Es posible ganar musculo y perder grasa a la vez?

TerenceHill

Moderador
Conceptos clave para ganar músculo, perder grasa y mejorar el rendimiento:



· La hora a la que se come puede marcar la diferencia (para ganar músculo, perder grasa)
·La recuperación es un aspecto importante del entrenamiento; el horario de comidas facilita la recuperación.
·La ingesta total de energía es el factor dietético más importante para mejorar el físico y el rendimiento.
·La calidad de los nutrientes es tan importante como el momento de consumirlos.
·Los carbohidratos con alto índice glucémico son los mejores antes, durante e inmediatamente después del entrenamiento.
·Los carbohidratos almacenados son la principal fuente de energía para el ejercicio intenso.
·El suero es una proteína de acción rápida perfecta para después del entrenamiento.
·La caseína es una proteína de acción lenta buena para antes de ir a dormir.
·Los aminoácidos esenciales son quizá el macronutriente más importante para acelerar la recuperación y promover el crecimiento muscular.
·Los antioxidantes son importantes para preservar la integridad de la membrana celular.
·La leucina es un aminoácido especial que juega un importante papel en el crecimiento muscular.
·Antes de entrenar, consume una mezcla de carbohidratos líquidos y de proteínas /aminoácidos: unos 10 gramos de carbohidratos y 5 gramos de proteína.
·Durante el entrenamiento, toma una bebida deportiva que contenga proteínas o aminoácidos.
·Inmediatamente después del entrenamiento, toma una combinación de carbohidratos y proteínas.
·Los atletas de fuerza/ potencia deberían consumir relativamente más proteínas que los atletas de resistencia.
·Un batido listo para tomar es la mejor manera de consumir todos los nutrientes necesarios después del entrenamiento.
·La estrategia de la nutrición en torno al entrenamiento también puede ayudarte a perder peso.



yo creo que si se puede, cuando uno se apunta por primera vez al gimnasio es lo que ocurre, lo importante es mantener acelerado el metabolismo, y pasar la cuesta o la fase de cuando llevas tiempo en el gim y subir es un suplicio.

que opinais?
 
Según un artículo publicado esta semana en sciencedaily.com, un estudio acerca del efecto del consumo de leche tras una sesión de levantamiento de pesas ha descubierto, que la leche ayuda a los deportistas a quemar más grasa.

El estudio, publicado recientemente en la revista American Journal of Clinical Nutrition, ha sido realizado por investigadores del grupo Exercise Metabolism Research Group del Departamento de Cinesiología de la Universidad McMaster, dirigido por Stuart Phillips.

Los investigadores formaron tres grupos de hombres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad (56 jóvenes en total) y hicieron seguir un estricto programa de pesas de cinco días a la semana durante 12 semanas. A continuación del ejercicio, los participantes de un grupo bebían dos tazas de leche desnatada; los del segundo, un batido de soja con cantidades equivalentes de proteínas y energía; y los últimos, una bebida de hidratos de carbono con una cantidad de energía equivalente a los anteriores (bastante similar a los 600-700ml que contienen las típicas bebidas para deportistas).

Al finalizar el estudio, los investigadores observaron que el grupo que bebió leche había perdido casi el doble de grasa (0,9kg) que el de la bebida de hidratos de carbono, que perdió tan solo 0,45kg. Los que bebieron el batido de soja no perdieron ninguna grasa. Paralelamente, el aumento de musculatura fue también mucho mayor en el grupo que bebió leche que en los otros dos.

"Aunque ya contábamos con una pérdida de grasa, los resultados fueron mucho mayores de lo que esperábamos", señaló Phillips, profesor asociado de cinesiología de McMaster. "Las implicaciones prácticas de estos resultados son obvias: si quieres ganar músculo y perder grasa haciendo pesas, bebe leche".

