Codo de tenista

Estratega

Estratega
Estuve en el médico y me dijo que tenía codo de tenista. Como siempre, antiinflamatorios, hielo etc... Pero quería saber si conocéis algún ejercicio para estirar los tendones o qu evenga bien para acelerar la recuperación porque no me gusta estar a expensas de los antiinflmatorios. Gracias.
Saludos.
 
El estiramiento de los músculos epicondíleos se realiza de la siguiente forma:

Con el codo extendido, colocamos el antebrazo de manera que la palma de la mano mire hacia abajo (antebrazo en pronación), una vez en esta posición realizamos una flexión palmar (flexión de muñeca), hasta notar la tirantez a nivel de los tendones epicondíleos.

Si ves que al estirar te duele, no estires; tienes el tendón inflamado y al ponerlo en tensión puede dolerte más aún. Ahora mismo descansa un tiempo prundencial y cuando veas que vas mejorando regresa al tratamiento tras preguntarle al médico, y ya de camino preguntale por alguna protección para el antebrazo.
 
Matthaus alucino con tus conocimientos en lesiones. ¿Eres médico?. Te lo agradezco mucho. Al estirar no me duele. En agosto ya escribí para comentar mi dolor de muñeca y parece que es el codo lo que realmente me duele. Si estiro el brazo y toco en el tendon que va desde el meñique hasta el codo me duele (no es un dolor enorme que conste, es una molestia).
Me pregunto si ponerme hielo me ayudaría también a pesar de llevar 3 semanas asi.
Gracias Mathaus eres un crack.
 
Matthaus alucino con tus conocimientos en lesiones. ¿Eres médico?. Te lo agradezco mucho. Al estirar no me duele. En agosto ya escribí para comentar mi dolor de muñeca y parece que es el codo lo que realmente me duele. Si estiro el brazo y toco en el tendon que va desde el meñique hasta el codo me duele (no es un dolor enorme que conste, es una molestia).
Me pregunto si ponerme hielo me ayudaría también a pesar de llevar 3 semanas asi.
Gracias Mathaus eres un crack.

Bueno, la patología del dolor epicondíleo tiene un gran problema y es que el dolor se irradia desde los epicóndilos humerales hasta la región se inserción a nivel de la muñeca, por lo que puedes notar dolor en el codo (laterales), a lo largo del antebrazo o bien a la altura de la muñeca. El hielo viene muy bien después de realizar el ejercicio, ya que es un gran antiinflamatorio y un excelente analgésico/anestésico. Para el resto del tiempo y acompañamiento al reposo si es que lo haces, te recomiendo las aplicaciones de calor. El calor lo que va a hacer es aumentar el metabolismo del organismo acelerando el proceso de cicatrización y reparación de los tejidos que se encuentren afectados.

Si llevas mucho tiempo con reposo, yo te recomendaría que fueses con cargas muy pequeñas trabajando las muñecas en el gimnasio (como los ejercicios de exprimir una balleta, no se si me entiendes) y te pongas hielo cuando acabes, unos 20 minutos a nivel de la zona dónde tengas el dolor. Así con mucha paciencia podrás superar los problemas de tendinitis.

PD: No soy médico, pero me gusta leer.
 
El estiramiento de los músculos epicondíleos se realiza de la siguiente forma:

Con el codo extendido, colocamos el antebrazo de manera que la palma de la mano mire hacia abajo (antebrazo en pronación), una vez en esta posición realizamos una flexión palmar (flexión de muñeca), hasta notar la tirantez a nivel de los tendones epicondíleos.

Si ves que al estirar te duele, no estires; tienes el tendón inflamado y al ponerlo en tensión puede dolerte más aún. Ahora mismo descansa un tiempo prundencial y cuando veas que vas mejorando regresa al tratamiento tras preguntarle al médico, y ya de camino preguntale por alguna protección para el antebrazo.

Aver si entiendo, cuando dices flexión palmar (flexión de muñeca), ¿te refieres a flexionar la muñeca como si quisieses tocar el antebrazo con las llemas de los dedos? ¿es así?

