Hola, necesito un poco de ayuda.

Chrisnico9

New member
Hola a todos! Después de mucho pensarlo por fin he decidido crearme una cuenta y abrir un tema jaja :)
Me llamo Christopher, tengo 19 años, mido 1,90m y llevo en el gimnasio 7 meses, cuando empecé pesaba 80 kilos, estaba bajo de forma y tenia poco músculo y bastante grasa. Empecé directamente con volumen y actualmente estoy utilizando una rutina Weider,nunca me he estancado por suerte, ahora peso 89 kilos, he ganado bastante músculo pero sigo teniendo grasa y me tapan los músculos, sobretodo en el abdomen que es donde más localizada está.
Mi duda es, ¿Debo seguir subiendo para luego definir o dejar la Weider y hacer una rutina de fuerza+cardio? Si me aconsejáis hacer fuerza y cardio que rutina me recomendáis?
Muchas gracias de antemano :)
PD:estoy haciendo pecho dos veces por semana, lunes y viernes, hay algún problema en hacerlo? Lo noto más rezagado que el resto y me pareció bien para compensarlo :)
 
Pues depende de tu % de grasa actual y de tu prioridad.

Yo personalmente, no soy partidario de hacer volumen si tengo más de un 15-16% de grasa.

Las fotos aclararían mejor nuestros consejos.

Pd: si antes tenías grasa, y has hecho volumen primero, habiendo ganado 9 kilos, habrás ganado aún más grasa; con lo cual imagino que debes estar bastante "tapado".

sl2
 
" ¿Debo seguir subiendo para luego definir o dejar la Weider y hacer una rutina de fuerza+cardio?"
No son las únicas opciones.
Puedes hacer um esquema "tipo fuerza" según hasta donde estes dispuesto a ir en la intensidad, sin cardio, y ajustar la dieta para ir perdendo gordura.
 
Tengo un 15% de Igc actualmente, fotos no se como subir aun jaja mi cuerpo a mejorado, no estoy excesivamente tapado, el único sitio en el que tengo bastante y me tapa es en el abdomen, se me acumula ahí. Opinas que debería bajar?
 
Hola agomez! Te he leído mucho por aquí jaja entonces según tu seria hacer una rutina de fuerza y controlar la dieta?sin hacer cardio? Gracias a los dos por cierto.
 
Mmmm!. No veo nada de malo hacer tu rutina diaria de ejercicios y agregarle solo 30 minutos de cardio al dia. RECUERDA que luego de haber hecho 45 minutos de ejercicios empiezas a quemar calorias. Por eso conviene hacer cardio despuea de las pesas. Eso si TODO depende de la constancia que tengas en tu labor diario. Saludos.
 
Mmmm!. No veo nada de malo hacer tu rutina diaria de ejercicios y agregarle solo 30 minutos de cardio al dia. RECUERDA que luego de haber hecho 45 minutos de ejercicios empiezas a quemar calorias. Por eso conviene hacer cardio despuea de las pesas. Eso si TODO depende de la constancia que tengas en tu labor diario. Saludos.
Enserio? Y si solo haces 44 min no quemas calorias?
 
Mmmm!. No veo nada de malo hacer tu rutina diaria de ejercicios y agregarle solo 30 minutos de cardio al dia. RECUERDA que luego de haber hecho 45 minutos de ejercicios empiezas a quemar calorias. Por eso conviene hacer cardio despuea de las pesas. Eso si TODO depende de la constancia que tengas en tu labor diario. Saludos.

Creo que te confundirte porque con cualquier actividad quemas calorias.Yo en el gimnasio lo doy to, salgo empapado en sudor intento siempre dar un poquito más de mi todos los días, haré cardio después de las pesas y los días que no entrene. Pero... Me recomendáis más una torso-pierna o una rutina de fuerza? Gracias a todos!
 
Mmmm!. No veo nada de malo hacer tu rutina diaria de ejercicios y agregarle solo 30 minutos de cardio al dia. RECUERDA que luego de haber hecho 45 minutos de ejercicios empiezas a quemar calorias. Por eso conviene hacer cardio despuea de las pesas. Eso si TODO depende de la constancia que tengas en tu labor diario. Saludos.
Hombre si eso fuera así el concepto de "metabolismo basal" sería una mentira y no lo es.

Con el simple movimiento de levantarnos de la cama ya estamos quemando calorías. Todo dependerá de lo que comamos en el día, si no llevas un mínimo control de lo que comes da igual el cardio que hagas, no sabrás si te estás quedando corto o por el contrario te estás pasando.

El cardio es muy bueno si quieres aumentar tu capacidad cardiovascular o simplemente si te gusta hacerlo.

Pero como bien te han dicho más arriba, si calculas que necesitas 2000 calorías y comes 2000 calorías, no necesitas hacer cardio ni después ni antes de las pesas.
Si ves que engordas, baja a 1800. Si ves que pierdes peso, sube a 2200. Es así de simple, todo lo demás son laberintos innecesarios...
 
Hombre si eso fuera así el concepto de "metabolismo basal" sería una mentira y no lo es.

Con el simple movimiento de levantarnos de la cama ya estamos quemando calorías. Todo dependerá de lo que comamos en el día, si no llevas un mínimo control de lo que comes da igual el cardio que hagas, no sabrás si te estás quedando corto o por el contrario te estás pasando.

El cardio es muy bueno si quieres aumentar tu capacidad cardiovascular o simplemente si te gusta hacerlo.

Pero como bien te han dicho más arriba, si calculas que necesitas 2000 calorías y comes 2000 calorías, no necesitas hacer cardio ni después ni antes de las pesas.
Si ves que engordas, baja a 1800. Si ves que pierdes peso, sube a 2200. Es así de simple, todo lo demás son laberintos innecesarios...

Hice el cálculo de las calorías diarias que necesita mi cuerpo para mantenerse, son 3200kcal, Comiendo esa cantidad y haciendo las pesas me basta para quemar la grasa a la par que ganó músculo? Lo siento por mis preguntas jaja
 
Creo que te confundirte porque con cualquier actividad quemas calorias.Yo en el gimnasio lo doy to, salgo empapado en sudor intento siempre dar un poquito más de mi todos los días, haré cardio después de las pesas y los días que no entrene. Pero... Me recomendáis más una torso-pierna o una rutina de fuerza? Gracias a todos!

Eso del cardio está errado, yo ya lo explique
Esto no es um remate, que está valendo todo
Vale la verdad
Y la verdad es que la fórmula es pesas + dieta correcta
El resto es payasada.
 
Hice el cálculo de las calorías diarias que necesita mi cuerpo para mantenerse, son 3200kcal, Comiendo esa cantidad y haciendo las pesas me basta para quemar la grasa a la par que ganó músculo? Lo siento por mis preguntas jaja
No. Si en teoría necesitas 3200kcal para mantenerte no vas ni a perder grasa ni a ganar músculo, aunque eso es en teoría... yo te recomiendo que pruebes así unas semanas ya que es posible que sí pierdas algo de grasa y te quedes en un tu peso ideal, si es que no lo estás ya...

Perder grasa a la vez que se gana músculo no es posible, o aumentas las calorías o las disminuyes, y tanto una Cómo otra opción irán acompañadas de ganancia o pérdida de músculo y de grasa, de las dos cosas.

Eso sí, tienes que entrenar duro. No quiere decir que te mates pero tampoco que salgas del gimnasio sin haber sudado je je, si no la dieta tampoco te va a servir de mucho.
 
No. Si en teoría necesitas 3200kcal para mantenerte no vas ni a perder grasa ni a ganar músculo, aunque eso es en teoría... yo te recomiendo que pruebes así unas semanas ya que es posible que sí pierdas algo de grasa y te quedes en un tu peso ideal, si es que no lo estás ya...

Perder grasa a la vez que se gana músculo no es posible, o aumentas las calorías o las disminuyes, y tanto una Cómo otra opción irán acompañadas de ganancia o pérdida de músculo y de grasa, de las dos cosas.

Eso sí, tienes que entrenar duro. No quiere decir que te mates pero tampoco que salgas del gimnasio sin haber sudado je je, si no la dieta tampoco te va a servir de mucho.

Gracias :) probaré y si no funciona bajaré las kcal diarias. Por cierto, estoy dentro de mi peso ideal jaja lo que pasa es que quiero deshacerme de esa grasa localizada que no me gusta nada
 
Si hay grasa localizada, es uma consecuencia de la historia de cada uno. Es algo más o menos así como la perdida de la virginidad.
Uma vez que se llegó a esa situación, como consecuencia de la preferencia que uma vez uno tuvo, nunca se vuelve a la anterior. Podrá controlarse, podrá cirujearse, pero no es lo mismo que el tipo que lo más que tuvo alguna vez es un poco de grasa homogeneamente distribuída.
 
No. Si en teoría necesitas 3200kcal para mantenerte no vas ni a perder grasa ni a ganar músculo, aunque eso es en teoría... yo te recomiendo que pruebes así unas semanas ya que es posible que sí pierdas algo de grasa y te quedes en un tu peso ideal, si es que no lo estás ya...

Perder grasa a la vez que se gana músculo no es posible, o aumentas las calorías o las disminuyes, y tanto una Cómo otra opción irán acompañadas de ganancia o pérdida de músculo y de grasa, de las dos cosas.

Eso sí, tienes que entrenar duro. No quiere decir que te mates pero tampoco que salgas del gimnasio sin haber sudado je je, si no la dieta tampoco te va a servir de mucho.

Yo en ese tema tengo ciertas discrepancias, solo puedo hablar de mi persona, mi cuerpo y lo que he observado, y no se si será simple imaginación mía, o algo real, pero desde que como medianamente bien (lo de contar calorías es de unas semanas para aquí nada mas), y entreno duro con los hierros, he notado que he ganado músculo y he perdido % de grasa.
.
Quiero aclara que puede ser debido a que, tras dos años de parón, mi cuerpo se haya revolucionado estos primeros meses, pero es lo que he vivido en mis carnes de hace 3 meses para aquí.
 
Claro, en esos casos sí es posible. Si has estado dos años sin tocar un hierro al principio si que se puede perder grasa y ganar músculo a la vez. Pero una vez le cojas el ritmo de nuevo ya no. Si te sigue pasando entonces serías digno de estudio jeje
 
Si hay grasa localizada, es uma consecuencia de la historia de cada uno. Es algo más o menos así como la perdida de la virginidad.
Uma vez que se llegó a esa situación, como consecuencia de la preferencia que uma vez uno tuvo, nunca se vuelve a la anterior. Podrá controlarse, podrá cirujearse, pero no es lo mismo que el tipo que lo más que tuvo alguna vez es un poco de grasa homogeneamente distribuída.

Osea que si alguien tiene grasa localizada en la barriga nunca podra deshacerse de ella? Quizas lo entendi mal.
 
Claro, en esos casos sí es posible. Si has estado dos años sin tocar un hierro al principio si que se puede perder grasa y ganar músculo a la vez. Pero una vez le cojas el ritmo de nuevo ya no. Si te sigue pasando entonces serías digno de estudio jeje

Si, como he dicho, he estado dos años sedentario total, ni andar siquiera, y como quien dice, de golpe, me he echado dos perros, dieta, hierros... Y he notado que he bajado grasa (para mi decepcion, de todo el cuerpo y no solo barriga _navidad_) y he ganado volumen. Veremos lo que dura...
 
Atrás
Arriba