Al igual que en la primera fase del estudio, el grupo que bebió leche fue el que ganó más masa muscular, aprox. un 40% (1,1kg) más que los del grupo que bebió la soja, el cual, a su vez, ganó un 63% (1,5kg) más de musculatura que el de la bebida de carbohidratos.

Las investigaciones en curso relacionadas con este proyecto intentarán averiguar, ahora, qué componentes de la leche pueden ser los responsables de este efecto.
El trabajo ha sido financiado con ayudas del Canadian Institute for Health Research y del National Dairy Council estadounidense.
 
Cutting Vs Bulking: Como perder grasa corporal obteniendo a la vez unos músculos de c

Está de moda en el culturismo alternar la nutrición, el entrenamiento y las rutinas cardiovasculares para pasar por ciclos de "bulking" y "cutting" cada varios meses. Sin duda, muchos de los lectores conocerán estos términos, pero para quienes no los conozcan:

Bulking - La priorización del aumento de masa muscular a través del consumo de alimentos con el objetivo de crear un exceso de energía y otros nutrientes para aumentar la masa muscular, junto a un régimen adecuado de musculación.

Cutting - La priorización de la pérdida de grasa mientras se mantiene la masa corporal, con el objetivo de potenciar al máximo la definición muscular. Esto se realiza a través de un régimen dietético que establece un déficit de energía suficiente para movilizar la grasa corporal, junto a un régimen adecuado de musculación y ejercicio cardiovascular.

Personalmente, no estoy muy de acuerdo con alternar entre ciclos de bulking y cutting, ya que uno no necesita grasa para ganar músculos y el período de cutting acaba siendo una pérdida de tiempo precioso en que se podría estar aumentando la masa muscular. No obstante, esto es sólo mi opinión, que de hecho es muy distinta a la de varios culturistas profesionales como Lee Priest, quienes muestran fotos tomadas fuera de temporada ¡sin camiseta, con panza, decenas de kilos de sobrepeso y pese todo ello atiborrándose de comida! Al parecer, Lee se pone a régimen una vez al año y durante menos de 14 semanas para conseguir el físico de campeón mundial que observamos en Mr Olympia y otros eventos.

Existe un mito bastante extendido por el que se cree que se necesita masa para hacer crecer músculo. Esto es verdad hasta cierto punto, pero al mismo tiempo se debe evitar engordar demasiado. Lo que sí se necesita para estimular el crecimiento muscular es un excedente de calorías, es decir, consumir más calorías de las necesarias para mantener tu peso (sin tener en cuenta el consumo de proteínas), cuya acción conllevará un pequeño depósito de grasa, lo que es inevitable y a la vez deseable. Personalmente, suelo pesar un poco menos de 3/4 de kilo más que mi peso ideal de escenario, así que siempre parezco grande, pero a la vez tengo un físico de culturista bien modulado, y no solamente la "masa" (al menos, ¡eso es lo que me dice la gente!). Esta cantidad de grasa es suficiente para estimular el crecimiento muscular. Cargar con demasiada grasa le expone al riesgo de varias enfermedades, como cardiopatía.

A la inversa, no le recomendaría a un culturista mantener un bajo nivel de grasa corporal (menos del 6-7%) durante todo el año, ya que esto limita los niveles de energía necesarios para el crecimiento, a menos que sea uno de esos tipos con la suerte de tener un físico naturalmente esculpido.

Razones para querer esculpir/ pasar por un ciclo de cutting
Un culturista suele querer esculpir sus músculos por tres razones principales:

1) Es partidario de los ciclos de generación de volumen (bulking) y ciclos de definición (cutting) y quiere "perder un poquito" para lucir mejor en el verano o en alguna ocasión especial
2) Tiene tendencia naturalmente a acumular un exceso de grasa corporal y quiere reducirlo para obtener ese "físico de culturista", por lo que debe mantener la forma sin estar demasiado delgado como para limitar el crecimiento muscular.
3) Está entrenando para un concurso de culturismo y necesita obtener un físico duro como una piedra, esculpido y definido para estar en mejor forma que nunca.

