Rutina Full Body

The_Wall

Miembro de Oro
Nas gente.Tengo pensado empezar la semana que viene con una rutina full body, 3 días por semana.Estoy rayado del entrenamiento que llevaba hasta ahora, y necesito cambios.Había pensado en algo así:

Sentadilla o Prensa
Curl Femoral
Gemelos
Peso Muerto
Press Banca
Press Militar
Serie compuesta dominadas-jalon al pecho
Remo T
Fondos o P.Francés
Curl Biceps

Practicamente todos los ejercicios serian a 2x10, menos gemelos y fondos
que serían al fallo.Series intensas.Las 10 repes son el objetivo, pero si fallo
en la 8 la doy por buena.Seguro que Carlox dirá que hay muchas series :D

Espero opiniones jeje.
 
Yo la veo bien asi ami parecer, opinen los forers,jijiji
un saludo alos foreros
 
y que te pareceria hacer esta ?

- Lunes :

- Sentadilla o prensa
- curl femoral o peso muerto
- jalones o dominadas
- remo con barra o mancuerna
- curl de biceps barra

- martes :

- press de banca plana
- press de banca inclinada
- press militar
- encojimientos
- fondos o press frances
- gemelos


jueves lo del lunes y viernes lo del martes

te gusta ? , saludos .
 
Juasjuas, no hombre, al contrario. A alguien que se anima a entrenar full body de alta intensidad no le corrijo tajantemente :p.

Parece una buena rutina. Más que opinar sobre cambios, te animo a seguir con ella hasta estancarte en los ejercicios "principales" (sentadilla, peso muerto, press banca, dominadas).

Llegado a ese punto podrías cambiar o "evolucionar" la rutina para seguir explotándola al máximo.

Ánimo y hasta pronto.
 
Adri dijo:
porque pones el curl femoral ? , saludos .
La pata es medio cuerpo tio y en la prensa y en la sentadilla el cuadriceps se lleva mucho mas trabajo que el femoral.Si no hago femoral quiza se descompense la pierna.

En cuanto a la rutina que me has puesto...es dividida y yo quiero hacer full body.Si he entendido bien 4 días por semana?Me parecen muchos.El press plano e inclinado el mismo día es redundante.

Gracias por participar __genial__
 
Carlox21 dijo:
Parece una buena rutina. Más que opinar sobre cambios, te animo a seguir con ella hasta estancarte en los ejercicios "principales" (sentadilla, peso muerto, press banca, dominadas).
Una cosilla que me acabo de fijar al mirar la rutina que me ha puesto Adri...El peso muerto, tenia pensado hacer el clasico, pero que convendría más, hacer el clasico o suprimir el curl femoral y hacer peso muerto piernas rigidas?
 
The_Wall dijo:
Una cosilla que me acabo de fijar al mirar la rutina que me ha puesto Adri...El peso muerto, tenia pensado hacer el clasico, pero que convendría más, hacer el clasico o suprimir el curl femoral y hacer peso muerto piernas rigidas?

jeje , yo te kitaba el curl femoral xq pensaba que hacias el piernas rijidas , saludos .
 
definitivamente,este tio es tonto
Y tu un mala follaica, cada uno tiene sus defectos :p


Una cosilla que me acabo de fijar al mirar la rutina que me ha puesto Adri...El peso muerto, tenia pensado hacer el clasico, pero que convendría más, hacer el clasico o suprimir el curl femoral y hacer peso muerto piernas rigidas?
Ami el clásico me gusta mucho mas, pero está claro que incide menos directamente en femorales.. a mi me trabajan bien con peso muerto clasico y sentadilla. Gemelo lo dejaría para el final, a menos que le des mucha importancia a ese músculo, por mucho que acabes de hacer pierna y quieras "rematar" para mi es demasiado "auxiliar" como para quitarme fuerzas en los posteriores ejercicios. Lo demás me parece bien, pero la serie compuesta dominadas-jalón.. a que se debe? Quiero decir, con que proposito la haces?
 
Faiton dijo:
Ami el clásico me gusta mucho mas, pero está claro que incide menos directamente en femorales.. a mi me trabajan bien con peso muerto clasico y sentadilla.

Okey, entonces haré el clásico.Segun me vaya ya veré si lo cambio por el piernas rigidas o no.

Gemelo lo dejaría para el final, a menos que le des mucha importancia a ese músculo, por mucho que acabes de hacer pierna y quieras "rematar" para mi es demasiado "auxiliar" como para quitarme fuerzas en los posteriores ejercicios.
Tienes razón.Lo metí ahí más que nada para acabar pierna y no dejar el ejercicio suelto.De todas formas gemelo siempre es mejor al final sí.

Lo demás me parece bien, pero la serie compuesta dominadas-jalón.. a que se debe? Quiero decir, con que proposito la haces?
Pues verás, dominadas sólo hago 6 ó 7 y eso en la primera serie...Es muy poco estímulo.Introduje el jalón para completar, en cierto modo, la serie de dominadas.Como lo ves?

Bueno, entonces la rutina quedaría así...

Sentadilla o Prensa
Curl Femoral
Peso Muerto
Press Banca
Press Militar
Serie compuesta dominadas-jalon al pecho
Remo T
Fondos o P.Francés
Curl Biceps
Gemelos

Cambiariais algo más en el orden de los ejercicios o la veis ya a punto?Alguna opinión más?
 
Yo quise decir que estaba de acuerdo con Faiton, pero me falló el foro, jejeje.