Gracias, es que tengo el mismo problema del codo.

Un saludo
 
Aver si entiendo, cuando dices flexión palmar (flexión de muñeca), ¿te refieres a flexionar la muñeca como si quisieses tocar el antebrazo con las llemas de los dedos? ¿es así?

Gracias, es que tengo el mismo problema del codo.

Un saludo

La flexión palmar es la flexión normal de muñeca, es decir, llevando los dedos hacía abajo. Mientras que la flexión dorsal es la extensión.

Un saludo.
 
Hola, he leído éste tema y pido perdón pero me gustaría preguntar, se habla de codo de tenista pero una vez que tienes la lesión, pero...¿y para prevenirlo?¿algun ejercicio para fortalecer la zona y que no pase?

Comento esto porque estoy para bombero y cuando hago cuerda me duelen los codos que no puedo casi mover los brazos. En cuanto llego a casa me doy una ducha calentita y me doy un masaje con crema anti-inflamatoria. Pero claro, esque 1 vez en semana tener que padecer ese dolor, y no quiero que llegue a acarrear una lesión.

Gracias y Salu2!!!
 
Hola, he leído éste tema y pido perdón pero me gustaría preguntar, se habla de codo de tenista pero una vez que tienes la lesión, pero...¿y para prevenirlo?¿algun ejercicio para fortalecer la zona y que no pase?

Comento esto porque estoy para bombero y cuando hago cuerda me duelen los codos que no puedo casi mover los brazos. En cuanto llego a casa me doy una ducha calentita y me doy un masaje con crema anti-inflamatoria. Pero claro, esque 1 vez en semana tener que padecer ese dolor, y no quiero que llegue a acarrear una lesión.

Gracias y Salu2!!!

Precisamente en tu caso el agua calentita no sea buena, si ves que le has dado caña a la zona aplica frío, cuya función es antiinflamatoria. Luego puedes potenciar muñecas y antebrazos para evitar la debilidad muscular, que es la que produce problemas junto a la mala tecnica y el sobreesfuerzo.
 
Ok, hoy posiblemente tenga curda otra vez, si me duelen tanto, me pondré hielo cuando llegue a casa. He estado mirando ejercicios para hacer en el gimnasio para los antebrazos (recomendados por el compañero triqui), como coger 2 mancuernas pesadas y aguarlas, o coger 2 pesas con 2 mano agarrandolas haciendo pinza.

Las muñecas no suelo tener problemas, pero con los tirones que hay que hacer en la cuerda, en los codos si. _comorr_
 
Ok, hoy posiblemente tenga curda otra vez, si me duelen tanto, me pondré hielo cuando llegue a casa. He estado mirando ejercicios para hacer en el gimnasio para los antebrazos (recomendados por el compañero triqui), como coger 2 mancuernas pesadas y aguarlas, o coger 2 pesas con 2 mano agarrandolas haciendo pinza.

Las muñecas no suelo tener problemas, pero con los tirones que hay que hacer en la cuerda, en los codos si. _comorr_

Es que los músculos de la muñeca llegan hasta los codos ;).
 
Yo soy EpicondiLito

Mi granito de arena. Tuve epicondilitis en los dos brazos. Uno me tardó cerca de 3 años en curarse (es fuerte eh). Visite medico de cabecera + 2 traumatólogos + neurólogo, etc Todos coincidieron en no mandar medicación y me aconsejaron reposo. Creo que la forma de prevenirlo (que mejor que curarlo) es el precalentamiento concienzudo de las articuaciones y no tratar de progresar más rapido de la cuenta, hay que tener calma, es fundamental.
 
Mi granito de arena. Tuve epicondilitis en los dos brazos. Uno me tardó cerca de 3 años en curarse (es fuerte eh). Visite medico de cabecera + 2 traumatólogos + neurólogo, etc Todos coincidieron en no mandar medicación y me aconsejaron reposo. Creo que la forma de prevenirlo (que mejor que curarlo) es el precalentamiento concienzudo de las articuaciones y no tratar de progresar más rapido de la cuenta, hay que tener calma, es fundamental.