Este artículo se dirige principalmente a quienes se interesan por los puntos 1 y 2, ya que esculpir para un concurso de culturismo requiere un enfoque mucho más serio y necesitaría un artículo aparte; no obstante, las primeras semanas son muy similares sea cual sea su razón para querer esculpir.

Regímenes para esculpir
Evidentemente, para muchos culturistas el objetivo principal de esculpir es el de perder grasa mientras ganan, o al menos mantienen, músculo. Existe otro mito dentro del culturismo según el cual no se puede ganar músculo y esculpir al mismo tiempo. Sin embargo veo a muchísimos culturistas, tanto principiantes como experimentados, que consiguen perder grasa y ganar músculo simultáneamente.

Desde un punto de vista científico, en sentido estricto, no es posible ganar músculo mientras se tiene un déficit de energía, puesto que la energía es necesaria para el crecimiento muscular. Sólo se puede perder grasa si existe un déficit de energía, así que el truco consiste en guiar al cuerpo entre períodos de excedencia y déficit de energía durante el día, o en diferentes días de la semana, a través de un régimen y ejercicio. Sin embargo, si estás cutting muy estrictamente, no es posible ganar músculo al mismo tiempo que se pierde grasa corporal, ya que las reservas de energía se encuentran muy por debajo de lo necesario para el crecimiento muscular. En este caso, la clave consiste en mantener la masa muscular. No obstante, en la mayoría de los casos es posible perder grasa y ganar músculo, y así lograr tu objetivo como culturista, es decir, estar y sentirte genial.

Las comidas deben ser pequeñas pero regulares, y para asegurar el crecimiento, la ingesta de proteínas debe mantenerse alta. La clave de un cutting eficaz consiste en una cuidadosa manipulación de la ingesta de alimentos con hidratos de carbono, es decir, que los carbohidratos deben limitarse, pero no omitirse. Consume comidas con carbohidratos complejos regularmente, pero en pequeñas cantidades. También deberás ser un poco más estricto contigo mismo, ¡evita caprichos y comida basura!

Si sigues un régimen como el que le ofrecemos a continuación deberás obtener una pérdida continua de grasa corporal, y si entrenas duro también ganarás músculos. El volumen de las porciones también es razonable, por lo cual deberás sentirte satisfecho y saciado mientras realices el cutting.

Plan de menú para un culturista que desea perder grasa corporal mientras gana masa muscular.



Hora Comida Proteínas
Despertarse a las 7:30 am
Desayuno a las 07:30 11 cucharada de proteína de suero en agua 20g

2 tostadas de pan con granos de trigo malteado + aceite de oliva
½ porción de MRP (polvo reemplazante de comida) con ½ cucharada de proteína de suero en agua 31g
100 ml de zumo de naranja + 1 cucharada de aceite de linaza

10:30 1 ½ cucharadas de proteína de suero en agua 30g
2 galletas de avena
fruta

12:30 atún (95 g) + 1 cucharada de yogur natural de bajo contenido en grasa 27g
½ pechuga de pollo pequeña (60 g) 18g
1 o 2 tostadas de pan con granos de trigo malteado + aceite de oliva
ensalada enorme

15:00 1 ½ cucharadas de proteína de suero en agua 30g
2 galletas de avena
fruta

17:30 ½ porción de MRP (polvo remplazante de comida) con una ½ cucharada de proteína de suero en agua 31g
ENTRENAMIENTO

18:30
(después de entrenar) 2 cucharadas de proteína de suero en agua 40g


19:30 caballa (95 g) 20g
½ pechuga de pollo pequeña (60 g) 18g
y 1 patata asada (con la piel)
o 50 g de arroz integral hervido
o 75 g de pasta integral hervida
verduras

22:00 1 cuchara de proteína de suero en agua 20g

23:30 100 g requesón 20g
23:30 - DORMIR
Proteína total 305g

*MRP son las siglas en inglés de meal replacement powder

Este segundo plan depende más de alimentos que de suplementos para la ingesta de proteínas, para culturistas que desean perder grasa corporal y al mismo tiempo ganar masa muscular.


