Depletación

geparralo

New member
En platica sostenida en mi gimnasio, llegamos a un tema en el que a mi no me quedo muy claro en que consistía, tan importante como la rutina, los complementos y por supuesto la alimentación.

¿Alguien me podría decir en que consiste, como se lleva a cabo y por cuanto tiempo?... ¿Alguien la ha hecho?, ¿le ha funcionado?, ( me refiero a la DEPLETACION, Por supuesto).

Muchas gracias de antemano.
 
Saludos

La depletacion es un periodo de preparacion previo a la competencia, este tiene un tiempo aprox de 16 a 6 semanas mediante el cual se desea como resultado un cuerpo seco y definido a su maximo.

Esta es una preparacion en la cual se lleva al cuerpo al limite eliminando la grasa hasta obtener un 2-4% corporal asi como una deshidratacion del cuerpo en la fase final.

Esta consta en periodicamente eliminar poco a poco los carbohibratos de la dieta hasta que en la ultima semana no haya ingesta de tales, sustituyendolos por un aumento de proteina, y con el agua esta se sustituye por agua destilada solo en la ultima semana hasta dejar de injerir solo 24hrs previo al concurso. En este momento juega un importante papel el sodio ya que ayuda a retener liquidos y debe ser eliminado en las ultimas semanas.

Durante este proceso se pierden de 12-5 kg de peso, las ultimas semanas son cruciales, se debe llevar bajo ayuda profesional por que se lleva al cuerpo al limite y puede ser riesgosa para la salud.

Esta solamente se realiza para un evento en espercial, ya ke una vez concluida y regresando a un plan de alimentacion ideal se llegan a recuperar hasta 2kg diarios durante los primeros 5 dias.
 
Hola a todos yo tengo una duda, tengo algo de tiempo en el gym y quiero saber si la depletacion puede servir solo para marcarse por largo tiempo, claro siguiendo con dieta y ejercicion o solo es para prepararse para una competencia,ya tengo volumen pero quiero marcarme, ya estoy con una dieta de depletacion, tomo l-carnitina, proteina,glutamina,arginina,complejo B, antioxidante y mis 6 comidas al dia.
por favor respondanme la duda que tengo.
GRACIAS.
att. el MINI MASTER.
 
Hola a todos yo tengo una duda, tengo algo de tiempo en el gym y quiero saber si la depletacion puede servir solo para marcarse por largo tiempo, claro siguiendo con dieta y ejercicion o solo es para prepararse para una competencia,ya tengo volumen pero quiero marcarme, ya estoy con una dieta de depletacion, tomo l-carnitina, proteina,glutamina,arginina,complejo B, antioxidante y mis 6 comidas al dia.
por favor respondanme la duda que tengo.
GRACIAS.
att. el MINI MASTER.

si lo q quieres es marcar q es lo mismo q bajar tu % de grasa, con una dieta para este fin y cardio tienes mas q suficiente y puedes llegar entre un 10% y 12% de BF y verte muy bien..
la depletada es para fines competitivos si no los haces correctamente puedes perder mucho musculo y hasta poner en riesgo tu salud..saludos
para bajar tu % de grasa solo reduce un poco tu ingesta de calorias actuales( carbos y grasas) entre un 10% y 20% aumente el cardio de 40 a 60 minutos por 5 o 6 dias a las semana,toma glutamina, suero de leche,cla,termogencio,l carntina y fish oil..saludos
 
mi compañero de Gym solicito ayuda a nuestro entrenador de una depletación para fotos de Modelaje en 4 semanas Quedo completamente marcado pero al pesarlo al finalizar la depletación perdió cerca de 1 kilo 800 gramos de músculo porque en la recta final no dejó
a 100% los Carbohidratos y no ingirió mucha proteína como debería de a verlo echo.
 
Atrás
Arriba