Principios nutricionales para un principiante, entre ellos yo

Manu16_89

New member
Al darme cuenta, de que la dieta, es un papel fundamental en este deporte, he decidido recopilar lo que he parendido gracias a mis amigos del foro, lo que se deberia de tener en cuenta, a la hora de realizar cada una de nuestras comidas.
Para que los musculos creazcan, que creo que es el objetivo de muchos de nosotros tenemos que alimentarlos bien y dejarlos descansar, por lo menos 8 horas.
Esto es lo que debes saber, para tener certeza de que estas alimentando bien a tus musculos:

Tus musculos necesitan PROTEINA y deberas proporcionarsela para que crezcan,
la proteina la obtienes de estos alimentos principalmente: pechuga de pollo o Pavo sin piel, hervida o a la plancha.
Un filete de ternera, carne de caballo, etc.
Jamon york, pechuga, pavo...
Atún, preferiblemente enlatado en agua y si puede ser natural mejor
Todo tipo de pescado
Huevos, preferiblemente hervidos o pasados por agua. Si son fritos o en tortilla, utilizar la menor cantidad de aceite posible. (máximo de dos yemas diarias)
Lacteos, como leche desnatada, queso bajo en grasa o yogures.Evitar la nata


Por otra parte,necesitas carbohidratos, que es de donde va a provenir la energia que gastaras en el gym, andando, durmiendo...
Si consigues hacer 5 ó 6 comidas diarias, lo ideal es que consumas muchos carbohidratos en las cuatro primeras y que las dos últimas sean algo más ligeras

Los carbohidratos se dividen en 2 grupos dependiendo de la rapidez con la que el cuerpo los transforma en energia:
CHO lentos, te daran energia durante todo el dia, poreso es preferible comerlos a la mañana y no a la noche

Las fuentes principales de carbos lentos son:
pan
arroz
pasta
patata
cereales
hortalizas
legumbres

Y por otro lado estan los carbos rapidos que son los que el cuerpo transforma rapido en energia que si no se consume se convierte en grasa, estos preferentemente se deben comer despues de entrenar.

Las fuentes principales de carbos rapidos son:
frutas
miel
chocolate...en fin todo lo dulce(gracias tyson :D)

Y por ultimo las grasas, que aunque hay que tomarlas en menor medida son NECESARIAS!!

hay dos tipos de grasas que podemos apodar como "buenas" y "malas"
Las "malas" son las que tenemos que tomar en menor medida, y las buenas tomarlas mas a menudo pero con control

Grasas "buenas": "Grasas malas":

Aceite de oliva, de girasol,etc /// Aceite de palma, de coco,etc
Aceitunas /// Chocolate.
Margarina /// Mantequilla.
Frutos secos //// Lacteos no desnatados y bolleria

Pescado graso, como salmón, anchoas... /// Nata común, carnes grasas, comida basura




Y como vereis no trato de hacer el papel de un nutricionista y hablar con palabras raras ni nada de eso, solo intento que a gente como yo esto le sirva de ayuda, ya que muy brevemente explica lo que deberiamos saber.

Y agradezco a todos los amigos de este foro que han aguantado mis preguntas, y me han constestado amablemente, mister_anabolico,chong,tyson,carlox,josefs,etc __wave__
 
Última edición:
Bien hecho manu se te ve que tienes ganas en esto,sigue asi am0l xD !!_guerra_
 
esta bien,yo antes pasaba de la nutricion y cada vez me vas gustando mas...chong tu si ke eres un amol!xD
 
Genial manu.

Solo añadiria una cosa, o mas bien suprimia.

Las natas vegetales y las margarinas,en origen son grasas buenas, pero para que sean espesas a temperatura ambiente, le las hidrogena, volviendolas saturadas.
Yo no soy muy partidario de ellas tampoco.

Un buen trabajo.Sigue asi manu!!
 
Atrás
Arriba