Hora Comida Proteínas
Despertarse a las 07:30
7.30 1 cucharada de proteína de suero en agua 20g
Desayuno a las 08.00 1 o 2 tostadas de pan con granos de trigo malteado + aceite de oliva
3 claras de huevo + 1 yema de huevo revueltos 10g
250 ml leche desnatada 10g
100 ml de zumo de naranja + 1 cucharada de aceite de linaza

10.30 120g pechuga de pollo 30g
2 galletas de avena
Fruta

12.30 Atún (95 g) + 1 cucharada de yogur natural de bajo contenido graso 27g
½ pechuga de pollo pequeña (60g) 18g
1 o 2 tostadas de pan con granos de trigo malteado + aceite de oliva
Ensalada enorme

15.00 120g pechuga de pollo 30g
2 galletas de avena
Fruta

17.30 100g atún + 2 cucharadas de yogur natural de bajo contenido graso 25g
+ maíz dulce
ENTRENAMIENTO

18.30 (después de entrenar) 2 cucharadas de proteína de suero en agua 40g

19.30 Caballa (95g) 20g
½ pechuga de pollo pequeña (60 g) 18g
y 1 patata asada (con la piel)
o 50 g de arroz integral hervido
o 75 g de pasta integral hervida
Verduras

22.00 1 galleta de avena
Una rama de apio
50 g de queso blando de bajo contenido graso 20g

23.30 100 g requesón 20g

23:30 - DORMIR
Proteína total 288g

Ambos planes sólo deberán utilizarse como una guía y por lo tanto ¡no deben seguirse al pie de la letra! Deberás comer una selección variada de carnes/pescado, carbohidratos complejos, frutas y verduras cada día, y además beber mucha agua. Adapta el plan para acoplarlo a tus necesidades personales según los resultados que obtengas para asegurar una pérdida continua de grasa corporal. El hecho de variar las cantidades cada día, combinado con un entrenamiento duro, también te ayudará a ganar músculos bien aparentes y delgados.

Un régimen adecuado de cutting deberá proporcionarnos altos niveles de proteína de forma regular, niveles bajos pero frecuentes de carbohidratos de calidad y contenidos bajos en grasa, así como incluir ácidos grasos esenciales y cantidades suficientes de frutas y verduras. Tal vez quieras utilizar el thermogenic / cutting supplements, pero ya que estos son ineficaces de forma aislada, todavía tendrás que seguir un régimen que proporcione un déficit de calorías. También se incluyen proteína de suero y MRP, dos suplementos esenciales en tu búsqueda de músculos delgados.

Ejercicio y Cutting
La musculación deberá mantenerse intensa mientras hagas el cutting. También podrás entrenar duro ya que tu ingesta de calorías no estará demasiado baja gracias a los carbohidratos frecuentes. Para obtener resultados óptimos yo también intentaría incluir 30-40 minutos de ejercicio cardiovascular o entrenamiento con intervalos de alta intensidad tres o cuatro veces a la semana, ya que el ejercicio suele quemar grasa mientras que se mantiene la masa muscular. Esto debería hacerse en un día diferente o a una hora diferente a la musculación, para así evitar que interfiera con los nutrientes necesarios para el aumento muscular. La intensidad deberá mantenerse baja, como un 55-60% del máximo ritmo cardiaco, que es el nivel óptimo para quemar las reservas de grasa mientras se mantiene el tejido muscular. Si mantienes este nivel, una vez cesado el ejercicio deberás sentirte un poco caliente y estar ligeramente sin aliento.

