Salir a correr

kilara

New member
Estoy un poco harta del spinning, llevo muchos meses haciendolo, me gusta, pero no para cada día. A veces hago eliptica, pero creo que lo mejor es correr, o almenos noto que me cuesta 1000veces más que las otras cosas.

La cinta no la soporto, me agobio enseguida, asi que he decidido salir a correr por fuera 1 par de veces a la semana. Ayer empezé y fatal, aguanté 20min solamente, claro que iba con un amigo que es chico y más alto y creo que quizás iba a un ritmo más rapido del que me tocaría, no sé. Pero bueno, era el primer dia, quizás poco a poco me vaya acostumbrando. Pero me da rabia porque no deberia estar en baja forma, hago unas 3-4 veces semana spinning 45minutos desde hace meses!!!! ¿Es normal que me fatigue más corriendo?
 
totalmente normal, la prueba de que tienes buena forma fisica es que aguantaste 20 min al ritmo de tu amigo que a poco entrenao que este ya sera un ritmo mas alto que el tuyo

yo el otro dia subi al monte a correr y tambien aguante solo 20mmin, cuando por ciudad o en un recorrido relativamente nivelado puedo pasar de la hora

no te preocupes y sigue entrenando y saliendo a correr, veras como enseguida superas los 40 min
 
es super normal, de hecho..correr creo k lo odia en el fondo todo el mundo.
Yo también es algo ke llevo como el culete, antes llegába a aguantar unos 40 o 45 min a un ritmo trankilo, pero lo dejé en agosto, y ahor ano aguanto ni 15. Es algo k como dejes, bajo mi punto d vista..se pierde muchísimo, aunk igual es mi cuerpo k tampoc está preparado.
Pero no lo dejes, es uno d los ejercicios más completo sy dnd tu cuerpo se pone al límite siempre.
PAra umentar, intenta incrementarle a la semana unos 4 o 5 minutillos, y siempre k salgas a correr, los últimos 2 o tres, corre todo lok puedas, forzando al máximo. Ganarás poco a poco potencia.
Suerte!!! yo estoy en tu mimsa situación, asik..ya veremos como avanzamos!!
 
algo muy bueno tambien apartede que al final cierres con un spring es que cada 5 minutos hagas un spring como de 40 a 60 metros a un 75 u 80% de tu capacidad y lso ultimos 10 o 15mts al 100% esto te ayudara mucho en la resistencia y en la fuerza explosiva

Salu2
 
¿cada 5 minutos?.. entonces dudo que llegue a los 10 minutos... xD
ese incremento de ritmo es para hacer carreras rápidas, pero para hacer fondo debes mantener constante el ritmo. El cuerpo se acostumbrará y verás como te falta camino..


algo muy bueno tambien apartede que al final cierres con un spring es que cada 5 minutos hagas un spring como de 40 a 60 metros a un 75 u 80% de tu capacidad y lso ultimos 10 o 15mts al 100% esto te ayudara mucho en la resistencia y en la fuerza explosiva

Salu2
 
¿cada 5 minutos?.. entonces dudo que llegue a los 10 minutos... xD
ese incremento de ritmo es para hacer carreras rápidas, pero para hacer fondo debes mantener constante el ritmo. El cuerpo se acostumbrará y verás como te falta camino..

A bueno esque ella puso que corre 20 minutos, pero en ese caso te recomiendo esta forma de entrenar una ves a la semana, y los demas dias corras normal a tu paso
 
Gracias a todos por las respuestas :)

He corrido unas cuantas veces más y voy mejorando!!! He incrementado a 30minutos y aunque bastante lento lo resito :D, el reto para esta semana es seguir con 30 pero un pelín más deprisa.

Lury, sí que he hecho eso de forzar al máximo al final, llego agotada! pero como sé que es el final puedo :p ¿qué tal lo llevas tu?

saludos a todos y gracias de nuevo
 
el reto para esta semana es seguir con 30 pero un pelín más deprisa.

no te precipites tampoco, la velocidad va llegando sola, centrate en un par de meses de habituar tu cuerpo a la carrera, veras que tienes dias mejores, te cansaras menos e iras mas rapida, aprovechalos para hacer series explosivas y/o aumentar el tiempo de carrera y notaras que hay dias que solo quieres terminar de una vez porque te pesa todo, esos dias cumple tu rutina y descansa

una vez pasado ese tiempo de acondicionamiento veras todo lo que das de si
 
Atrás
Arriba