Dolor en las dos rodillas despues de correr en cinta

JuanPera

New member
Hola chicos soy nuevo escribiendol en el foro aunque siempre os leo desde que me apunte al gym, bueno expongo lo que me ocurre.Tengo 31 años llevo yendo al gym 2 semanas,estos ultimos años he llevado una vida muy sedentaria, del trabajo a casa y nada de deportes, peso 86 kilos mido 1,75 se que estoy un poco gordito :D, ahi estoy intentando alcanzar mi peso ideal. La primera semana de gym corria 15 minutos en la cinta y 15 de bici, pero a mi siempre me ha gustado mas correr que hacer bici asi que decidi a la semana siguiente correr 30 minutos diarios voy al gym de lunes a viernes, pero el jueves pasado cuando volvi del gym me empezo a doler las dos rodillas justo debajo de ellas, nunca he tenido problemas con la rodillas y de mas joven he hecho mucho deporte(bici,mountainbike,futbol...), me duelen sobre todo al bajar las escaleras cuando echo el peso en ellas,en fin no se si a alguien le habra sucedido algo similar estoy un poco preocupado llevo 4 dias con las molestias y no puedo correr.Espero vuestra ayuda muchas gracias
 
Hola chicos soy nuevo escribiendol en el foro aunque siempre os leo desde que me apunte al gym, bueno expongo lo que me ocurre.Tengo 31 años llevo yendo al gym 2 semanas,estos ultimos años he llevado una vida muy sedentaria, del trabajo a casa y nada de deportes, peso 86 kilos mido 1,75 se que estoy un poco gordito :D, ahi estoy intentando alcanzar mi peso ideal. La primera semana de gym corria 15 minutos en la cinta y 15 de bici, pero a mi siempre me ha gustado mas correr que hacer bici asi que decidi a la semana siguiente correr 30 minutos diarios voy al gym de lunes a viernes, pero el jueves pasado cuando volvi del gym me empezo a doler las dos rodillas justo debajo de ellas, nunca he tenido problemas con la rodillas y de mas joven he hecho mucho deporte(bici,mountainbike,futbol...), me duelen sobre todo al bajar las escaleras cuando echo el peso en ellas,en fin no se si a alguien le habra sucedido algo similar estoy un poco preocupado llevo 4 dias con las molestias y no puedo correr.Espero vuestra ayuda muchas gracias

Tiene toda la pinta de que se te hayan cargado los tendones rotulianos. El problema es que quizá pesas demasiado para empezar a correr media hora, y te digo correr ya que es un deporte muy traumatizante para las rodillas por el contínuo choque óseo en la interlínea articular. Mi recomendación es que cogieses forma física en la bicicleta al menos durante un mes, y luego comiences a correr de forma muy progresiva.
 
rodillas

Etonces no es una lesion muy importante?y mientras sigan las molestias que hago?hago bicicleta?o no debo hacer ningun ejercicio de piernas hasta que se me quiten las molestias?duran mucho las molestias?perdona que haga tantas preguntas pero me preocupa que no pueda hacer ejercicio por un gran periodo de tiempo.Gracias por responder
 
Etonces no es una lesion muy importante?y mientras sigan las molestias que hago?hago bicicleta?o no debo hacer ningun ejercicio de piernas hasta que se me quiten las molestias?duran mucho las molestias?perdona que haga tantas preguntas pero me preocupa que no pueda hacer ejercicio por un gran periodo de tiempo.Gracias por responder

Lee bien lo que te ha dicho Matthäus, anda.
Y vete con calma, hombre, que los cambios aquí se notan con paciencia.
 
