Fosfatasa alcalina

unodetres

New member
buenas

acabo de recibir los resultados de sangre ordinarios

todo esta perfecto salvo la Fosfatasa alcalina que esta un pelin elevada.

la tengo a 133 U/L siendo los valores normales 37-114 U/L, en algunos laboratorios al parecer es normal hasta 144 U/L.


por lo que he podido leer, la Fosfatasa alcalina esta elevada en individuos en crecimiento, yo tengo 27 años, asi que de crecer nada ya.

al hacer pesas (deporte en general) creo que elevan esta enzimas, ya que son las encargadas de la regeneración de los huesos, (estas se elevan de forma considerable ante fracturas etc)

por otro lado llevo bastante tiempo consumiendo colageno en pastillas no se hasta que punto esto puede afectar.

alguno que sepa algo al respecto y me pueda iluminar seria de agradecer.

por parte del médico le ha quitado importancia y me ha dicho de repetir analisis en 6 meses.

saludos
 
No te preocupes, hasta 147 son rangos normales, y en caso de que la tuvieras en 150 y poco tampoco ocurriria nada.

Además del crecimiento, tambien hay casos en los que se tiene elevada por herencia familiar, y no conlleva ningún problema.

El consumo de colágeno no influye
 
No te preocupes, hasta 147 son rangos normales, y en caso de que la tuvieras en 150 y poco tampoco ocurriria nada.

Además del crecimiento, tambien hay casos en los que se tiene elevada por herencia familiar, y no conlleva ningún problema.

El consumo de colágeno no influye

los rangos normales creo que varian dependiendo el laboratorio, en mi caso 37-114 son los rangos normales y a mi me marca 133

27 tacos tengo, crecer jodido xD

quizas el trabajar basicos pesados influya algo en la regeneración hosea y por lo tanto en aumentar estas enzimas.
 
Última edición:
los rangos normales creo que varian dependiendo el laboratorio, en mi caso 37-114 son los rangos normales y a mi me marca 133

27 tacos tengo, crecer jodido xD

quizas el trabajar basicos pesados influya algo en la regeneración osea y por lo tanto en aumentar estas enzimas.

No lo creo... todo lo que no sea crecimiento, embarazo, o herencia, se debe a consumo de drogas o alcohol, algunos medicamentos, o ya enfermedades.

Por si te sirve, aunque lo mismo ya lo has leído:

http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-de-la-fosfatasa-alcalina-elevada-20792.html

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=80080
 
encontré esto por el foro que quizas a alguien en un futuro le pueda valer.
Puede ser, porque voy alternando el "agarre" para no desarrollar más un brazo que otro, jajaja.


Me han dado los resultados de los análisis de sangre. Yo no he ido a ver al médico, se los han dado a mis padres que iban a recoger unos suyos también. Tengo la Fosfatasa Alcalina alta: 156 (40 - 130).
La GPT, la Gamma-GT, la bilirrubina y las proteínas en niveles perfectamente normales. La médico le ha dicho a mi madre que es por los batidos de proteínas que me están afectando al hígado. ¿Es normal tenerlos algo elevados en nuestro deporte?
Os pongo estos enlaces que he encontrado:
This URL has been removed!
Fosfatasa alcalina - Wikipedia, la enciclopedia libre
This URL has been removed!

La creatinina está en 1.2 (0.4 - 1.3) Había empezado a tomar la creatina una semana antes de estos análisis.

Bardok,

Si te dio el GOT/GPT y las Gamma GT (son las GGT) todo normal, no les des pelota. Estás perfecto.
Ya lo puse 40 veces en los diferentes diarios, y la gente sigue cometiendo estas tonterías!!!
Nuestro deporte afecta todo el sistema hepático, alterando los valores x completo. NO DEBEN LEVANTAR PESOS 48 HORAS ANTES DE CUALQUIER EXAMEN DE SANGRE!!!!

- Si toman batidos en cantidades lógicas, no debe haber problemas en individuos sanos.
- NO LE DEBEN DECIR AL MEDICO que toman batidos. Diganle tienen una dieta elevada en proteinas, 2.5gr x kg de peso. Claras de huevo, atunes, y bla bla.
- Solo si el medico es ex-deportista, o esta inmerso en el mundo de alta competencia se le puede comentar.
- No hay q tomar creatina x una semana antes del análisis, y cortar el whey 36/48 horas antes del exámen.
- Hacer 12 horas esctrictas de ayuno (x mas q digan lo contrio)

La idea es ver si uno realmente tiene los niveles altos. Si tomas algo que indefectiblemente te hará variar los valores, es estúpido pues entonces no tienes la real idea de los valores actuales.
Si quieres salir de toda duda, ve y pide una Ecografía Hepática.

Todo esto que te digo mas arriba, son conclusiones que he llegado yo a lo largo de mi vida. Me he hecho 2 o 3 funcionales hepáticos x año, luego de una terrible Mononucleosis Hepática (las transaminasas llegaron a 1200IU/I, lo que en realidad es una Hepatitis Aguda con Hipertransaminasemia).
Con lo que tomo de alcohol al año, siemrpe me cuido el hígado. A veces me daba alta, a veces baja.... etc.. Yo pensaba q era el alcohol... lo cortaba un par de meses, me volvía a dar alto. Siempre en las pesas, tomando batidos y creatina. Jamás les decía la verdad a los doctores, x miedo a que fuera eso... asi que iba ajustando las tomas a los exámenes. No tomaba suples cerca de los exámenes, y sin embargo... a veces me daba alta, a veces baja.... pero siempre un pelito arriba o uno abajo de los niveles máximos.
Hasta que CAMBIE DE MEDICO. Circunstancialmente me entero que un ex compañero mio de la época de rugby (6 años mayor que yo) era el Doctor del abuelo de mi señora. Fui y lo consulté. Le dije toda la verdad, le indiqué las cantidades q tomaba, y q estaban dentro de lo normal, etc..
Decido cortar todos los suples, bajar el alcohol a solo un dia del fin de semana para poder hacer un exámen limpio.... y el primer funcional hepático que hago, me da un pelín alto en las GOT y transaminasas.
No era normal, como dije me había cuidado al máximo.
Y entonces el doctor me llama un día y me dice, hiciste ejercicio el día anterior? Si, levanté peso muerto le dije.
Ok, te haces otro exámen, pero no entrenes el día anterior.
Me hice el exámen con 1 semana de diferencia uno de otro, y este me dio ABSOLUTAMENTE NORMAL EN TODOS LOS INDICES!!!!
Para salir de toda duda, fui y me hice una ecografía de hígado y no mostró el mas mínimo agrandamiento!!!!




El Cretinismo es una enfermedad tiroidea que afecta el desarrollo neuronal, y provoca retardos mentales y taras severas.
Generalmente esta asociado a la ausencia de YODO.
Fue muy común en algunos paises manejados por dictadores de hace no tantos años (y especialmente paises mediterraneos sin acceso al Yodo del mar), que prohibieran la sal yodada y fomentaran el consumo de yuca o mandioca (q desgasta los niveles de yodo en el cuerpo), para propagar el cretinismo, y x ende un nivel mental bajo, asociado en muchas cosas a la prohibición de acceder a educación secundaria, redundaría en el control de la población.
Estos hechos fueron comunes en varios paises africanos, y mas cercano en nuestro caso durante el Gobierno de facto que duró 34 años del General Alfredo Stroessner en Paraguay.

Puf, hoy nuevamente me levanté didáctico. No se que mierda me pasa ultimamente... me estaré volviendo viejo?


todo en este hilo

Diario de Bardok
 
Atrás
Arriba