Diario de flacuchin (entrenado por Carlos Demattey)

flacuchin

New member
Edad: 28 años
Altura: 174 cm
Peso: 70,2 kg (26/8/2014)
Etapa: Volumen.
Objetivo final: 80 kg y 9-10% grasa.

Suplementos:
Pre-entreno puntualmente.
Proteína Whey al terminar la sesión.

Después de haberme puesto en forma por mi cuenta durante mas de un año, voy a continuar entrenando a partir de ahora con Carlos Demattey (Strongman Tarrako) como entrenador.

La dieta es muy variada, todos los días hay pasta/arroz, pescado, carne, verdura, lácteos, patata, fruta, pan... En algunas comidas si hay cantidades indicadas en gramos, en otras no.

La rutina es en gran medida ejercicios con pesos libres, algunos con series de muchas repeticiones, otros con pocas, series al fallo...

Entreno de 4 días:
Lunes--> Pierna
Martes-> Pecho y triceps
Jueves-> Hombro y biceps
Viernes-> Espalda

Abdominales un par de días en semana.

Iré poniendo sensaciones y resultados de forma semanal para ver el avance, tanto actualizando este mensaje como poniéndolo en uno nuevo dentro del hilo _chino_

Semana 1:
Agujetas por todas partes (especialmente en la zona lumbar). Al ser en algunos ejercicios muchas repeticiones, no tengo bien cogido los pesos que puedo manejar, aún así, muy buenas sensaciones.

La dieta, despues de venir de dos meses de definición, se hace duro volver a comer tanto.

Resultado: +1,5 kg (70,7 kg).

Semana 2:
Semana genial!! Ya no hay agujetas, tengo mas confianza en los kilos que manejo para cada ejercicio, y he mejorado marcas en todos!

La dieta va mejor tambien. Mejor organizadas las horas a las que toca comer, y habituándome de nuevo a las cantidades grandes.

Resultado: +0,5 kg (71,2 kg).

Semana 3:
Semana bastante regular. Solo he podido entrenar 2 de los 4 días, y la dieta también regular... por no decir mal.

Hay que apretar los dientes y seguir entrenando, ¡Rendirse no es una opción! El objetivo esta claro, y hay que hacer todo lo posible por conseguirlo!!

Resultado: +0,1 kg (71,3 kg).

Semana 4:
¡¡¡Primer mes de entreno!!! Muy contento en general, con el entreno y con la dieta. Se me hace dificil comer tanto, ya que por naturaleza yo como muy poco, así que casi siempre como sin ganas, y se hace duro dia tras día.

Aparte de eso, el entreno genial, me gusta mucho, y tener un entrenador detras ayuda mucho a apretar en los entrenos.

Puntos a mejorar: dormir mas... llevo demasiadas semanas durmiendo solo 6 horas al día... y se nota mucho.

El pesaje de esta semana genial!!!
En total, este mes he cogido casi 3 kilos.

Resultado: +0,7 kg (72 kg).

Semana 5:
Otra semana!! Bien la dieta y bien el entreno... también he dormido un poco mas y todo se ha notado!

Sigo mejorando marcas semana tras semana. El dia de hombro se me abrió una muñeca haciendo press militar con cargada, terminé el entreno sin mayor problema. Por otro lado, una pequeñisima molestia en la rodilla derecha al hacer extensiones de cuadriceps... no va a mas de momento, así que asi se queda.

Mañana me voy a UK una temporada, hablaré con Carlos para cambiar el entreno hasta que encuentre gym.

Resultado: +0,9 kg (72,9 kg).
 
Última edición:
Podrías poner los ejercicios que haces por grupo y el numero de series y repes? Es para hacerse una idea del volumen de entreno.
.
Por cierto, hace tiempo me dijeron que pesarse cada semana era un error, que la variabilidad de pesos dependiendo de la comida anterior, de si has ido al baño recientemente o no, de la retención de líquidos y demás, hace que pueda haber cambios muy bestias que no se corresponden con la ganancia/perdida real.
 