¡Un par de recetas!
Aquí te propongo un par de recetas caseras de "reemplazantes de comida" bajos en calorías con un alto nivel proteico ¡para que las pruebes! Puedes modificar las cantidades de ingredientes de acuerdo con tus objetivos. (¡Gracias a ToxicCoffee, moderador de MuscleTalk, por estas recetas!)

"Vanilla Fruity"
25 g de polvo de proteína de suero, sabor a vainilla
Un puñado de pasas
Un puñado de avena
3-4 ciruelas cortadas
Un poco de agua o leche desnatada para conseguir el espesor deseado
Cuando mezclas todos los ingredientes queda muy espeso, por lo que puedes añadirle más agua/leche desnatada según tu propio gusto.

Chocolate Nut bajo en carbohidratos
25 g de polvo de proteína de suero, sabor a chocolate
1 cucharada de aceite de macadamia Udo's Choice
1 puñadito de semillas de linaza molidas
Una cucharada de mantequilla de avellana
Agua hasta obtener el espesor deseado
Mezclar todos los ingredientes.
 
Mi opinion es que durante un dia no se puede ganar musculo y perder grasa.
Un principiante pareceria que gana musculo y pierde grasa, pero quizas es una ilusion, quizas gana en tono o algo similar.

Creo que la unica forma de ganar musculo y perder grasa (dejando de lado esteroides) es haciendo dias de volumen y dias de definicion durante un tiempo, pero creo que es duro trabajo con resultados lentos. (Creo que esto ultimo es a lo que te refieres en el ultimo post)


Salu2 Terence!

Muy bueno por cierto.

Mi hermano estaba gordo y lo que hizo es todos los dias gym cuando terminaba cardio , con unos huevos grandes ahora parece una persona normal , ahora empieza como normal para ponerse musculado ,
sera porque nunca tube que adelgazar pero les digo desde ya que es 10 veces mas dificil que ponerse cachas ... cuando te queres poner cachas vas viendo resultados te vas poniendo mas fachero etc , cuadno tas gordo y te queres poner normal , es muchisimo peor el stress y la motivacion es mucho mas corta , solo los que tienen huevos pasan de gordo a cachas nada mas
 
Yo tengo huevos y no estoy a años luz de mi obetivo, empeze con 40kg de sobrepeso hace muchos años ya, estoy en definicion.
Sos argentino?
Salu2.

si soy argentino , felicidades por tu hazaña hay que ponerle mucho huevos despues de bajar ese peso te debe parecer facil todo _dork__dork_
te felicito.
 
si soy argentino , felicidades por tu hazaña hay que ponerle mucho huevos despues de bajar ese peso te debe parecer facil todo _dork__dork_
te felicito.

por eso la grandeza del ser humano no es el NO CAER NUNCA, sino el CAER Y LEVANTARSE Y CAER OTRA VEZ Y VOLVER A LEVANTARSE.....

BigAgus es un tio grande!!!!!!!!
 
BigAgus porque estás tan seguro de no poder ganar masa muscular y a la vez perder grasa o tal vez mantenerla como está?.
 
Ami me da lo mismo que me crean, pero realmente e ganado masa mientras defino, eso si e estado bajando muy lento según la pesa, pero visualmente es otra cosa, pero ademas de eso mi dieta es hiperproteica+mi genética que absorbe al máximo las comidas(así como crea musculo, si me pongo a comer mierdas creo harta grasa también)+suples que ayudan al crecimiento muscular como los NOS,multivitaminicos,ZMA,etc... y como no voy a contar mi día de trampa que debe ser el justo causante de que e aumentado un poco de masa en definición, ya que ese día sigo tomando los suples, pero comiendo cantidades bestiales de comidas,carbos y protes.
 
Ami me da lo mismo que me crean, pero realmente e ganado masa mientras defino, eso si e estado bajando muy lento según la pesa, pero visualmente es otra cosa, pero ademas de eso mi dieta es hiperproteica+mi genética que absorbe al máximo las comidas(así como crea musculo, si me pongo a comer mierdas creo harta grasa también)+suples que ayudan al crecimiento muscular como los NOS,multivitaminicos,ZMA,etc... y como no voy a contar mi día de trampa que debe ser el justo causante de que e aumentado un poco de masa en definición, ya que ese día sigo tomando los suples, pero comiendo cantidades bestiales de comidas,carbos y protes.

