De Vital Importancia

Jacheh

New member
Buenas, pues como bien dice el titulo, carezco de una habilidad que es de vital importancia para mi trabajo, dicha habilidad es la FUERZA, yo y desde mi punto de vista, tengo los brazos y las piernas bien definidas y con el volumen exacto, al menos para mi, (aunque no estaria de mas tener algo mas de brazo) pero para mi no es tan vital, ya que para mi lo importante en mi trabajo esla FUERZA como bien he dicho antes.

Y el problema es que no se ejercitarla, he hecho varias rutinas de fuerza, pero no consigo incrementarla, y por eso acudo a vosotros, para ver si podeis ayudarme, darme consejos o lo que sea, os dejo mi rutina por que quizas no hay necesidad de cambiarla (o cambiar pocas cosas), pero tambien tengo que decir que no se si esta es para fuerza, volumen o definicion, ya que la empeze hace una semana.

Lunes.
Dominadas (5 series) (En vez de hacer 5 series, subo 2 veces la cuerda de 5 metros y luego hago 3 series de dominadas)
press inclinado (5x12, 10, 3x6)
Press declinado (4x8)
press plano mancuernas (4x8)
encogimientos mancuernas (4x10-12)
cruce de poleas o aperturas (3x12-15)

Miercoles
sentadilla (6 series)
Peso muerto
Prensa (4 series)
Curl femoral tumbado (4 series)
gemelos (6x30)
SUbida de la cuerda de 5 metros dos veces.

Viernes:
Press militar (4 series)
elevaciones laterales (3 series)
pajaros (3series
curl barra (3 series)
Press frances (3 series)
Curl martillo (3 series)
Polea agarre inverso (3 series)
press agarre estrecho (3 series)
SUbida de la cuerda de 5 metros dos veces.

Lo que me falta tambien es saber si para ganar fuerza, los ejercicios tienen que constar de pocas repeticiones con mucho peso, muchas repeticiones con poco peso o que tipo de series, y quizas sea eso lo que me falla.
Saludos y gracias.
 
Hola.

Pues bien, tu quieres fuerza, las claves del entrenamiento de fuerza son las siguientes:

- Repeticiones: 10-8-6-Limite. La 1º de calentamiento pero que sea un peso medio ni poco ni mucho. La siguiente algo mas de peso y empiezas a notar el grupo muscular. La siguiente, el musculo algo mas cansado aprende a voluminizar su entreno. Y la ultima, el limite, el fallo... 2,3,4(Si llegas a 6, hay q meter mas peso)... La fuerza pura.

-Forma de realizar el ejercicio: Durante el entrenamiento del musculo, cojamos de ejemplo; press banca. Imagina que estas en la 3º serie (6rep) notas que ya el peso es considerado, pues para ganar fuerza descansa (no mas de 10segundos) pero levantas la 1º rep, la 2º, la 3º ves que ya t cuesta; pues para aguanta, concentrate y seguimos, NO MAS DE 10seg d parada.

- Rutina: Existe rutinas de fuerza y rutinas de volumen, claro está. Pero ten encuenta las pautas anteriores. La rutina que marcas no es mala pero las repeticiones tienes que ir subiendo de peso. Cuando queremos volumen, decimos que no importa levantar menos peso mientras hagas bien el ejercicio, pues en la medida de lo posible, con fuerza es alreves. Levanta tu maximo peso, aunque hagas 4 repeticiones (Bien echas porsupuesto). Evoluciona los pesos casa 2 semanas.


Aparte del tema entrenamiento, recuerda que la dieta es importantisima e inclusive si puedes... suplementos para aumentar la fuerza, te ayudaran.
 
Para ganar fuerza hay rutinas como el 5x5 que esta posteado por aqui,la que tu usas actualmente creo que es mas de volumen,
 
si, ahora ando buscando a ver si encuentro algun suplemento que me ayude un poco y tambien ando mirando por tiendas y tal, pero nunca me habia propuesto tomar suplementos...

y si, el 5x5 ya lo hize, y no me dio muy buenos resultados, algo de fuerza si consegui, pero fue muy poca.

Gracias nin0 por tu opinion, hoy pondre todo eso en practica, y estare unas 5-6 semanas con ello o puedo seguir todo lo que yo quiero?
Y no olviden, cuantas mas criticas y opiniones, mejores recibidas seran jeje
saludos y gracias de nuev
 
Que 5x5 hicistes?
Tienes que usar alta frecuencia y bajo volumen, tu rutina no sirve.

Bueno, no se si en lo de usar alta frecuencia y bajo volumen te refieres en general, o si te refieres a la rutina que estoy llevando ahora, pero bueno, gracias, y como rutina de 5x5 utilize esta durante mes y medio o algo mas creo, porque justo me pillo que me tenia que ir de vacaciones.
Pero la rutina de 5x5 que tenia antes de verano era la siguiente.

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press plano 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso.
Remo inclinado barra 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Remo al pecho, agarre altura de los hombros o algo más 3x10
Gemelo sentado 3x20

Miércoles:
Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 con el 10-20% menos del peso del lunes.
Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Algo de bíceps 2x10
Algo de tríceps 2x10

Viernes:
Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Pájaros 3x10
Gemelo de pie: 3x15
 
Esa es una 5x5 modificada (y no se por quien) para avanzado. Vos tenías que haber hecho la de Rippetoe para principiantes o la de Bill Star para intermedios.
 
No pongas títulos tan inútiles como "de vital importancia" si a alguien le sirve este hilo como lo encuentra? le da "vital importancia" al buscador?? y salen 50 iguales...como saber de que es cada uno, ademas no está permitido ese tipo de títulos, lo dejo por las respuestas que te han puesto pero la próxima vez lo borro como a hilos similares.


Saludos
 
okeey, perdon, no lo sabia.
 
Atrás
Arriba