Definición y tiempo

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, querría comenzar una dieta de definición tras más de un año en volumen. Nunca antes había hecho una dieta de estas. Sí había perdido peso, pero no lo combinaba con el gimnasio.

Sobre mi: 175cm, 80.2kg, 14% pgc. Consumo unas 6500kcal aprox en una dieta normocalórica. ¿En cuantas kcal debería quedarse para bajar a un 8-9%? ¿Cuánto tiempo llevaría?

Nunca hice un periodo de definición, siempre estuve en volumen hasta que bajé a mantenimiento.

Saludos!
 
Joder, tienes que estar todo el dia moviéndote para meterte tantas calorias.

Eso es imposible saberlo, no se pueden calcular las calorias para llegar a X% por que depende de muchos factores como la genética, metabolismo, nivel de actividad, etc.

Para que te hagas una idea, con un déficit de 500 calorias se pierde de 1 a 2 kilos al mes, que es lo recomendado en gente que no está muy tapada, como es tu caso. ¿Cuánto % representa 1 kilo de grasa? pues ni idea, por que parte de ese kilo es líquido retenido y colágeno múscular, no solo grasa.

Bajar del 10% de forma natural para el 90% de la población es imposible, mejor ponte un objetivo mas fácil de conseguir, y una vez lo consigas, entonces intenta otro más difícil, sino acabarás frustándote.
 
Joder, tienes que estar todo el dia moviéndote para meterte tantas calorias.

Eso es imposible saberlo, no se pueden calcular las calorias para llegar a X% por que depende de muchos factores como la genética, metabolismo, nivel de actividad, etc.

Para que te hagas una idea, con un déficit de 500 calorias se pierde de 1 a 2 kilos al mes, que es lo recomendado en gente que no está muy tapada, como es tu caso. ¿Cuánto % representa 1 kilo de grasa? pues ni idea, por que parte de ese kilo es líquido retenido y colágeno múscular, no solo grasa.

Bajar del 10% de forma natural para el 90% de la población es imposible, mejor ponte un objetivo mas fácil de conseguir, y una vez lo consigas, entonces intenta otro más difícil, sino acabarás frustándote.

No te creas que me meto tantas. Las calculé de varios días y todos están en torno a eso. Si como menos tengo hambre.

Entonces con quitar unas 700kcal en un par de meses podría estar rondando el 10% ¿no? Grasa no tengo mucha, un poco los abdominales (la zona inferior, los dos cuadrados superiores salen) y la espalda baja.

Lo que no se es si me quedaré algo flácido por la piel :S
 
No te creas que me meto tantas. Las calculé de varios días y todos están en torno a eso. Si como menos tengo hambre.

Entonces con quitar unas 700kcal en un par de meses podría estar rondando el 10% ¿no?

No... si el cálculo lo has hecho dividiendo tu peso entre el 14% para hallar la cantidad de peso que representa un 4% de grasa, no es así.

El agua y el glucógeno muscular pesan pero no forman parte del % graso. Entonces, si sólo perdieras el peso de esos 2, tu % continuaría siendo el mismo. Vamos, que un 4% puede representar 3 kilos, pero que aún perdiendo 4 kilos estés en un 12%.

Por otra parte, el % solo identifica la grasa externa, pero no la interna que se encuentra entre los órganos, por lo que perdiendo esa, tu % graso tampoco bajaria.

Por eso es imposible hallar el tiempo necesario para bajar a X%, por que no todo lo que se pierde es grasa exterior.
 
Ya he visto varios hilos de varios chicos preguntando por algo similar, y es un error.

No podéis relacionar la bajada de % graso, o el % graso final, con una ingesta calórica proporcional. No tiene sentido alguno. Intervienen tantos factores que ni Stephen Hawking sería capaz de sacar una fórmula.

Con el déficit calórico, irás bajando de peso, % grasa y algo de músculo ( inevitable ). Es tan sencillo como ir llevando la bajada de peso y % graso de forma controlada, hasta que tú mismo te veas bien en el espejo; sin más.

sl2
 
6500 dieta normocalorica? Eso no se meten ni los nadadores profesionales entrenando 6 horas al día
 
Atrás
Arriba