+1, yo estoy definiendo como puedo, la dieta no la llevo perfecta ya que cocina mi madre, estoy bajando muy lento 1 kg y medio al mes, sin embargo me noto con un poco mas de volumen que antes y los pantalones cada vez me quedan mas enormes

PD. Buen articulo Terence
 
depende de varios factores, y claro que si se hace lento pero seguro se podria ganar masa oxidando grasa, como ? una buena genetica, no mucho movimiento durante el dia y entrenar intenso en el gym, comidas precisas, cargas de carbos como el dia de trampa y un pequeño deficit calorico y con los suples precisos, creo que asi se pueden lograr las 2 cosas al mismo tiempo aunque muy lento
 
personalmente lo afirmo si se puede prueba de ello soy yo ..

empece delgado (raquitico) con 58 kgs a un 13 pociento de grasa practico atletismo de fondo

ahora despues de tres meses estoy en 67 kgs al 11.1 como lo hago??

supongo que es que llevo una dieta de volumen ciclando carbos y lo hago masomenos asi

lunes atletismo 2 hrs calorias aproximadas 3600 30% grasa 30% prote 40% ch

martes gym: calorias aproximadas 4000 40% prote 10% grasa 50% ch

miercoles : atletismo dos horas - cal aproximadas 3600 40% prote 25% grasa 35% ch

jueves: gym calorias aproximadas 4000 40% prote 10% grasa 50% ch

viernes: atletismo calorias aproximadas 4000: 40 % prot 40% ch 20% grasa

sabado: descanso calorias aproximadas 2800 20% ch 50% prote 30% grasa

domingo : gym + atletismo calorias : 4500 65% ch 25% prote 10% grasa

es masomenos lo qe yo hago y he logrado subir el peso a 67 con el 11 % n grasa es decir he aumentado 9 kilos y he bajado mi porcentaje en un 3 %
 
Por supuesto que se puede,yo lo he hecho desde que empece,si tienes un nmetabolismo acelerado claro que se puede.
 
personalmente lo afirmo si se puede prueba de ello soy yo ..

empece delgado (raquitico) con 58 kgs a un 13 pociento de grasa practico atletismo de fondo

ahora despues de tres meses estoy en 67 kgs al 11.1 como lo hago??

es masomenos lo qe yo hago y he logrado subir el peso a 67 con el 11 % n grasa es decir he aumentado 9 kilos y he bajado mi porcentaje en un 3 %

Hola,

No te mosqees ardexjm, pero lo que estás contando matemáticamente no es cierto. Las cuentas son muy claras:

13% de 58 Kg: 7,54
11% de 67 Kg: 7,44

Realmente has perdido 100 gr de grasa (Suponiendo que sean reales, al ser una cantidad tan pequeña cualquier pequeña tolerancia en la medida, cantidad de agua ingerida, momento del día... puede variarla).

Es decir: Tú no has perdido grasa, conservas la misma: Tus 7,5 Kg de grasa que no se quieren despegar de ti :D. Pero al aumentar de peso ahora supone un procentaje menor de tu peso.

Eso si: Es un gran logro, puesto que lo que si consigues es modificar la relación existente entre tu peso magro y tu grasa. Esos 7,5 Kg de grasa lucen mucho mejor sobre 67 Kg totales que sobre 58.

Un saludo.
 
Hace muchos años escuché la teoría que nos dice que el cuerpo humano no está preparado para hacer estas dos cosas a la vez.

Ahora bien, si tenemos el caso que para perder grasa debemos ingerir menos calorías de las que quemamos; y que para ganar músculo debemos ingerir más calorías de las que quemamos, ¿dónde está la solución?

