olímpica, apoyada en el trapecio.. La típica no?
 
Se refiere al punto de tu cuerpo donde colocas la barra.
Barra alta vendria a ser encima del trapecio, y barra baja en la linea que se forma entre la parte alta del trapecio y el deltoide posterior.
Yo personalmente utilizo barra baja, me es infinitamente mas comodo
 
Y bueno.. aprovecho este post para preguntar otra duda acerca de la sentadilla.
En mi gym hay una pequeña tabla para apollar los talones, yo voy con zapatillas planas y apollo los talones en la tabla, y la tecnica me sale muy bien. Hay algun problema en usar la tabla para apollar los talones?
 
Si te sientes mas comodo con la tabla usala, yo tengo una gran flexibilidad e incluso descalzo me encuentro comodo bajando hasta apoyar el culo en los gemelos, pero la gente con menor flexibilidad le suele ir mejor con un taco o con zapatillas con taco.
 
Usa la tabla, yo si quiero hacer ATG (lo maximo que puedo bajar) tengo que estirar bien, soltar un poco las piernas y hacer aproximaciones quedandome abajo pegando rebotes para coger la posicion bien. La gente que tiene buena flexibilidad y no tiene dificultad para bajar, no les es necesario, segun como veas tu comodidad en la parte profunda.
 
Yo por suerte no tengo dificultad alguna para bajar, soy un puto chicle jaja.
 
Atrás
Arriba