Yo cuando volvi al gimnasio con 105 kilos y tu misma altura lo que hice fue durante 3 meses hacer bicicleta de aerobico despues de entrenar, cuando estaba en unos 96 empece a correr suave despues de entrenar, eso si en parque, que sufren menos las articulaciones. Los primeros dias poco tiempo, me costaba correr 15 mins, despues fui subiendo hasta unos 40 mins en 1 mes, al principio se me cargaban las rodillas y la zona de la tibia, pero corriendo 2 dias y descansado 1 en medio se me cargaban menos hasta que ya no se me cargan, incluso puedes correr dia si dia no para ir adaptandote, ahora estoy con 90 y puedo correr tranquilamente.
 
rodilla

La primera semana hacia 15 minutos de cinta y 15 corriendo y como me veia bien a la semana siguiente elimine la bici y me puse a correr 30 minutos,martes y miercoles lo hice sin problemas, pero el jueves cuando volvi a casa me empezaron a molestar llevo 5 dias sin correr pero he hecho algunos ejercicios de piernas como bicicleta y maquinas de cuadricep y aductorres y viendo que me seguia doliendo ya hoy he dejado de hacer ejercicios de piernas para darle reposo.Lo que espero es recuperarme pronto por que echo mucho de menos correr,me estoy tomando antiflamatorios y me doy duchas de agua caliente y agua fria en las rodillas a ver que tal me va.Mañana espero poder coger cita con la fisioterapeuta a ver que me dice,me ha comentado un amigo que a el le paso lo mismo y lo que hice es hacer ejercicios de piernas para fortalecer las rodillas y dice que se le quitaron los dolores,pero la verdad no me fio mucho no vaya hacer que sea peor el remedio que la enfermedad,espero que alguien con mas esperiencia me pueda dar unos buenos consejos.Gracias por responder y un saludo.
 
Yo no tengo el tiempo ni la experiencia que la mayoria aqui, per si llevo bastantes lesiones como te comentaron primero la bici un buen rato, y despues de un tiempo que tengas mas fuerza y condicion te recomiendo que camines y poco a poco empieza a trotar y luego correr, algo muy bueno si lo encuentras por tus tierras es el cartilago de tiburon con glucosamina y coinditrin.

Salu2
 
La primera semana hacia 15 minutos de cinta y 15 corriendo y como me veia bien a la semana siguiente elimine la bici y me puse a correr 30 minutos,martes y miercoles lo hice sin problemas, pero el jueves cuando volvi a casa me empezaron a molestar llevo 5 dias sin correr pero he hecho algunos ejercicios de piernas como bicicleta y maquinas de cuadricep y aductorres y viendo que me seguia doliendo ya hoy he dejado de hacer ejercicios de piernas para darle reposo.Lo que espero es recuperarme pronto por que echo mucho de menos correr,me estoy tomando antiflamatorios y me doy duchas de agua caliente y agua fria en las rodillas a ver que tal me va.Mañana espero poder coger cita con la fisioterapeuta a ver que me dice,me ha comentado un amigo que a el le paso lo mismo y lo que hice es hacer ejercicios de piernas para fortalecer las rodillas y dice que se le quitaron los dolores,pero la verdad no me fio mucho no vaya hacer que sea peor el remedio que la enfermedad,espero que alguien con mas esperiencia me pueda dar unos buenos consejos.Gracias por responder y un saludo.

Pues nada, si el comentario no te gusta, esperemos a alguien con más experiencia.

Un saludo.
 
Otra cosa que luego se nos olvida es cambiar los tenis, despues de cierto tiempo de uso pierden caracteristicas de amortiguacion cuando uno corre _perro_
 
Me parece una tremenda falta de respeto el comentario lanzado hacia Matthäus por parte de Juan Pera.

Se ha molestado en contestarte, y le has tachado de no tener experiencia en el tema.

entra en algun foro de medicos, que quizas te atiendan mejor, esto es un foro de culturismo, y quizas no haya el nivel que necesitas, y te advierto que tengas mas cuidado con la forma de menospreciar a los demas usuarios, si no quieres irte fuera.

