Tiempo y capacidad de digestión de cada comida

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Hola a todos,

Hace un tiempo, recibí cierta información por parte de un culturista veterano que me dejó algo pensativo: Me comunicó que el cuerpo humano sólo puede quemar, por comida, un valor aproximativo de 200 kal/hora. En la conversación había otras personas, y como no quería interrumpir, supuse que se refería a gramos de algún macronutriente (carbohidratos, proteínas...) en lugar de calorías.

Y ahora yo pregunto:
- ¿Qué hay de cierto en ello?
- ¿Hay alguna fórmula que nos permita calcular nuestra capacidad de digestión teniendo en cuenta nuestras características fisiológicas (altura, peso, RMB...)?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
 
weno, pero es interesante, no?
 
Hmmm...es que no entiendo bien lo que quieres preguntar.

Diciendo por comida...te refieres a efecto termogénico?
O te refieres a tasa metabólica normal?

En el segundo caso, se puede hacer una aproximación.

Calcula tu MB y tu gasto calórico total.
De él:
-Quita 7-8h de sueño, en las que tu tasa metabólica es de un 15-20% menor.
-Quita 1-2h de tu entrenamiento, donde el requerimiento y gasto energético es menor.
-De las ~14 horas que te quedan, divide el numero de calorías restante entre ellas y tendrás lo que quemas por hora. Pero es muy inexacto, demasiado. Porque hay que considerar, que tras el ejercicio tu cuerpo está más activo que si no hubieses hecho nada.

De todas formas, me parece incorrecto generalizar cosas como "tú cuerpo solo quema 200kcal/hora" o "solo se pueden absorver 40g de proteína por comida" o "solo se pueden absorver 200g de CH por comida"....

En primer lugar, depende mucho del metabolismo, muchísimo.
En segundo lugar, de las condiciones del entorno. No es lo mismo un día caluroso de verano, que una oficina con aire acondicionado a temperaturas del Oligoceno.
 
Atrás
Arriba