Duda!!!

Lory-sin-money

New member
Buenas, tengo una duda respecto a los cursos que da esta escuela
http://www.enecmf.es/
Es fiable esta academia?
Por lo que he leido, esta sujeta a la asociación de halterofilia, pero en la página oficial no dicen nada de ellos.
Me han ofrecido curso a distancia porque donde vivo no hay presenciales y eso es lo que no me gusta.
Si me sacara los titulos aqui, serían oficiales,podría trabajar con lo que me den ellos?
Y otra cosa, el hombre me dijo que me puedo sacar las prácticas en mi propio gimnasio por mi cuenta,sin monitor que me las imparta ni nada. Como va eso? Como pueden saber los de la titulación que e hecho las prácticas si nadie se lo confirma a ellos?
 
Esos cursos son " si pagas tienes el titulo", de ahi que no haga falta que alguien les confirme que has hecho las practicas. Esos cursos son un cachondeo, por eso el Estado no los reconoce, vamos, que no son oficiales, y proximamente van a exigir titulos oficiales para poder trabajar en gimnasios ( INEF, TAFAD, etc), asi que todo el que pague esos cursos va a tirar el dinero

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente prefiero hacerlo presencial 1000 veces, pero las ganas de trabajar que tengo, el precio (me dan el certificado de monitor y de entrenador personal por 365 solo) y encima la rapidez con la que me lo puedo sacar (no es presecencial,por lo que me pongo una semana a leer teórica y me lo saco, la práctica pues llendo como voy en 1 mes estoy) me llama la atención. Ademas, ya tengo experiencia entrenado en gym asi que fuera a trabajar en uno no tendria problema alguno.
Lo que me da miedo es lo que dice el compañero asekas, que me vean el certificado y digan que no vale,y tirar un dinero que no puedo malgastar,o que directamente sea una estafa y que me digan que me tengo que sacar las práctica en Madrid porque sino no vale.
La otra opción seria sacarmelo por IFBB,pero esta mas caro y solo es de entrenador personal,y ademas tardo mas en sacarmelo, y me hace falta trabajar ya.
Gracias
 
Ifbb, Nsca, etc son lo mismo, son titulos privados no homologados por ninguna institucion publica, por lo que el Estado no los reconoce. Actualmente tienen prestigio en los gimnasios, pero con la nueva ley que van a sacar la mayoris de comunidades autonomas( Cataluña ya la tiene y Andalucia la va a sacsr en un mes) , va a estar prohibido que los gimnasios, clubs deportivos, etc, contraten a gente sin titulos oficiales. Es una medida para acabar con el intrusismo y asegurarse de que no ponen en peligro a los clientes

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
_comorr__comorr_ Y cuales serían los títulos oficiales? Yo es que soy de Barcelona y como que me afecta directamente xd
La escuela nacional de entrenadores es oficial? Yo la IFBB pensaba que era oficial del estado español.
A mi en el correo enviado por el enecmf me decían esto.

Esta titulación es la única de esta especialidad, que tiene carácter
federativo, es decir tu titulo, no diploma como dan las academias, irá
firmado por el Presidente de la Federación Española de Halterofilia,
llevará los sellos oficiales, su número de registro, así como la carga lectiva
correspondiente.
Eso hace, que puedas trabajar en entidades privadas y públicas, puntúe
para oposiciones y sea la mejor valorada en los gimnasios y centros
deportivos.

Estos son oficiales?.Repito que a mi lo que me preocupa es que no me fío de como hacen las practicas, y tambien porque practicamente no he oido hablar nada de ellos,ni siquiera de su organo superior que debería ser la asociacion de halterofilia de España.
Gracias por todo
 
Oficiales son INEF, TAFAD, y resto de grados medios dados por centros públicos (o privados homologados) llevados por el ministerio o consejerias de educación.

Las federaciones son entidades privadas, asi que, a no ser que lleguen a un acuerdo para que una institución pública los homologue, sus títulos no tienen validez.

Lo mejor es que te pongas en contacto con la federación y les preguntes si sus títulos son oficiales y homologados por el ministerio. Después te comunicas con el ministerio para ver si es verdad, o te la han colado.

Aqui te dejo la noticia:

http://www.europapress.es/andalucia...oficial-ejercer-andalucia-20140728200822.html
 
Última edición:
A ok, ya entendí lo que me quieres decir. Entonces todos los cursos que se den no tienen legalidad alguna y para lo único que podrían servir es para sumar puntos a los estudios de TAFAD,INEF y demas verdad?

Entonces, aunque me sacara el curso, no serviría de nada porque tengo que tener esas carreras y es de la única forma que tengo para trabajar en centros deportivos?
 
A ok, ya entendí lo que me quieres decir. Entonces todos los cursos que se den no tienen legalidad alguna y para lo único que podrían servir es para sumar puntos a los estudios de TAFAD,INEF y demas verdad?

Entonces, aunque me sacara el curso, no serviría de nada porque tengo que tener esas carreras y es de la única forma que tengo para trabajar en centros deportivos?

Sumar no suma, simplemente entrarás a la carrera o módulo teniendo conocimientos, por lo que te será mas fácil sacártela.

No sé exactamente como es la legislación catalana, la andaluza o tienes esos títulos o nanai. Lo mejor es que te pongas en contacto con la consejeria de educación y les preguntes como va el tema.

Te explico como funciona el del IFBB, para que veas el cachondeo que es:

Tu me pagas los 600 euros del título, entonces yo te mando el libro junto con el examen, y te doy 6 semanas para que por correo me mandes el examen y entonces te lo "corrijo". Vamos, que el examen lo haces con el libro e internet. Te obligo a asistir a algunos seminarios para que parezca que te enseño algo, y yasta, tienes tu título.

Por eso el gobierno no los considera oficiales, por que hacer el examen con el libro al lado no demuestra que te lo hayas leído y aprendido.
Es un saca cuartos. Además al cabo de 1-3 años (según el título) caducan, y tienes que volver a pagar para renovarlo. Lo que viene siendo una estafa.
 
Última edición:
Ok, gracias por todo camarada, me has resuelto la noche porque mañana me acaba el plazo de inscripción xd.
Por lo demas,mirare haber si se puede trabajar en gym teniendo solo cursos sin titulación oficial, porque a un amigo de mi madre le pillaron en un gym sin tener titulación ni cursos ni nada, pero no se si estaba vigente la legislación que dices.
Salud.
 
el unico que puede valer para algo es el CSCS de la NSCA porque al menos te obliga a tener una carrera (aunque no tenga que ver), por eso aunque vale "algo" sigue siendo una mierda como todos los otros.

Entrenar a gente es un tema serio, no jodas buscando titulillos de 3 semanas para trabajar si no estas capacitado y bien preparado (sacar uno de los titulos oficiales reconocidos no asegura que lo estés, pero al menos evita que acceda muchisima gente que lo está aun menos).

Tu piensa que mañana vas a construirte una casa y el arquitecto que te la diseñó se ha sacado un titulo de 350€ con 5h presenciales, pero tu piensas que tiene la carrera y te fias de el. Si te enterases no te haria ni puta gracia, pues esto igual, seria injusto para tus clientes.
 
Atrás
Arriba