Una duda interesante

angel.logroño

New member
Buenas, el otro dia mientras entrenaba me resulto una duda. Y esk yo tomo proteinas whey nada mas acabar de entrenar.
Pero mi duda es la siguiente:
Las proteinas las tomamos por el desgaste de los musculos despues de entrenar, pero claro, primero se hace un musculo luego el otro, y cuando finalizas el enteno, el primer musculo enternado lo as acabado ace 45 o 1hora.

Mi pregunta es, si seria mejor tomar la proteina cada vez acabado un musculo, mientras descanso (2 o 3 min) para empezar toro musculo.

Por ejemplo, si despues del entreno tomas 40gr de proteina y haces 2 musculos, pues cuando terminas un musculo tomar 20gr. y luego al finalizar los otros 20gr.

Un saludo, aver si alguien me puede responder mi duda.
 
Hola.

La fisiologia de los musculos se basan en el tamaño de los mismo. Que quiere decir eso... pues que un musculo grande se deteriora mas lento que un musculo pequeño. Por eso en las rutinas de entrenamiento se suelen hacer 1 Grupo muscular grande (Pecho, dorsal, Piernas) y despues uno pequeño (Biceps, triceps y hombros).

Ademas el aporte de proteina es instanteneo pero eso no significa que en cuanto el musculo absorva la proteina ya empieza a crecer.

Cuando realizas tu 1º ejercicios, por ejemplo, press banca estas sufriendo roturas firiblares dejando unos huecos que hay que rellenar (La proteina es la encargada de regenerar esos huecos de fibra y así amentar.

Todo es proceso es lento, puede llevar entre 2 o 3 dias dependiendo el musculo que sea. Por lo tanto el intervalo de tiempo de entre el primer ejercicio y la toma del batido no vas a perder aporte. Ademas ten en cuenta que aunque dejes de trabajar un grupo muscular tu cuerpo sigue activo con otro grupo y la absorcion se realiza cuando descansas.

Para terminar y no soltarte mas rollo, imaginate que el musculo es un autobus y para q el autobus salga tiene q repletar todos sus asientos. No por llegar el ulitmo al autobus vas a llegar mas tarde.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos
 
Como bien te han dicho ya, tomar proteina en mitad de un entrenamiento lo unico que hace es desviar parte de la sangre de los músculos hacia las visceras (estómago e intestino), dificultando el entrenamiento. El proceso de crecimiento (reparación y regeneración de las fibras musculares dañadas durante el entrenamiento) del músculo comienza después del entrenamiento, debido a que disminuyen las hormonas catabólicas (destinadas a la obtención de energía utilizando moléculas orgánicas) glucagón, adrenalina, cortisol etc y comienzan a actuar las anábolicas (construcción de macromoléculas a partir de moléculas orgánicas) insulina, IGF-1
 
Hola.

La fisiologia de los musculos se basan en el tamaño de los mismo. Que quiere decir eso... pues que un musculo grande se deteriora mas lento que un musculo pequeño. Por eso en las rutinas de entrenamiento se suelen hacer 1 Grupo muscular grande (Pecho, dorsal, Piernas) y despues uno pequeño (Biceps, triceps y hombros).

Ademas el aporte de proteina es instanteneo pero eso no significa que en cuanto el musculo absorva la proteina ya empieza a crecer.

Cuando realizas tu 1º ejercicios, por ejemplo, press banca estas sufriendo roturas firiblares dejando unos huecos que hay que rellenar (La proteina es la encargada de regenerar esos huecos de fibra y así amentar.

Todo es proceso es lento, puede llevar entre 2 o 3 dias dependiendo el musculo que sea. Por lo tanto el intervalo de tiempo de entre el primer ejercicio y la toma del batido no vas a perder aporte. Ademas ten en cuenta que aunque dejes de trabajar un grupo muscular tu cuerpo sigue activo con otro grupo y la absorcion se realiza cuando descansas.

Para terminar y no soltarte mas rollo, imaginate que el musculo es un autobus y para q el autobus salga tiene q repletar todos sus asientos. No por llegar el ulitmo al autobus vas a llegar mas tarde.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos

+1 parece que un buen posteador se ha unido al foro.
 
+1 parece que un buen posteador se ha unido al foro.

Gracias compañero ¡¡¡ Todo un alago ;)
 
Atrás
Arriba