Rutina fuerza piernas para atletismo¿

toyball

New member
Hola amigos, no se si deberia ir aqui el post, pero creo que es el sitio mas idoneo:

Suelo participar en carreras de 10.000m, para estas carreras entreno un poco variado; fondos como aerobicos y alactico/lacticos. Estos ejercicios los realizo junto a mi entrenamiento de musculacion, logicamente con una gran dieta y algun suplemento.

La pregunta es; en vez de hacer rutina volumen en piernas, las hiciera exclusivamente de fuerza, ganaria resistencia, velocidad y fondo, para bajar tiempos?

Muchas gracias a todos _perro_
 
Hola amigos, no se si deberia ir aqui el post, pero creo que es el sitio mas idoneo:

Suelo participar en carreras de 10.000m, para estas carreras entreno un poco variado; fondos como aerobicos y alactico/lacticos. Estos ejercicios los realizo junto a mi entrenamiento de musculacion, logicamente con una gran dieta y algun suplemento.

La pregunta es; en vez de hacer rutina volumen en piernas, las hiciera exclusivamente de fuerza, ganaria resistencia, velocidad y fondo, para bajar tiempos?

Muchas gracias a todos _perro_

Fuerza si fueras un spreinter... yo soy corredor popuar y he estado entrnando fuerza todo el verano, como consecuencia me han crecido las pienas una barbaridad y aunque es verdad q están mucho más fuertes tb las siento más pesadas (y en las tradas largas s nota)

Yo te recomndaría un entrenamiento conjugado con un día de fuerza y otro de reisistencia
 
Muchisimas gracias x responder ivan. Por curiosidad, que rutina de fuerza has usado este verano? Alguna 5x5¿ O alguna propia? Un saludo._tragar_
 
Yo fui Corredor de Velocidad!!! de mi Estado,Provincia

amigo yo fui corredor de velocidad y pues para nosotros los corredores de pruebas cortas necesitabamos era fuerza un poco de volumen para lo explocivo q son las pruebas cortas!!!

tu necesitas son repeticiones mas q todo y no le metas mucho peso porq entonces vas a poner el musculo extraño para tu carrera!!! (los musculos de un atleta nunk seran igual a los de un fisiculturista) te recomiendo hacer puras repeticiones para q tengas fuerza en los remates y a lo largo de la carrera!!!
 
ya me confundi :S
lei que para ganar agilidad, explisibidad en peirnas se necesita una rutina de potencia con arto peso y pocas repeticiones: s
me puedn aclarar esto??
necesito agilidad por favoor ayuda
 
ya me confundi :S
lei que para ganar agilidad, explisibidad en peirnas se necesita una rutina de potencia con arto peso y pocas repeticiones: s
me puedn aclarar esto??
necesito agilidad por favoor ayuda

Se necesita una mezcla de cosas, cargas pesadas a bajas repeticiones, cargas livianas explosivas, ejercicios pliometricos, es una combinación.
 
Se necesita una mezcla de cosas, cargas pesadas a bajas repeticiones, cargas livianas explosivas, ejercicios pliometricos, es una combinación.

mm puedes ser un poco mas especifico para un principiante?
yo tabajo pierna un dia, mañana precisamente xD me podrias indicar que ejercciios o el numero de series?
 
mm puedes ser un poco mas especifico para un principiante?
yo tabajo pierna un dia, mañana precisamente xD me podrias indicar que ejercciios o el numero de series?

¿Que tipo de atleta sos? O sea ¿que deporte prácticas? ¿Cual es tu objetivo?
 
¿Que tipo de atleta sos? O sea ¿que deporte prácticas? ¿Cual es tu objetivo?

pues la verdad atelta no soy, simplemente que me preocupa eso de ganar demasiada masa muscular en las piernas y volverme torpe, busco agilidad, fuerza, velocidad (soy aficionado a las artes marciales mixtas)..
 
pues la verdad atelta no soy, simplemente que me preocupa eso de ganar demasiada masa muscular en las piernas y volverme torpe, busco agilidad, fuerza, velocidad (soy aficionado a las artes marciales mixtas)..

Entonces hace una mezcla de pliometricos y entrenamiento pesado una vez por semana y listo.
 
Entonces hace una mezcla de pliometricos y entrenamiento pesado una vez por semana y listo.

yo ago lunes: pecho y GEMELOS, martes: espalda, jueves: CUADRICEPS FEMORALES y hombros,viernes biceps y triceps ...

lo siento por insistir tanto pero esque esto me preocupa : /
 
Atrás
Arriba