SALUDOS
 
Última edición:
ofensas

Antes de nada quiero dar las gracias a Juancar por abrir el post de nuevo y darme la oportunidad de aclarar lo que ha sucedido. Solo quería decir que no he querido ofender a nadie, y menos a personas que intentan ayudar a un principiante como yo que no conocéis de nada ya que es la primera vez que escribo en el foro, agradezco mucho los consejos de Matteus y de todos los demás que me han escrito y que me han dedicado su tiempo. Creo que no me he expresado antes muy bien, solo en mis textos de arriba he nombrado a un amigo personal, que no tiene nada que ver con este foro y me aconsejó que siguiera haciendo ejercicios de piernas aunque me dolieran las rodillas para fortalecerlas y así se me quitarían los dolores con el tiempo y dudaba de su consejo, Matteus en ningún momento me ha aconsejado eso todo lo contrario el me aconsejo que hiciera reposo de una a dos semanas y cuando me encontrara mejor que hiciera bici y que poco a poco las iría fortaleciendo y luego al tiempo podría correr pero siempre poco a poco. Gracias y un saludo.
 
No hace falta que me des las gracias. Todos cometemos errores, y podemos expresarnos mal, o malinterpretar un comentario. En cualquier caso, con tu actitud, has demostrado que para nada querias hacer un comentario ofensivo o despectivo hacia nadie, asi que todo arreglado,.

Un abrazo amigo
 
Tiene toda la pinta de que se te hayan cargado los tendones rotulianos. El problema es que quizá pesas demasiado para empezar a correr media hora, y te digo correr ya que es un deporte muy traumatizante para las rodillas por el contínuo choque óseo en la interlínea articular. Mi recomendación es que cogieses forma física en la bicicleta al menos durante un mes, y luego comiences a correr de forma muy progresiva.

Como te comenté antes, no has leido bien lo que te dice Matthäus, que, por cierto, es fisioterapeuta.

NO te ha dicho que reposes, si no que fortalezcas y acondiciones las rodillas con la bicicleta.
Posteriormente ya puedes empezar con algo de carrera.

Aparte, de que en tu caso, con algo de sobrepeso, tan importante como el ejercicio es que empieces a cuidar tu dieta con objeto de perder algunos de los kilos que te sobran.
Eso también ayudará a que tengas menos problemas articulares.

Un saludo.
 
Pureta

Desde que me apunte al gym empece hacer una dieta y entre el ejercicio y la dieta he perdido 5 kilitos cuando entre en el gym pesaba 90k ahora estoy en los 85k.La rodilla derecha la tengo algo mejor pero la izquierda la tengo mas fastidiada de he hecho al final del dia es cuando mas me molesta.De momento esta semana he tenido las piernas en reposo, la semana que viene si las siento algo mejor sobre todo la izquierda hare algo de bicicleta, cuanto tiempo me recomendais que haga?
 
Desde que me apunte al gym empece hacer una dieta y entre el ejercicio y la dieta he perdido 5 kilitos cuando entre en el gym pesaba 90k ahora estoy en los 85k.La rodilla derecha la tengo algo mejor pero la izquierda la tengo mas fastidiada de he hecho al final del dia es cuando mas me molesta.De momento esta semana he tenido las piernas en reposo, la semana que viene si las siento algo mejor sobre todo la izquierda hare algo de bicicleta, cuanto tiempo me recomendais que haga?

Yo que tú calentaba suavemente y empezaba con 10´para ver si te molesta y subía el tiempo cada semana. 5´o así.
Si sales de una vida muy sedentaria, es mejor empezar con tarnquilidad, aprender bien la técnica y no preocuparse de los pesos.
Según vayas cogiendo forma, aumenta la intensidad de los entrenos progresivamente.
Es que a veces veo a novatos que empiezan como si en un día quisieran coger la forma que han descuidado durante años.
 
