Sobre artículo "Operación contra el tráfico de anabolizantes"

xaviUB

Member
Hola,

Todos los que me conoceis sabeis bien que a mi el tema de los anabolizantes ni me va ni me viene, pero hoy leyendo el periódico he dado con un artículo sobre éste tema y la verdad me gustaría compartirlo con vosotros para ver qué opinais, no sobre el típico debate polémico de siempre, evidentemente esto no (con lo que se llega a hablar en los posts de fotos ya hay más que de sobras), sino ciñiéndonos en el contenido y la forma del propio artículo.


Lo que me ha chocado más es el último párrafo del artículo en el cual interpreto que se pretende dar algo así como una explicación/argumentación sobre el hecho de que las autoridades intervengan en dicha red de tráfico de esteroides. Es decir, cuando las autoridades intervienen es porque hay algo de una seriedad/gravedad bastante importante, es así? Pues bien, uno choca contra ese párrafo y te das cuenta de que el motivo de la intervención policial es que: los anabolizantes androgénicos esteroideos son una sustancia... blabla....CUYO ABUSO produce problemas de salud, etc.

Coño! así que resulta que las autoridades intervienen prediciendo que quien los vaya a usar cometerá un abuso? Pues sí que son listas nuestras autoridades joder. O hay un problema de redacción bastante grave, o bien un problema de cultura de iguales dimensiones (o bien ambos).

En fin, aquí os dejo el artículo.


"

La Guardia Civil está desarrollando en varias provincias españolas una operación contra el tráfico de anabolizantes. En Valencia los agentes han estado durante casi cuatro horas en el interior de una farmacia de la calle Pascual y Genís.


Los anabolizantes son una de las sustancias utilizadas de manera ilegal para aumentar el rendimiento en la práctica deportiva.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se están efectuando registros en diversas ciudades españolas, entre ellas Valencia.

Pasadas las 15:00 horas, varios agentes han salido de la farmacia con bolsas, maletines y cajas, que han introducido y trasladado en vehículos de la Guardia Civil. Las primeras investigaciones apuntan a que podría fabricar y distribuir de manera ilegal sustancias anabolizantes

La persiana de la farmacia, custodiada en todo momento por dos guardias civiles, había estado bajada durante toda la mañana mientras agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraban el interior, en el que estaban varias empleadas del establecimiento.

Los anabolizantes androgénicos esteroideos son sustancias sintéticas relacionadas con las hormonas sexuales masculinas destinadas en muchos casos al crecimiento del músculo esquelético. El abuso de estas sustancias produce problemas de salud, físicos y, en algunos casos, mentales.
 
Cuando dicen abuso yo creo que quieren decir que las personas que los toman con fines deportivos y no terapeuticos sobrepasan con mucho los niveles NO perjudiciales para la salud,no es que predigan que vayan a abusar,es que es un hecho.El tema es la de mierdas que venderan estan redes haciendolas pasar por esteroides de calidad.
 
es un pez que se muerde la cola, es un trafico, como el de drogas, mucho dinero y muchos billetes de por medio.
 
es un pez que se muerde la cola, es un trafico, como el de drogas, mucho dinero y muchos billetes de por medio.

Hay varias diferencias con respecto a las drogas, Terencio

1.- Las drogas están prohibidas en casi todos los paises.
LOS ANABOLIZANTES NO.
2.- En unos países se venden con receta (como en España), en otros libremente
3.- Es extremadamente dudoso el que creen alguna adicción, como sí pasa con lo que habitualmente se llama "drogas".
4.- Comparar el dinero que mueve el caballo, la coca, el hachís, las pastillas, etc., con el que mueve el tráfico de anabolizantes no tiene mucho sentido para mí.

Yo también he leido algo sobre eso, un pequeño recorte en el país, y decían algo muy divertido: los anabolizantes son sustancias utilizadas por los adictos al gimnasio.
 
Coño! así que resulta que las autoridades intervienen prediciendo que quien los vaya a usar cometerá un abuso?

que se esté haciendo negocio (con lo que sea) sin que hacienda saque tajada es de "seriedad/gravedad bastante importante" y una "abuso" por parte del usuario _dork__dork__dork_ ...ya se cumplen todos tus supuestos...
 
Pues los esteroidos pese a ser un medicamento, es ilegal tener medicamentos k rekieren receta sin tener la receta, sino probar k os para la Policia con una caja de ****sin nombres porfavor****y vereis como os pide la copia de la receta o simplemente si te paran con un pastillero lleno de pastilla k no tengan nombre, aunke sean gelocatiles, os buscaran las vueltas y las llevaran a analizar
 
Última edición por un moderador:
Pues los esteroidos pese a ser un medicamento, es ilegal tener medicamentos k rekieren receta sin tener la receta, sino probar k os para la Policia con una caja de ****sin nombres porfavor****y vereis como os pide la copia de la receta o simplemente si te paran con un pastillero lleno de pastilla k no tengan nombre, aunke sean gelocatiles, os buscaran las vueltas y las llevaran a analizar

OStias!! yo he leido el post antes sobre el medicamento q ahora esta encomillado,
pero ahora k habeis censurado su nombre, me a dado por buscar ''lo q era''
COÑO K SUSTO!!

