Ejercitación de los biceps

Unkikonki

New member
Gente, escribo esto 1 hora y media después de haber entrenado pecho y bíceps en rutina de volumen. ¿El motivo? Bueno, tengo la duda de si estoy entrenando los bíceps de manera correcta o sí sería mejor exigirlos más.
Yendo directo al grano, esta fue mi rutina de bíceps de hoy, primero pongo las repeticiones y entre paréntesis el peso de carga utilizado en cada serie:

Curl con barra plana (descansos de 60'' entre series)
12 (18 kg) - 10 (20 kg) - 8 (22,5 kg) - [5 (25 kg) + 3 (22,5 kg)]
Como verán, en la última serie no llegue a las 6, así que le saqué 2,5 kg de peso e hice 3 repeticiones más de forma seguida.

Curl con mancuernas de pie (descansos de 60'' entre series)
- 10 repeticiones brazo izquierdo y 10 brazo derecho (5 kg)
- 10 y 10 (5 kg)
- 16 y 20 (5 kg) en esta serie me exigí más duro, casi llegando al fallo
- 6 y 9 (7,5 kg) al haber hecho tantas repeticiones en la serie anterior, decidí subir el peso de las mancuernas.

Quizás la próxima vez en este ejercicio deba empezar con 7 kilos por mancuerna

Curl con barra en banco scott (descansos de 60'' entre series)
12 (12,5 kg) - 10 (15 kg) - 10 (17,5 kg) - 6 (21,5 kg)

El descanso entre ejercicios habrá sido de 2 o 3 minutos máximo. Sólo en la última serie de cada ejercicio trabajé hasta alcanzar el fallo.

Bueno, ¿cómo la ven? me refiero más que nada a la intensidad. Antes solía trabajar sin series descendentes, sino siempre con el mismo peso, pero buscando siempre llegar al fallo. Terminaba con los bíceps reventados. Pero leí que eso estaba mal ya que sobreentrenaba el músculo y que no resultaba necesario llegar tantas veces al fallo para promover su crecimiento.
Ya pasaron 90 minutos desde que terminé dicha rutina y siento los bíceps como si no hubiera hecho nada, cuando antes, entrenando siempre al fallo, la sensación de cansancio me duraba más tiempo. Quizás esté cometiendo un error al guiarme por ese tipo de sensaciones.
¿Qué me pueden aconsejar al respecto?
 
Si te refieres a no sentir congestion.... no siempre es necesario para crecer..... pero puede ser un indicador de hacer bien el trabajo....

Yo veo bien la rutina pero.... no todos reaccionan igual a esa rutina...
a mucha gente le basta con hacer solo un par de ejercicios... a otros 3....
por aqui lei de una persona que hacia mas de 6 o 8 ejercicios y le iba muy bien....

El unico que puede comprobar si te funciona o no eres tu mismo....
Recuerda que la dieta es el otro 50% del crecimiento..
 
Última edición:
Gente, escribo esto 1 hora y media después de haber entrenado pecho y bíceps en rutina de volumen. ¿El motivo? Bueno, tengo la duda de si estoy entrenando los bíceps de manera correcta o sí sería mejor exigirlos más.
Yendo directo al grano, esta fue mi rutina de bíceps de hoy, primero pongo las repeticiones y entre paréntesis el peso de carga utilizado en cada serie:

Curl con barra plana (descansos de 60'' entre series)
12 (18 kg) - 10 (20 kg) - 8 (22,5 kg) - [5 (25 kg) + 3 (22,5 kg)]
Como verán, en la última serie no llegue a las 6, así que le saqué 2,5 kg de peso e hice 3 repeticiones más de forma seguida.

Curl con mancuernas de pie (descansos de 60'' entre series)
- 10 repeticiones brazo izquierdo y 10 brazo derecho (5 kg)
- 10 y 10 (5 kg)
- 16 y 20 (5 kg) en esta serie me exigí más duro, casi llegando al fallo
- 6 y 9 (7,5 kg) al haber hecho tantas repeticiones en la serie anterior, decidí subir el peso de las mancuernas.

Quizás la próxima vez en este ejercicio deba empezar con 7 kilos por mancuerna

Curl con barra en banco scott (descansos de 60'' entre series)
12 (12,5 kg) - 10 (15 kg) - 10 (17,5 kg) - 6 (21,5 kg)

El descanso entre ejercicios habrá sido de 2 o 3 minutos máximo. Sólo en la última serie de cada ejercicio trabajé hasta alcanzar el fallo.

