Sentadillas relacionada con el pecho

QuiquexXx

New member
He escuchado en muchos sitios y foros incluso a monitores del gimnasio, que hacer piernas y sobre todo sentadilla ayuda a desarrollar el pecho, ¿es cierto esto? ¿solamente un mito?¿que opinais?
 
Es cierto, y te lo voy a explicar con un ejemplo, las sentadillas ayudan a crecer el pecho gracias al estímulo indirecto, crean un estado anabólico general, por ejemplo los sprinters tienen unas piernas muy fuertes y musculadas, y ves fotos y también tienen un torso bien desarrollado, no porque lo musculen, sino por el estímilo indirecto que producen los sprints y demás ejercicios que hacen. Pues algo parecido pasa contigo.

Eso sí, sólo hacer sentadilla y no pecho te ayudara a estar rocoso y fuerte, pero no te desarrollará los pectorales, el estímulo directo de pectorales es también necesario.
 
Yo no noto nada en el pecho cuando hago sentadillas,ya me diras que relacion tienen.
Es mas creo que si notas algo en el pecho es que algo estas haciendo mal.
 
Los tiros no van por sentir el pecho o no, no sean ********. Parece que no se entendió el ejemplo de los sprinters.

En pocas palabras, si haces ejercicios que promuevan el uso de gran cantidad de musculatura como son las sentadillas, pulls desde el suelo (pesos muertos, cargadas, arranque), tradicionalmente se habla de que el impacto hormonal que producen sobre el cuerpo conlleva a un 'anabolismo general' para todos los músculos. Es discutible? Si, es discutible, pero seguramente hasta tus bíceps estarán más desarrollados (aunque no trabajen directamente) y tu cuerpo estará más armonioso y funcional si se emplean los ejercicios antes mencionados.
 
Como dicen los compañeros es discutible. Porque generalmente la mayoria de las personas no entrenan el pecho y las piernas el mismo día así que el estímulo hormonal poco tendría que ver salvo que haga sentadillas y press de pecho el mismo día.
 
Pero el estimulo hormonal no es algo que dure unas horas...

Es decir si estas promoviendo unas grandes piernas vas a solicitar a tu cuerpo una ayuda hormonal extra la cual no solo se dirigira a tus piernas sino a todo tu cuerpo en general.

Asi que no estamos diciendo de entrenar pecho y piernas el mismo dia, sino lo que se quiere decir esq ejercitando musculos grandes vas a promover un estado anabolico superior.

No se si me explico. Pero es como si tomas proteinas las protes no solo se van a ir al musculo que estas entrenando sino q se van ar epartir por todo el cuerpo haciendo mas efecto donde mas trabajado este.
 
Sergio Oliva decía cuando le preguntaban por sus brazos que los consiguió haciendo muchas sentadillas pesadas, y daba esta explicación:"la sentadilla es un ejercicio que desarrolla todo el cuerpo, estimula la congestión general y es lo marcará la diferencia de desarrollo". Esto por sí solo no prueba nada,o quizas si, porque de algún sitio a tenido que sacar él esta información. Además de los brazos, puede ayudar al pecho supongo y al resto del cuerpo.
Saludos!
 
ya veo, tons si estimula el pecho, algo que lei ayer en una revista no me akuerdo cual es xDD... es una de aki de mexico, decia que haciendo sentadillas profundas trabajabas los abdos de manera indirecta, es cierto eso?
salu2
 
Pero el estimulo hormonal no es algo que dure unas horas...

Es decir si estas promoviendo unas grandes piernas vas a solicitar a tu cuerpo una ayuda hormonal extra la cual no solo se dirigira a tus piernas sino a todo tu cuerpo en general.

Asi que no estamos diciendo de entrenar pecho y piernas el mismo dia, sino lo que se quiere decir esq ejercitando musculos grandes vas a promover un estado anabolico superior.

No se si me explico. Pero es como si tomas proteinas las protes no solo se van a ir al musculo que estas entrenando sino q se van ar epartir por todo el cuerpo haciendo mas efecto donde mas trabajado este.

El estado anabolico hormonal no dura mas de un día. Si vos tomas proteínas no se van a repartir a todo el cuerpo sino solamente a los músculos entrenados en ese día, la sintesis de proteinas es un proceso local de cada músculo. Si vos entrenas sentadillas con curl de biceps entonces si el efecto anabolico de la sentadilla va a afectar el crecimiento del biceps pero si entrenas sentadilla el día sola no va a pasar nada en el biceps porque no hay rompimiento de celulas y por lo tanto no hay crecimiento.
 
Atrás
Arriba