Pues bien, haré una pregunta clave, que me parece que puede ser la idea principal de este caso: ¿Se puede quemar grasa por la mañana -por ejemplo haciendo cardio-, durante el día llevar una dieta que, objetivamente, debería ser perfecta para no engordar ni tampoco catabolizar, luego entrenar pesas y, finalmente, subsistir, por la noche, a base de verdura y proteínas hasta que nos acostemos? (Todo esto teniendo en cuenta que en el cardio de mañana debemos evitar también la catabolización, pero propiciando un ambiente idóneo para quemar grasas: "X" ppm, mínimo media hora, con suficientes aminoácidos, proteínas, glutamina...).

¿Eh? Sí no es así, explicadme como funciona de un modo resumido, y luego me leeré el artículo, ya que ahora no tengo tiempo, jejeejejjeje.
 
Si, si que se puede, aquí unos numeritos xD

77 18% 63,14/13,86
75,3 15% 64,01/11,29
76,2 14% 65,52/10,68
77,4 12% 68,12/9,28

JLB, en este caso creo que si puedo afirmar que SI es posible, no? 5 kilos mas de músculo y 4 kilos menos de grasa...
 
Hola,

No te mosqees ardexjm, pero lo que estás contando matemáticamente no es cierto. Las cuentas son muy claras:

13% de 58 Kg: 7,54
11% de 67 Kg: 7,44
Exactamente lo que iba a decir yo.
 
_susto__susto_o_0 ahhh ya entonces estaba en un error :s ahhhh malditos 7.5 kg de grasa jajaja algun dia saldran que esto no es mi prioridad vdd , pero gracias por aclararme esto, bueno supongo que al final de todos modos mis resultados han sido buenos ya que solo he ganado musculo y agua .. supongo , pero bueno no me queda mas que decir por que ya me han aclarado las cosas y yo estaba en un error .





Hola,

No te mosqees ardexjm, pero lo que estás contando matemáticamente no es cierto. Las cuentas son muy claras:

13% de 58 Kg: 7,54
11% de 67 Kg: 7,44

Realmente has perdido 100 gr de grasa (Suponiendo que sean reales, al ser una cantidad tan pequeña cualquier pequeña tolerancia en la medida, cantidad de agua ingerida, momento del día... puede variarla).

Es decir: Tú no has perdido grasa, conservas la misma: Tus 7,5 Kg de grasa que no se quieren despegar de ti :D. Pero al aumentar de peso ahora supone un procentaje menor de tu peso.

Eso si: Es un gran logro, puesto que lo que si consigues es modificar la relación existente entre tu peso magro y tu grasa. Esos 7,5 Kg de grasa lucen mucho mejor sobre 67 Kg totales que sobre 58.

Un saludo.
 
Si, si que se puede, aquí unos numeritos xD

77 18% 63,14/13,86
75,3 15% 64,01/11,29
76,2 14% 65,52/10,68
77,4 12% 68,12/9,28

JLB, en este caso creo que si puedo afirmar que SI es posible, no? 5 kilos mas de músculo y 4 kilos menos de grasa...

ok Agus, entonces no nos creemos esto y te pregunto:

Si cuando pesaba 77 kilos a esos supuestos 18 mi brazo medía 37 cm's y hoy con 77 kilos a estos supuestos 12% sigue midiendo esos 37 estando mas definido que hacemos?

Una de dos, o se ha encojido el metro o el músculo se ha hecho mas grande _humillaci

Pongo el ejemplo del biceps pq es el mas claro y es dnd tengo números además de q es una de las zonas dnd mas se aprecia la perdida de grasa sin tener en cuenta los abdominales pero que ahi ya no se sabe que ocurria debajo de esa grasa antes de que se destapara el asunto, aunque creo y doy por hecho que mis abs tb han crecido pero sin medidas no hay argumentación,..
 
Atrás
Arriba