Rutina para futbol - Resistencia

rotamundo

New member
Buenas, he estado buscando en el foro, pero no encontre solución a mi inquietud. Hay muchos hilos abiertos para entrenamientos de musculacion enfocados al futbol, pero este NO es mi caso.

Desde muy pequeño he jugado al futbol y siempre he tenido buenas piernas, bastante musculadas, pero hace tiempo que no entreno "en serio", cada tanto juego alguna pachanga con los colegas, pero nada mas.

Por eso acudo a vosotros, que de esto sabeis un rato. Mi idea es recuperar la forma física, resistencia sobre todo, pero con bicicleta estatica ya que es lo que mejor me pilla. Pero me surgen dos grandes dudas:

1) ¿Es suficiente la bici estatica para mejorar la resistencia (muscular y anaerobica)??
Recuerdo que mi objetivo NO ES ganar masa muscular, sino resistencia. Asi no tener que pedir el cambio con medio pulmon fuera y las piernas agarrotadas, jajaja

2) ¿cual seria la rutina recomendable? (tiempo, velocidad...etc)

Gracias de antemano

PD: Doy por hecho que las cuestiones como alimentacion, descanso...etc no hacen falta mencionarlas, conozco su importancia y las aplico bien.
 
Buenas.

Pues si tu objetivo es resistencia muscular te aconsejo lo siguiente:

Natación
Corre
Gym

Bien... Natación, ¿por que? Quizas es el deporte mas completo, su aplicación con la resistencia es perfecta, ya que al usar todos los musculos de tu cuerpo para nadar probocas un desarrollo pulmnonal estupendo. Te aconsejo 2veces a la semana durante 30 minutos, habla con tu entrenador de gym y que el te ponga tablas de natacion para pruebas largas.
RECUERDA: NO quieres ganar, OK¡¡ Pero si tmp quieres perder, ten en cuenta que la natacion (al igual q todos los ejercicios de resistencia) tienden a desgastar masa muscular, COME MAS ¡¡¡¡ Incluso busca un bueno suplemento.

Corre, pues esto es básico, 2 dias o 3 a la semana corre 2km. Cuando hagas los 2km, hazlo de forma piramidal, x ejemplo la primera semana intenta hacerlo entre 10 y 11 minutos, la siguiente entre 9 y 10 y la siguiente entre 8 y 9.

El gym, pues claramente para fortalecer los musculos, ya les das capacidad y resistencia ahora fortaleze para evitar lesiones y aprobechar al maximo tu pontencia. Por eso te aconsejo rutinas de POTENCIA, sentadillas, press banca, curl barra. 3 Veces en semana.

Bueno espero haberte servido de ayuda, inclusive si quieres un cuadrante de como repartir esas actividades fisicas durante el dia, dimelo y t lo posteo.
 
Muchisimas gracias por tu ayuda y la verdad es que el plan que propones me parece estupendo, pero se me hace dificil un entrenamiento así por cuestiones de tiempo.

Intentaré hacerme un hueco para la natación, algo que pensaba implementar en algún momento. De pequeño hice natación y me encanta, y más sentir la sensación de que entrenas todo a un ritmo parejo.

Lo de correr se me hace un poco más complicado y por eso había pensado en sustituirlo por bici estatica, pero claro, tenía las dudas del principio (¿equivale? si es así...¿cuánto es adecuado, a qué velocidad?)

Muchas gracias de nuevo... y me gustaria saber si podria hacer una casi-sustitución de correr por la bici, se que no es lo mismo, pero bueno, estaria bien que al menos me fuera algo util ;)
 
Pues haber si correr no puedes, claro no es que sea igual que correr, pero la bicicleta te da resitencia que es lo que buscamos y ademas trabaja especificamente las piernas.
RECOMENACIONES: Estira muy bien antes de hacer bici estatica, estira tmb el CUELLO (¿porque? Pues la bicicleta provoca dolores cervicales) busca buenas posturas y el entrenamiento marcatelo asi:

5 Minutos velocidad media.
Descansa 1 minuto (bebe agua, toma una barrita)
1 Minuto SPRINT velocidad media.
5 Minutos velocidad media.
Descansa 1 minuto (Bebe agua)
1 Minuto SPRINT velocidad media.
5 Minutos velocidad media.
Descansa, estira, bebe agua (5 minutos)
5 minutos velocidad media.
 
Última edición:
Muchisimas gracias, nin0 Deberían pagarte por tus ayudas, que grande eres.

He visto lo que has comentado, y he pillado el sistema, y me parece perfecto, además, calza muy bien en mi horario.

Conozco bastante bien mi cuerpo y creo que en una semanita ya me habré habituado al entrenamiento, entonces ¿debería aumentar el tiempo (es decir, 7 minutos en vez de 5, por ejemplo) o la velocidad que considero media?
 
Hola de nuevo.

Gracias por tus alagos, aqui estoy para lo que necesiteis y pueda ayudar.

Pues en referencia al tiempo, claro por supuesto ve subiendo progresivamente de 2 en 2 minutos cuando veas que tu cuerpo tira.
No exedas de 15 minutos.

Saludos.
 
Buenas.

Pues si tu objetivo es resistencia muscular te aconsejo lo siguiente:

Natación
Corre
Gym

Bien... Natación, ¿por que? Quizas es el deporte mas completo, su aplicación con la resistencia es perfecta, ya que al usar todos los musculos de tu cuerpo para nadar probocas un desarrollo pulmnonal estupendo. Te aconsejo 2veces a la semana durante 30 minutos, habla con tu entrenador de gym y que el te ponga tablas de natacion para pruebas largas.
RECUERDA: NO quieres ganar, OK¡¡ Pero si tmp quieres perder, ten en cuenta que la natacion (al igual q todos los ejercicios de resistencia) tienden a desgastar masa muscular, COME MAS ¡¡¡¡ Incluso busca un bueno suplemento.

Corre, pues esto es básico, 2 dias o 3 a la semana corre 2km. Cuando hagas los 2km, hazlo de forma piramidal, x ejemplo la primera semana intenta hacerlo entre 10 y 11 minutos, la siguiente entre 9 y 10 y la siguiente entre 8 y 9.

El gym, pues claramente para fortalecer los musculos, ya les das capacidad y resistencia ahora fortaleze para evitar lesiones y aprobechar al maximo tu pontencia. Por eso te aconsejo rutinas de POTENCIA, sentadillas, press banca, curl barra. 3 Veces en semana.

Bueno espero haberte servido de ayuda, inclusive si quieres un cuadrante de como repartir esas actividades fisicas durante el dia, dimelo y t lo posteo.

oie la vdd estaba leiendo este post y me intereso mucho lo de la nadada y lo de ir a trotar lo hago pero esode gym io hacia una rutina de volumen a esa rutina que dices de potencia se puede aplicar esa de 5X5??????
espero y la puedas contestar_cintura_
 
Atrás
Arriba