Hola Trassto, te puedo comentar mas o menos la rutina.

Los dias que entreno un solo grupo (piernas o espalda), hago 5 ejercicios para trabajar todas las zonas. Los ejercicios son los básicos: peso muerto, remo barra, jalón, dominadas... y para piernas similar, 5 ejercicios básicos, prensa, sentadilla, extensiones, gemelo...

La sesión transcurre asi en resumen:
Primer ejercicio: una seria gigante de 100 reps o comenzando con muchas reps (30) y hacer 6 o 7 series bajando el nº de reps.

Luego el resto de ejercicios se trabaja con 4 series entre 6 a 15 reps segun ejercicio.

Y el último ejercicio 4 series al fallo.

Para los días que se trabaja dos grupos (pecho-triceps, hombro-biceps). se hacen 7 ejercicios, 4 para pecho/hombro y 3 para biceps/triceps.

Aqui se trabaja toda la sesión con 4 o 6 series, de entre 10-20 reps.

Para los abdominales no hay nada especifico: 2 días en semana, 8 series al fallo variando los ejercicios a voluntad pero trabajando superior, inferior y oblicuo.

Yo suelo dedicar al entreno sobre 1,5 horas. Descanso fines de semana y miercoles. Es la rutina mas bestia que estoy siguiendo, pero me gusta mucho la verdad.

Antes de entrenar con Carlos venia haciendo 4 ejercicios por grupo, 5 días en semana, 4 seríes de 10, así que el cambio te lo puedes imaginar... pero seguro que los resultados acompañan al esfuerzo ;)



Sobre lo de pesarse semanalmente, toda la razón, y no es la primera vez que me pasa. He de reconocer que teniendo la báscula en casa es difícil no caer en la tentación de pesarse jejeje.

Diré que siempre me peso el mismo día, recien levantado (sin beber/comer nada), y habiendo ido al baño. Mi experiencia es que así suele ser mas o menos acertado, pero esta claro que se producen variaciones.

Lo importante (en mi opinión) es la ganancia en el mes. Lo de hacerlo semanalmente es resultado de la tentación de ver la báscula, el ansia y un poco de frikismo jajajaja

Pero vamos, que tienes razón.
 
Buff, estás colgao tío _paraguas_ menudo entreno más bestia. Si sigues una buena dieta los resultados serán obvios.
.
Lo de pesarse, yo también caigo a menudo en la tentación, pero solo apunto una vez al mes, para ver realmente si hay diferencia.
 
Interesante seguire tus progresos, carlos es un maquina y seguro que te llevara de lujo.

Tu objetivo en peso y %graso ya lo pusiste, pero me interesa saber si tu objetivo es la fuerza, mas bien la hipertrofia mas tirando hacia estetica que ha fuerza...??
 
Interesante seguire tus progresos, carlos es un maquina y seguro que te llevara de lujo.

Tu objetivo en peso y %graso ya lo pusiste, pero me interesa saber si tu objetivo es la fuerza, mas bien la hipertrofia mas tirando hacia estetica que ha fuerza...??

Te iré siguiendo amigo. Me llama la atención que te entrene Tarrako.

Un saludo


Hola! Gracias por seguir el diario ;) Carlos es un máquina, empecé a entrenar con él despues de haber visto el canal de youtube, me gusta esa forma de entrenar bestia que propone xD y a nivel profesional no digamos ya, un fenómeno.

Ahora mismo busco hipertrofia por la estética, una vez alcance el objetivo de peso y % graso que indicaba me gustaría introducirme en el mundo men's physique.

Saludos!
 
Bueno, semana 3, resumen: una mierda.

Por diversas cuestiones personales, no he podido entrenar 2 de los 4 días, y la dieta igualmente solo he podido hacerla poco y mal. Resultados: pues pocos por no decir ninguno.

Espero poder entrenar y comer correctamente esta 4ª semana, ya que el objetivo esta bien definido y quiero hacercarme lo mas posible durante esta etapa de volumen.

Además, tengo que preparar un viaje en breve y mudarme (a otro país) durante 3 meses. Espero que afecte solo lo imprescindible al tema entreno/dieta, aunque hasta que me asiente y encuentre gym en mi nueva ciudad pasará algun día que otro.

Habrá que hablarlo con el entrenador a ver que nos aconseja.

Total, una mierda de semana, pero hay que apretar los dientes y no bajar la guardia.

Saludos!
 
Ayer, tras hablar con Tarrako y aconsejarme mover los días de entrenamiento estas semana para recuperar los días perdidos entrenando de miercoles a sabado, me fui a entrenar piernas.

Y la verdad es que genial!! 126 kg en prensa, en la ultima serie!!!! Record personal de largoooo

Aun siendo una marca pequeña, para mi ha sido enorme, así que genial :D

Super contento, hoy con agujetas claro, pero muy motivado despues de mejorar marcas ayer :D, a ver si consigo recuperar la semana.

Problemillas: mucha gente en el gym, a veces hay que esperar un poco mas de lo deseado entre ejercicios.

Por otro lado, estoy yendo a entrenar bastante tarde (sobre las 9), con lo que llego un poco cansando hasta que termino de arrancar, y se me hace muy tarde, por lo que estoy durmiendo menos de lo recomendable tambien.
 
Tiene buena pinta!, a ver si te animas y subes unas fotos para ver el progreso en esta etapa de volumen!!


Saludos!
 
Tiene buena pinta!, a ver si te animas y subes unas fotos para ver el progreso en esta etapa de volumen!!


Saludos!


Hola Fiorano, muchas gracias por seguir el diario! :) En cuanto tenga un hueco subo las fotos, las tengo hechas pero no las tengo a mano ahora mismo.

Por otro lado, actualizo el diario con esta semana, que ademas hace 1 mes entrenando con Tarrako.

Muy contento en general, con el entreno y con la dieta. Se me hace dificil comer tanto, ya que por naturaleza yo como muy poco, así que casi siempre como sin ganas, y se hace duro dia tras día.

Aparte de eso, el entreno genial, me gusta mucho, y tener un entrenador detras ayuda mucho a apretar en los entrenos.

Puntos a mejorar: dormir mas... llevo demasiadas semanas durmiendo solo 6 horas al día... y se nota mucho.

El pesaje de esta semana genial!!! (72 kilos)
En total, este mes he cogido casi 3 kilos.
 
Hola Press bancaman,

Las 100 reps son para piernas (zancadas), pero en todos los grupos hay algún ejercicio con muchisimas reps (6 series de 20, 4 de 25... cosas así).

Sin tener mucha idea de estas cosas, por lo que he visto en los videos del canal de youtube y lo que he ido leyendo en general, entiendo que el objetivo de distribuir así el entreno es trabajar en rangos de fuerza, rangos de hipertrofia, etc... (un poco de todo vamos), el fin imagino que es dotar de una buena base a alguien con poca experiencia y con mucho trabajo todavía por delante como es mi caso.

A mi me va bien, esa es la verdad. En el caso de las 100 reps, que no soy capaz de hacer todavía seguidas, estoy manteniendo el peso, he intentando aumentar el nº de reps que soy capaz de hacer. Ahora mismo las hago en 30+30+30+10, con mancuernas de 8 kg, empecé con 4x25, con mancuernas de 2 kg.

Espero haberte podido aclarar algo xDDD jajaja

Un saludo!
 
Otra semana!! Bien la dieta y bien el entreno... también he dormido un poco mas y todo se ha notado!

Sigo mejorando marcas semana tras semana. El dia de hombro se me abrió una muñeca haciendo press militar con cargada, terminé el entreno sin mayor problema y en un par de días se fue el pequeño dolor que me quedaba.

Por otro lado, una pequeñisima molestia en la rodilla derecha al hacer extensiones de cuadriceps... no va a mas de momento, así que asi se queda.

Mañana me voy a UK una temporada, hablaré con Carlos para cambiar el entreno hasta que encuentre gym.

Resultados de la semana: +0,9 Kg!!
 
Que te cobra?
 
Atrás
Arriba