Yo caliento mucho las articulaciones antes, con rotaciones de muñecas, brazos, codos, etc etc, pero es subir la cuerda 1 ó 2 veces y pum, dolor de codos (sólo me pasa con la cuerda, 1 vez en semana).
 
epicondilitis o epitrocleitis

el mejor tratamiento para una epicondilitis(codo de tenista) o epitrocleitis(codo de golfista) estiramientos de la musculatura q se origina en el epicondilo ya q esta inflamado el tendon de esa musculatura.luego masaje descarga de la musculatura del antebrazo, lo mas importante una tecnica ciriax en el tendon y finalizas con hielo.aparte de recuperarte el tendon lo tendras mas fortalecido para evitar q se te carge e inflame otra vez.
 
Pues yo estoy ya hasta los mismos de la cuerda, la hice el miércoles y toma dolor de codos, y mira que calenté y estiré, pues llegué a casa, me puse hielo y más tarde crema. Pues ayer fui al gimnasio, y en la 2º serie de press de banca lo tube que dejar porque empezaron a dolerme otra vez.

¿Que hacer para fortalecer y que duelan menos y poder trabajar bien en ejercicios como la cuerda? Supongo que entrenar bien antebrazos en el gimnasio, ¿algo más?
 
el mejor tratamiento para una epicondilitis(codo de tenista) o epitrocleitis(codo de golfista) estiramientos de la musculatura q se origina en el epicondilo ya q esta inflamado el tendon de esa musculatura.luego masaje descarga de la musculatura del antebrazo, lo mas importante una tecnica ciriax en el tendon y finalizas con hielo.aparte de recuperarte el tendon lo tendras mas fortalecido para evitar q se te carge e inflame otra vez.

¿En la epitrocleitis tambien hay que estirar la musculatura que se origina en el epicóndilo?
 
Careman. El popblema es que si ya tienes el codo lesionado (en caso de ser epicondilitis) no puedes prevenir, tienes que curar y eso se consigue a base de dejar reposar el codo unas semanas y luego intentar el ejercicio a ver si el dolor te ha desaparecido. Probablemente (yo no soy médico) puedes estar agravando la lesión y repito que tratamiento no existe, lo único que puede serte útil lo será para calmarte el dolor o enmascararlo.
 
Careman. El popblema es que si ya tienes el codo lesionado (en caso de ser epicondilitis) no puedes prevenir, tienes que curar y eso se consigue a base de dejar reposar el codo unas semanas y luego intentar el ejercicio a ver si el dolor te ha desaparecido. Probablemente (yo no soy médico) puedes estar agravando la lesión y repito que tratamiento no existe, lo único que puede serte útil lo será para calmarte el dolor o enmascararlo.

¿Y los anti inflamatorios para qué sirven?
 
Que tal amigo hace unos 4 meses sufri de codo de tenista es muy molesto hasta pa agarrar la cerveza y mas aun haciendo ejercisio en fin esa lesion en mi codo derecho me alejo un mes del gym es frustrante la verdad tanto asi cuando creia k mejoraba iba al gym y sucedia el maldito dolor asi k deje otra vez de hacer fierros pero claro ya habia tomado glucosamina en capsulas y crema, ibuprufeno, pastillas de cartilago de tiburon muchas cosas pues y nada de nada y leyendo en estos foros buske soluciones en experiencia de chavos de aki y uno decia k tomara harpagofito tons buske en medio chihuahua y nadie lo conocia en fin resulta k lo encontre aca como garra del diablo y en verdad puedo decir k es milagroso (jajaja ami parecer claro) a las 2 semanas estaba perfectamente listo para hacer fierros estoy muy contento k hasta dolores umbares me kito claro no soo eso te ayuda tambien realice calentamientos y despues de hacer fierros el hielo es excelente pa la inflamacion... saludos es mi experiencia bye
 
Atrás
Arriba