Series de abdominales en el GIM

Burnout:2055

New member
Hola, os posteo aqui mis series de abdominales las cuales voy a seguir en mi gim, me gustaria que me dijeran si estan bien o mal echas, las hago los 5 dias que voy, antes del entrenamiento con fierros.

4 x 30 abdominales inferiores
4 x 40 abdominales superiores
4 x 80 oblicuos(Twist)
4 x 40 maquina con peso(Apoyas el pecho y empujas hacia abajo, para ganar algo de volumen)

Esta es la nueva rutina que voy a seguir, antes hacia 3 series y el ultimo ejercicio no lo hacia dado que la maquina es nueva y la han puesto hoy(La he probado en 3 series a 40 rep. y levanto 55Kg en ella), espero que este bien esta rutina, espero criticas, gracias.
 
5 dias a la semana no es mucho? con 2 dias vale, 3 si ves que te sabe a poco

y siempre hazlas despues de las pesas, ¿por que? porque aparte de quedar muy bien en la tripa, otra de sus funciones es la de proteger y estabilizar la columna, si tu haces 1º los ejercicios abdominales y agotas el musculo, luego cuando hagas las pesas esa proteccion sera minima y corres el riesgo de hacerte daño o dañar tu columna a medio plazo
 
yo no pasaria de 12 series y de 12 Repes.

es un musculo mas..

a que no haces 80 repes en press banca o 40 repes en Remo ¿?
pues con el abdomen lo mismo.
 
y siempre hazlas despues de las pesas, ¿por que? porque aparte de quedar muy bien en la tripa, otra de sus funciones es la de proteger y estabilizar la columna, si tu haces 1º los ejercicios abdominales y agotas el musculo, luego cuando hagas las pesas esa proteccion sera minima y corres el riesgo de hacerte daño o dañar tu columna a medio plazo

buen aporte... no lo había pensado... cambio el orden mañana mismo gracias ;)
 
Muchas gracias, cambiare el orden de hacerlas, pero lo que queria decir esque lo de las 12 reps., es decir, esto es mas o menos como si cojieras fondo, es como decirme que haciendo dominadas no pase de 12, cuando lo suyo es llegas al maximo posible, pues lo mismo en los abdominales, creo yo, no se jeje _salta_
 
no te obsesiones con las abominables y entrenalas como otro musculo

si las haces sin peso, haz series de 25, 30 40 ya seran muchas y descansa, piensa que intervienen en la mayoria de ejercicios, por no decir en todos y un musculo fatigado puede dar resultados fatales

como anecdota te contare que en una clase de kick es posible que hayamos pasao del millar de abominables en una sesion y resultados, estar estan, por que las toco, pero ver no se ven y han sido muchos años haciendo, ahora las entreno un par de dias con series de unas 20 repeticiones y ya van asomando y las noto mas grandes y con mas relieve

tambien he visto en el mismo gim, gente que al acabar la clase hacia todos los dias sus series de abs y flexiones y tener que dejarlo por dolores generalmente en el oblicuo interno

asi que ojito
 
De acuerdo, gracias por la informacion, yo solia hacerlas ante sporque son un calentamiento excelente, pero creo que las hre 3 veces por semana o asi para dejar que se reponga, gracias por la informacion
 
no es un musculo mas. el musculo del abdomen es en su mayoria musculo esqueletico blanco.. por lo cual se fatiga con mas dificultad. Por lo tanto no es lo mismo si haces 40 repeticiones en remo que si haces mas repeticiones de abdomen, el abdomen no se puede sobreentrenar.
 
esta misma pregunta se la hice a mi monitor el otro día. Y me dice lo mismo, k con dos o 3 veces como maximo a la semana voy sobrada, k irán apareciendo poco a poco. Y me mando 4 ejercicios de 3x15.
Me comentó exactamente la misma teoría, k sobra trabajarlos más cuando se emplean inconscientemente al hacer otro tipo d ejercicios. Lo unico "novedoso" lo de cada día, dieta, dieta y más dieta _comorr_
 
Tntivan excelente informacion, gracias, no sabia eso, mcuhas gracias
 
Atrás
Arriba