Yo creo que una serie de 6 dominadas, no está tan mal, puesto que puedes ir subiendo poco a poco cuando te fortalezcas. Pero te digo lo mismo: pruébala y comentanos tú a nosotros qué tal te va.

Hasta pronto.
 
Que tienes ganas de guerra?Pues te jodes que yo no
No tengo ganas de guerra, es que tengo complejo de defensor de los débiles desde pequeño, que le vamos a hacer. Respeto el pacifismo ante todo. Aleh, y mi mensaje iba en tono de broma, no pretendía ofenderte.
 
Ajam, pero la serie esa compuesta no se.. lo veo un poco raro.. yo de mi intentaría hacer solo dominadas.. en el caso de que no progreses en unas semanas (que veo raro en una rutina para todo el cuerpo), pues yo probaría a hacer forzadas, o una semana con negativas, o lastrandote peso unas semanas y volviendo a hacerlas sin peso.. No se como harás la serie compuesta pero seria como "hago 6 dom al fallo,y automaticamente, me pongo con un peso de x kg con el que llego a " y aquí llega mi pregunta --> cuantas repes al FALLO?" No se si me entiendes, es para comprender mejor lo que haces. Lo demás que has pensado me parece bien, tu prueba con el clásico. Pero el femoral no necesita tanta caña como el cuadriceps, yo creo que teniendo el curl femoral ahí, vas a tenerlo preagotado para peso muerto, y te va a acabar bien jodido, creeme. (Yo casi haria peso muerto y despues curl). Pero eso ya es cuestión de gustos. Pruebala asi tal cual está, y nos cuentas ok? Mucha suerte hombre.
 
Faiton dijo:
No tengo ganas de guerra, es que tengo complejo de defensor de los débiles desde pequeño, que le vamos a hacer. Respeto el pacifismo ante todo. Aleh, y mi mensaje iba en tono de broma, no pretendía ofenderte.

Ah bueno, perdona entonces,pero tío si te pones a defender a alguien hazlo con sentido y no defiendas a un colgado que anda jodiendo en el foro poniendo 20 post de letras sueltas y luego diciendo que fue el hermano...Bueno no discutamos tonterías que ya está bastante sucio el foro ultimamente.Un saludo Faiton __genial__
 
Ah bueno, perdona entonces,pero tío si te pones a defender a alguien hazlo con sentido y no defiendas a un colgado que anda jodiendo en el foro poniendo 20 post de letras sueltas y luego diciendo que fue el hermano...Bueno no discutamos tonterías que ya está bastante sucio el foro ultimamente.Un saludo Faiton
No sabia nada de los mensajitos del chaval este, solo he visto este hilo.. pero lo dicho, no vamos a discutir por tonterias jeje. Saludos!
 
A mí me gusta la que seguía Jose Recinos:

Lunes: Sentadilla-Press inclinado-Remo inclinado-Algo de triceps
Miercoles: Sentadilla- Peso muerto - Press militar- Algo de biceps
Viernes: Lo mismo que el lunes.
 
Faiton dijo:
Ajam, pero la serie esa compuesta no se.. lo veo un poco raro.. yo de mi intentaría hacer solo dominadas.. en el caso de que no progreses en unas semanas (que veo raro en una rutina para todo el cuerpo), pues yo probaría a hacer forzadas, o una semana con negativas, o lastrandote peso unas semanas y volviendo a hacerlas sin peso.. No se como harás la serie compuesta pero seria como "hago 6 dom al fallo,y automaticamente, me pongo con un peso de x kg con el que llego a " y aquí llega mi pregunta --> cuantas repes al FALLO?" No se si me entiendes, es para comprender mejor lo que haces.
Pues verás, hoy he puesto en practica la rutina...He hecho en la primera serie de dominadas 6 ó 7, no recuerdo.Me he soltado y he pillado el jalon, y me he puesto a hacer repes hasta fallar.En el jalón he fallado en la octava repe.

Lo demás que has pensado me parece bien, tu prueba con el clásico. Pero el femoral no necesita tanta caña como el cuadriceps, yo creo que teniendo el curl femoral ahí, vas a tenerlo preagotado para peso muerto, y te va a acabar bien jodido, creeme. (Yo casi haria peso muerto y despues curl).
En el proximo entreno pondré en practica lo que me recomiendas, a ver que tal.

Hoy he hecho Curl Femoral con 80 kg justo antes de peso muerto.Al peso muerto aun no le meto kilajes buenos, sólo 20 a cada lado + barra olímpica.Toy pillando tecnica ya que es chunguillo sí.Más adelante no se si notaré algo en el femoral, ya que las patas son mi mejor grupo.Personalmente, notaba más la espalda media y baja.Mantener la postura resulta complicado aunque Supongo que todo es acostumbrarse.


Pero eso ya es cuestión de gustos. Pruebala asi tal cual está, y nos cuentas ok? Mucha suerte hombre.

Después de probarla..que decir...La rutina de principiante que hice cuando comencé al gym tambien era Full Body y no resultaba tan dura :D Me ha gustado la verdad.Aver si hay resultados__genial__
 
InTenSiDaD dijo:
A mí me gusta la que seguía Jose Recinos:

Lunes: Sentadilla-Press inclinado-Remo inclinado-Algo de triceps
Miercoles: Sentadilla- Peso muerto - Press militar- Algo de biceps
Viernes: Lo mismo que el lunes.
Esa rutina tiene buena pinta, pero de momento me quedo con la mía aver que tal va.Gracias __genial__
 
Atrás
Arriba