Hola, necesito un poco de ayuda.

Osea que si alguien tiene grasa localizada en la barriga nunca podra deshacerse de ella? Quizas lo entendi mal.

Yo dije "nunca se vuelve a la anterior. Podrá controlarse, podrá cirujearse, pero no es lo mismo que el tipo que lo más que tuvo alguna vez es un poco de grasa homogeneamente distribuída."
Es decir, tienes adipócitos supernumerarios, y estructura conectiva y vascular que les dan soporte. Hasta certo punto se reducen de forma sustentable. Temporariamente puedes reducirlos más y verte tipo fisioculturista, pero en cuanto pasas a comer de forma sustentable, algo de eso siempre vuelve. En tanto otros "se tapan" tú vuelves a tener localizada. O vas a um cirujano que te los saque.
 
Lo que quiere decir agomez es que un sujeto que coma igual que otro, midiendo y pesando lo mismo, haciendo el mismo tipo de trabajo y entreno, puede almacenar con mucha más facilidad más grasa que el otro; y también al revés, haciendo la misma dieta hipocalórica, uno quedará más definido que el otro.

A eso, se le llama "GENÉTICA"... y aveces luchar contra eso, puede ser muy difícil si la constancia y disciplina del sujeto no es total, o sus prioridades son otras.

sl2
 
Bueno yo desde hace muchos años he tenido grasa en el abdomen y estuve con un dietista un año y consiguio sacarmela casi del todo (a costa de pesar 64kg) ya se veian las abdominales marcadas, solo me que quedaba un poquito en la parte inferior. Digo yo que si una vez lo consegui no deberia ser problematico volverlo a conseguir.
 
Jaja. Muy gracioso. Pido disculpas por explicarme mal. Hasta cuando respiramos gastamos calorias. Me explico... Esta comprobado que Despues de los 45 minutos de haber empezado a hacer ejercicio intenso como por ejemplo, pesas, sea cual sea la rutina(marcacion, fuerza, resistencia, etc) el cuerpo termina de quemar las reservas de glucosa y empieza a quemar grasas. Por eso al que quiere bajar la panza y hace fierros por lo general le recomiendan hacer la rutina diaria de pesas y luego cardio de 30 a 45 minutos. No mas que este tiempo de cardio porque el cuerpo pasado este lapso termina de quemar grasa y comienza a quemar el musculo y eso es lo que no queremos que pase. Por eso respeta los tiempos. PACIENCIA Y PERSEVERANCIA es lo que hace la diferencia. Al menos a mi me esta funcionando y no me hace falta saturar determinados grupos musculares para bajar de peso. Saludos _comba_y buena suerte.
 
Jaja. Muy gracioso. Pido disculpas por explicarme mal. Hasta cuando respiramos gastamos calorias. Me explico... Esta comprobado que Despues de los 45 minutos de haber empezado a hacer ejercicio intenso como por ejemplo, pesas, sea cual sea la rutina(marcacion, fuerza, resistencia, etc) el cuerpo termina de quemar las reservas de glucosa y empieza a quemar grasas. Por eso al que quiere bajar la panza y hace fierros por lo general le recomiendan hacer la rutina diaria de pesas y luego cardio de 30 a 45 minutos. No mas que este tiempo de cardio porque el cuerpo pasado este lapso termina de quemar grasa y comienza a quemar el musculo y eso es lo que no queremos que pase. Por eso respeta los tiempos. PACIENCIA Y PERSEVERANCIA es lo que hace la diferencia. Al menos a mi me esta funcionando y no me hace falta saturar determinados grupos musculares para bajar de peso. Saludos _comba_y buena suerte.

Exacto!!! Yo en su dia tambien hacia cardio 3 veces por semana no mas de 30 minutos, y a un ritmo bajo-medio.
 
Jaja. Muy gracioso. Pido disculpas por explicarme mal. Hasta cuando respiramos gastamos calorias. Me explico... Esta comprobado que Despues de los 45 minutos de haber empezado a hacer ejercicio intenso como por ejemplo, pesas, sea cual sea la rutina(marcacion, fuerza, resistencia, etc) el cuerpo termina de quemar las reservas de glucosa y empieza a quemar grasas. Por eso al que quiere bajar la panza y hace fierros por lo general le recomiendan hacer la rutina diaria de pesas y luego cardio de 30 a 45 minutos. No mas que este tiempo de cardio porque el cuerpo pasado este lapso termina de quemar grasa y comienza a quemar el musculo y eso es lo que no queremos que pase. Por eso respeta los tiempos. PACIENCIA Y PERSEVERANCIA es lo que hace la diferencia. Al menos a mi me esta funcionando y no me hace falta saturar determinados grupos musculares para bajar de peso. Saludos _comba_y buena suerte.