SI lo he tomado yo de pequeño para el resfriado y tenemos alguna caja de ''eso'' en los medicamentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Sorry por los de los nombres, los puse pk no eran anabolizantes, pero lo siento lo tendré en cuenta para próximos post o_O

Un Saludo
 
pues yo me alegro de esas redadas; deberían hacerse en muchos otros lugares, cuanto más limpio sea el deporte mejor.
 
OStias!! yo he leido el post antes sobre el medicamento q ahora esta encomillado,
pero ahora k habeis censurado su nombre, me a dado por buscar ''lo q era''
COÑO K SUSTO!!

SI lo he tomado yo de pequeño para el resfriado y tenemos alguna caja de ''eso'' en los medicamentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si es lo que creo que era descuida jaja... es un broncodilatador muy comun.
De hecho por estos lares lo consigues legalmente sin receta.
 
SI lo he tomado yo de pequeño para el resfriado y tenemos alguna caja de ''eso'' en los medicamentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te abras confundido de nombres pk los 3 nombre k puse 2 de ellos eran relajantes musculares (sedantes) y el otro es un anti-sicotico xd

Un saludo
 
esa farmacia es conocida por todo valenciano. Era un ir y venir constante de ciclados, a uno hasta se le cayeron las jeringas al suelo, todo eso en pleno centro de valencia.
 
esa farmacia es conocida por todo valenciano. Era un ir y venir constante de ciclados, a uno hasta se le cayeron las jeringas al suelo, todo eso en pleno centro de valencia.

¿Se le cayeron las jeringas?
A lo mejor era diabético.
Hablas como si alquien que toma anabolizantes se portara como un yonki, Kho.
Y no es exactamente lo mismo, ¿no crees?

Un saludo
 
¿Se le cayeron las jeringas?
A lo mejor era diabético.
Hablas como si alquien que toma anabolizantes se portara como un yonki, Kho.
Y no es exactamente lo mismo, ¿no crees?

Un saludo

No estaba hablando desde ese punto de vista, ni mucho menos. Respeto el uso de anabolizantes. Y precisamente del que hablo no era diabetico, ya que entrenaba en el gym en el que yo entrenaba anteriormente, y vendia anabolizantes en los vestuarios. Esa farmacia olia desde hace bastante, pilla cerca de mi casa y el ir y venir de "ciclados" era constante.
 
¿Una persona que se hace un ciclo normal, sin caer en excesos, representa que está ABUSANDO de los anabolizantes? Estos productos se utilizan mayormente en personas que padecen enfermedades que dejan muy delgada a la persona, las dosis que se les da a ellas es muy inferior a las que tomaría una persona cuya finalidad fuese incrementar su masa muscular?

Es decir, no existe la palabra NORMAL dentro de las cantidades usadas en un ciclo? Es absolutamente todo un ABUSO, se utilicen las cantidades que se utilicen?
 
Aqui en mi ciudad en Elche, se a llevado a cabo una redada en un gimnasio conocido,yo lo vi y ademas salio en canal 9, se llevaron a bastantes la guardia civil por supuesto trafico de sustancia anabolizantes
 
cuando dicen abuso yo creo que quieren decir que las personas que los toman con fines deportivos y no terapeuticos sobrepasan con mucho los niveles no perjudiciales para la salud,no es que predigan que vayan a abusar,es que es un hecho.el tema es la de mierdas que venderan estan redes haciendolas pasar por esteroides de calidad.

+1000000000000000000000
 
parece q defiendes el uso de anabolizantes....en todo lo q escribes..pues vale te joden la vida pero weno...la gente q lo toma con receta es porque tienen algun desequilibrio y las necesitan..si no necesitas anabolizantes y las tomas pues ya estas abusando.
 
Última edición:
Tú a mi me pareces idiota, pero cabe la posibilidad de que no lo seas. A saber.

Sólo quería distinguir sobre qué se considera ABUSO y qué se considera NORMAL. Eso es todo.
 
en un ciclos se puede tomar en una semana lo que terapeuticamente,se toma en mes y medio(si no mas),y eso contando tan solo con un componente del coctel....
eso es "abuso" pero tambien se abusa de otras sustancias y no a todos le pasa factura,depende de el metabolismo de cada cual...conozco gente que a abusado y se a pasado tres pueblos y estan sanos y otros que su cuerpo no lo ha tolerado y con problemas graves de salud tomando pequeñas canidades,y es que nunca se sabe hasta que lo haces.
por otro lado comparar a un jonky(que es un enfermo) con un deportista esta fuera de lugar
creo que muchos de aqui no estais familiarizados con este mundillo,se maneja mucho dinero,per mucho mas de lo que os imaginais
las leyes actules persiguen este tema como delito y los que "trafican" saben a que se exponen.
La prensa como siempre va a sacar las cosa de quicio buscando la parte mas sordida,con este tema como con cualquier otro que tocan.
Por ahora solo hay presuntos culpables y mejor no pasarse con los comentarios.
Esto no es nada buen para el que le gusta el culturismo.
 
Atrás
Arriba