Yo que tú calentaba suavemente y empezaba con 10´para ver si te molesta y subía el tiempo cada semana. 5´o así.
Si sales de una vida muy sedentaria, es mejor empezar con tarnquilidad, aprender bien la técnica y no preocuparse de los pesos.
Según vayas cogiendo forma, aumenta la intensidad de los entrenos progresivamente.
Es que a veces veo a novatos que empiezan como si en un día quisieran coger la forma que han descuidado durante años.

Tu lo has dicho ese soy yo un novato que he empezado todo entusiasmado creyendo que podia y al final fijate lo que me ha pasado por listo,creo que todavia soy un niño incansable pero la realidad es otra :D.Me molestan al andar y despues de haber andado y cuando se enfria las rodillas y al bajar las escaleras tambien.Mañana ire al gym por la tarde y hare lo que me dices un poquito de bici y si veo que me molesta pues parare.Gracias Pureta
 
Tu lo has dicho ese soy yo un novato que he empezado todo entusiasmado creyendo que podia y al final fijate lo que me ha pasado por listo,creo que todavia soy un niño incansable pero la realidad es otra :D.Me molestan al andar y despues de haber andado y cuando se enfria las rodillas y al bajar las escaleras tambien.Mañana ire al gym por la tarde y hare lo que me dices un poquito de bici y si veo que me molesta pues parare.Gracias Pureta

Por eso ha pasado todo el mundo.
Y sumado a la verguenza que te da el andar con las mancuernas de colores, empiezas a meter peso y peso y al día siguiente y toda la semana estás jodido.

Otro error es no respetar los tiempos de descanso entre serie y serie. Como metes poco peso, descansas 10" entre serie y serie y si te dicen que hagas 4 haces 6. Y si te dicen 10 reps, tú haces 20.


Todo clásicos.
No caigas en ellos y vete con calma y haciendo bien las cosas.

Un saludo.
 
tiempo entre series

cuanto tiempo se debe descansar entre serie y serie?la verdad no controlo ese tiempo,segun como me encuentre a veces descanso mas o a veces descanso menos y sobre el tema de coger mucho peso de momento no estoy cogiendo mancuernas lo que estoy haciendo es un circuito de maquinas hago 3 series de 15 repeticiones es lo que me mando el monitor las maquinas que hago son pecho,hombros,dorsales,biceps,tricep,cuadrice y aductores (aunque estos dos ultimos esta semana no he hecho por el tema de las rodillas)y debo de hacer 12 sesiones y luego me cambian la tabla, no le meto mucho peso por que me gusta ir todos los dias al gym,y si te pasas de la rayas las agujetas pueden contigo.
 
cuanto tiempo se debe descansar entre serie y serie?la verdad no controlo ese tiempo,segun como me encuentre a veces descanso mas o a veces descanso menos y sobre el tema de coger mucho peso de momento no estoy cogiendo mancuernas lo que estoy haciendo es un circuito de maquinas hago 3 series de 15 repeticiones es lo que me mando el monitor las maquinas que hago son pecho,hombros,dorsales,biceps,tricep,cuadrice y aductores (aunque estos dos ultimos esta semana no he hecho por el tema de las rodillas)y debo de hacer 12 sesiones y luego me cambian la tabla, no le meto mucho peso por que me gusta ir todos los dias al gym,y si te pasas de la rayas las agujetas pueden contigo.

Descansa 1´30" si las series son de 15 reps. Y hazlo de reloj.
Si lo ves excesivo, baja a 1´15" o así.
Preocúpate más de hacer bien las series y olvídate del peso.
Mejor que peques de corto que pasarte.
Ya habrá tiempo para subir.
 
bicicleta eliptica

Que tal es la bicicleta eliptica para las rodillas?puedo hacer esta o es mejor que haga la de toda la vida?sinceramente me entretiene mas que la otra, pero no se si es demasiado para mis rodillas, que me dices.Por cierto he tomado nota de los tiempos de entre series y agradezco mucho la informacion y la ayuda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba