Entrenamiento temporal

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Astro1981

Empezando de nuevo...
Hola mu buenas, me llamo David, soy de Sevilla.
Vereis titulo asi el post, porque en un par de meses empezare en el gym (no puedo ahora porque han subido sorprendentemente todos los gimnasios de la zona y se escapa del presupuesto ¿será la crisis económica?). El caso es que me gustaría empezar en mi casa a entrenar para no tener que hacer el tipiko circuito de inicio en el gym, y de paso empezar a ponerme en forma.

Mi idea es la siguiente (desde mi ignorancia, claro): busco estar en forma y tener un cuerpo equilibrado, aumentando un poco el volumen pero no mucho, para ello hago lo siguiente: (que no se si es correcto)

2o 3 dias salgo a correr o juego al futbol , otros tres hago pesas, ejercitando dos musculos por dias , uno grande y otro pequeño P.e espalda- biceps, hombro - pecho,... hago tres tipos de ejercicios de cada musculo de tres series cada una de 10 repeticiones elevando un poko el peso en cada serie. Estos ejercicios los hago dentro de las limitaciones de mi economia y mi casa, osea con mancuernas y un press de banca que me ajencie, pero no puedo sacar mucha variedad, también cuando salgo a correr aprovecho para hacer nominadas en los columpios que hacen ahora.¿que os parece?, ¿voy por buen camino?, ¿la estoy liando?....

Por cierto no contemplo de momento ninguna dieta, eso para mas adelante, de todas formas como mas o menos equilibraddamente y peso unos 80 kilos con 1,77 de altura mas o menos, pero si creis que debo iniciarme en alguna os escucho.

Muchas gracias por todo, bye.


P.D: ahh se me olvidaba, me han comentado que asi como hay ejercicios que se complementan entre si, hay otros que pueden destruir, el ejemplo que a mi me dieron es ir a correr y luego a nadar, donde nadar no serviria de mucho despues de correr, sabeis mas ejemplos o acerca del tema me los podeis decir para no caer en ellos, gracias.
 
Bienvenido a diarios tio!!
 
Hola David, bienvenido por aquí!!!

Lo que pones no suena demasiado mal, aunque es poco específico. Entrenar en 3 días distribuyendo los grupos pecho-biceps, dorsal-triceps y hombro-pierna es el clásico de los clásicos de lo que se llama "rutinas tipo weider", y no tiene nada de malo para empezar. Ahora bien, deberías poner qué ejercicios haces exactamente y con qué peso.

Si quieres ideas sobre cómo entrenar en casa, te recomiendo que mires algunos diarios de gente de por aquí. Por ejemplo, MazingerZ se hace unos entrenos increíbles sólo en su casa, igual leyéndole puedes coger ideas o incluso preguntarle alguna duda.

Hay bastantes foreros que hacen entrenamientos domésticos, así que date una vuelta e inspírate un poco.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba