Ectomorfo pide ayuda.

luffydmonkey

New member
Hola a todos, veréis, llevo como 3 años apuntándome y desapuntándome de gimnasios, a veces por el tema económico, probando rutinas y tirando la toalla, al no ver resultados. Tengo 19 años, mido 1,70 y peso 53kg

Llevo perdido todo este tiempo y ya no sé que hacer. Los monitores me ponían rutinas weider y ahora me dicen que no es lo correcto para alguien como yo, y menos empezando...

Ahora mismo estoy haciendo una rutina fullbody en casa con unas mancuernas y un banco. Intento hacer ejercicios multiarticulares porque según he visto son los mejores para personas como yo, aunque hago también algunos aislados. La rutina es esta: (2 dias)

Dia 1:
Flexiones
Remo con mancuerna a 1 mano (No puedo hacer dominadas...)
Press arnold intercalando brazos
Curl concentrado
Fondos en banco (triceps)

Dia 2:
Sentadillas con mancuerna
Peso muerto
Elevaciones de talon
Abdominales (+oblicuos, inferiores)

Mi progresión al tener unas pesas sólo es llegar al peso máximo con todos los ejercicios y luego ir subiendo repeticiones hasta bajarlas al punto de partida pero con una serie mas y seguir asi.

Ejemplo:

3x6->3x9->4x6->4x9->5x6...

No tengo ni puta idea de nada y quiero saber si estoy haciendo algo de esto bien, puedo apuntarme al gimnasio y comprar algún suplemento pero paso de hacerlo otra vez después de tantísimas para perder dinero si no voy a conseguir nada, por eso quiero que me enseñéis como debo entrenar y qué debo comer, con qué suplementos debo entrenar y cuando tomarlos... etc antes de gastarme el dinero. También puedo seguir entrenando en casa, solo quiero instrucción y conocimientos.

Otra cuestión es que intento llegar a consumir 2g/kg de peso al dia en proteina y no llego, por ello llevo tiempo pensando en comprar proteina.

En fín, escribiría bastantes más cosas pero ya iré contestando, que no quiero escribiros aquí la biblia tampoco... agradeceré toda ayuda, un saludo!! :D
 
hola, yo mido 1.77 y hace como dos años estaba muy bajo peso (57kilos) y compre ganador de peso (serious mass) y dieta comer como cerdo cada 3horas y logre subir a 68 en poco tiempo y ahi me mantuve mucho tiempo, el problema fue que no media lo que comia y creo q le meti mucho carbo y habia quedado con barriga xd..

sldos
 
1-Calcula tus requerimientos caloricos y de nutrientes.
2-Establece un superàvit calórico con respecto a los resultados que obtuviste con el calculo anterior.
3-Coge uma rutina torso-pierna o fullbody de este foro o de donde quieras.
4-A crecer...
 

La clave está en la dieta. Si no ganas peso es que no comes suficiente.

Una rutina weider que tenga en sus programación ejercicios básicos es buena para progresar e hipertrofiar. El hecho de que cambies a una torso-pierna o fullbody no hará que de repente empieces a ganar kilos.

Superaviit calórico, entrena con regularidad e intensidad, descansa bien, y procura que tu dieta esté equilibrada.
 
Hay que diferenciar entre ectomorfo (una persona de estrutura más leve y de baja tendência a subir de peso) con situación de bajo peso. 1,70 m con 53 kg parece más bien esto último, aunque eventualmente pudiera ser también lo primero.
Bajo peso o es por mala alimentación o por algún parásito o algún problema em la digestión de los alimentos. No se puede saber a priori.
.
También hay que diferenciar entre hacer ejercicio con pesas y entrenar pesas. Entrenar pesas supone que se hacen los ejercicios básicos con progresión de cargas y aumento real del rendimento.
Es decir, si al inicio se levantaba con esfuerzo 3 x 50 k después de um tempo hay que levantar 3 x 80 kg y más tarde 3 x 100 y así.
La rutina de 2 dias está razonable, em cuanto se repitan alguna vez em la semana, lo cual es bastante factible para el que entrena em casa.
 
Atrás
Arriba