Exacto!!! Yo en su dia tambien hacia cardio 3 veces por semana no mas de 30 minutos, y a un ritmo bajo-medio.

Entonces, pesas+dieta+cardio después de las pesas= Éxito?
Jaja Gracias por contestar :)
 
Jaja. Muy gracioso. Pido disculpas por explicarme mal. Hasta cuando respiramos gastamos calorias. Me explico... Esta comprobado que Despues de los 45 minutos de haber empezado a hacer ejercicio intenso como por ejemplo, pesas, sea cual sea la rutina(marcacion, fuerza, resistencia, etc) el cuerpo termina de quemar las reservas de glucosa y empieza a quemar grasas. Por eso al que quiere bajar la panza y hace fierros por lo general le recomiendan hacer la rutina diaria de pesas y luego cardio de 30 a 45 minutos. No mas que este tiempo de cardio porque el cuerpo pasado este lapso termina de quemar grasa y comienza a quemar el musculo y eso es lo que no queremos que pase. Por eso respeta los tiempos. PACIENCIA Y PERSEVERANCIA es lo que hace la diferencia. Al menos a mi me esta funcionando y no me hace falta saturar determinados grupos musculares para bajar de peso. Saludos _comba_y buena suerte.

La no se quema al pasar 45 minutos, eso es un mito, la grasa y la glucosa se queman a la vez y dependiendo del tipo de actividad se tira más de una que de otra.
EN que te basas para decir eso?
 
" Por eso al que quiere bajar la panza y hace fierros por lo general le recomiendan hacer la rutina diaria de pesas y luego cardio de 30 a 45 minutos"
..
PUES LE RECOMIENDAN MAL.
 
" Por eso al que quiere bajar la panza y hace fierros por lo general le recomiendan hacer la rutina diaria de pesas y luego cardio de 30 a 45 minutos"
..
PUES LE RECOMIENDAN MAL.

Bueno no se si es una mala recomendacion, pero a mi me funciono. Eso si como mucho hacia 30 minutos a un ritmo lento-medio en la cinta, y con algo de inclinacion. Eso si la dieta tiene que estar controlada, por mucho cardio que se haga si la dieta no acompaña no sirve de nada. Tampoco hablo de bajar un barrigon, hablo en mi caso que tengo algo de grasa en el abdomen.

Esto que digo no es que lo haya leido, es una experiencia personal, y si a mi me funciono a mucha gente seguro que le funciona.
 
Sí, hay muchas formas de bajar, y si haces un poco de cardio lento también bajas, lo único que podrías bajar lo mismo y con menos impacto negativo, menos tempo consumido y mejor rendimiento en lo demás, simplemente reduciendo las calorías.
Esa es la verdad.
Y recomendar, se debe recomendar lo mejor. Lo otro son simplemente opciones que tienen su costo, pero que si la persona las prefiere por placer, y paga el costo con gusto, todo bien.
 
Si te fijas bien he remarcado que sobretodo la dieta que tiene estar controlada, que no sirve de nada el cardio sin una buena dieta para dichos fines. Y sobretodo no hacer como un loco cardio a ritmo alto y encima mucho tiempo. Sobretodo ritmo bajo-medio y entre 20/30 minutos es mas que suficiente. El cardio, a parte que por temas de salud va bien, es un pequeño plus para deshacerse de un poco de grasa. Esta claro que si te sobran 20 kilos lo mejor es bajar con la dieta, pero si hablamos de un poco el cardio acaba de rematar la faena.
 
" El cardio, a parte que por temas de salud va bien, es un pequeño plus para deshacerse de un poco de grasa"

El problema es que esto ya lo debatimos. Uno calcula cuanta grasa quiere perder. Em función de eso, dosifica las calorías. Entonces no necessita el cardio para perder el peso que necessita perder a la velocidade que lo desea perder. Ni lo necessita por tema de salud porque la exigência orgânica de las pesas es bien mayor que la del cardio.
Si hace cardio, va a precisar más calorías, pero además del desgaste digestivo y del costo en dinero y en tiempo, saca recursos de la recuperación que el entrenamiento necessita.
Si entrenas y te nutres como se debe, no tienes condición de hacer cardio ni lo necessitas por ninguna razón.
Entonces, por um capricho, vas a comer más y entrenar menos para darle el lugarcito al precioso cardio.
Es diferente del sedentário, al cual le viene bien cualquier tipo de ejercicio, y caminar o trotar es más fácil seguro económico y accesible que las otras opciones, si lo que se quiere es "algo de ejercicio"
 
Última edición:
Atrás
Arriba