Bueno, ¿cómo la ven? me refiero más que nada a la intensidad. Antes solía trabajar sin series descendentes, sino siempre con el mismo peso, pero buscando siempre llegar al fallo. Terminaba con los bíceps reventados. Pero leí que eso estaba mal ya que sobreentrenaba el músculo y que no resultaba necesario llegar tantas veces al fallo para promover su crecimiento.
Ya pasaron 90 minutos desde que terminé dicha rutina y siento los bíceps como si no hubiera hecho nada, cuando antes, entrenando siempre al fallo, la sensación de cansancio me duraba más tiempo. Quizás esté cometiendo un error al guiarme por ese tipo de sensaciones.
¿Qué me pueden aconsejar al respecto?

buen entreno
la parte k hiciste 16 y 20 en cada mano estaba de mas
recuerda k hacer mas de 12 repeticiones no sirve d mucho
cuanto t des cuenta k puedes hacer mas 12 fazilmente sube de peso
saludos
 
Última edición:
una pregunta... metes más peso en cada serie ??

yo cada vez que hago una serie tengo que bajar el peso en la siguiente (todas a 8 reps. y fallo)... al final no puedo levantar ni el peso de mis propios brazos...

es efectiva una serie si en la siguiente consigues cargar todavía más peso ??


saludos
 
una pregunta... metes más peso en cada serie ??

yo cada vez que hago una serie tengo que bajar el peso en la siguiente (todas a 8 reps. y fallo)... al final no puedo levantar ni el peso de mis propios brazos...

es efectiva una serie si en la siguiente consigues cargar todavía más peso ??


saludos

Bueno, como dije yo antes también trabaja de esa forma y terminaba con los bíceps super congestionados, pero leí en muchos lados que probablemente eso fuera peor ya que sobreentrenaba el músculo, y que aparte no es necesario alcanzar tantas veces el fallo para lograr la hipertrofia. Por eso lo que hago ahora son series descendentes, osea voy bajando las repeticiones y agregando peso, tratando de que la última serie sea con un peso tal que no pueda superar las 6 repeticiones. Tienes que ir probando los pesos para calcular las cargas en cada serie, si bien hay fórmulas para ello que se derivan de la repetición máxima, aunque a mi me resultó mejor experimentando y guiándome por las sensaciones.
 
Gente, escribo esto 1 hora y media después de haber entrenado pecho y bíceps en rutina de volumen. ¿El motivo? Bueno, tengo la duda de si estoy entrenando los bíceps de manera correcta o sí sería mejor exigirlos más.
Yendo directo al grano, esta fue mi rutina de bíceps de hoy, primero pongo las repeticiones y entre paréntesis el peso de carga utilizado en cada serie:

Curl con barra plana (descansos de 60'' entre series)
12 (18 kg) - 10 (20 kg) - 8 (22,5 kg) - [5 (25 kg) + 3 (22,5 kg)]
Como verán, en la última serie no llegue a las 6, así que le saqué 2,5 kg de peso e hice 3 repeticiones más de forma seguida.

Curl con mancuernas de pie (descansos de 60'' entre series)
- 10 repeticiones brazo izquierdo y 10 brazo derecho (5 kg)
- 10 y 10 (5 kg)
- 16 y 20 (5 kg) en esta serie me exigí más duro, casi llegando al fallo
- 6 y 9 (7,5 kg) al haber hecho tantas repeticiones en la serie anterior, decidí subir el peso de las mancuernas.

Quizás la próxima vez en este ejercicio deba empezar con 7 kilos por mancuerna

Curl con barra en banco scott (descansos de 60'' entre series)
12 (12,5 kg) - 10 (15 kg) - 10 (17,5 kg) - 6 (21,5 kg)

El descanso entre ejercicios habrá sido de 2 o 3 minutos máximo. Sólo en la última serie de cada ejercicio trabajé hasta alcanzar el fallo.

Bueno, ¿cómo la ven? me refiero más que nada a la intensidad. Antes solía trabajar sin series descendentes, sino siempre con el mismo peso, pero buscando siempre llegar al fallo. Terminaba con los bíceps reventados. Pero leí que eso estaba mal ya que sobreentrenaba el músculo y que no resultaba necesario llegar tantas veces al fallo para promover su crecimiento.
Ya pasaron 90 minutos desde que terminé dicha rutina y siento los bíceps como si no hubiera hecho nada, cuando antes, entrenando siempre al fallo, la sensación de cansancio me duraba más tiempo. Quizás esté cometiendo un error al guiarme por ese tipo de sensaciones.
¿Qué me pueden aconsejar al respecto?

A mi opinion te falta peso en las mancuernas y barra.
Date cuenta que haces 13 series con 3 ejercicios. Yo hago 12 series con 4 ejercicios. Creo que con hacer 2 series de 10 reps y llegar en la tercera al fallo por la 7ª o la 8ª vas mas que sobrado. Nunca he probado las series descendentes (no se que nivel tendras,quiza si eres mas avanzado te hagan falta) pero si metieras un wen peso no te haria falta gran cosa para congestionar los musculos.
Otra cosa que te recomiendo es emplear mas tiempo en las series con el mismo peso, es decir, si tardas en completar una serie 30 segundos tardar 40 y asi congestionaras mucho mas el musculo, pero recuerda, siempre controlando la parte negativa.
Para acabar,y esto es una opinion, a mi particularmente me gusta más el curl concentrado que el curl scott.
Espero haberte ayudado,saludos!
Hablando!!
P.D: Necesitaras una cogestión durante un entrenamiento para saber que estas entrenando intensamente,pero no te comas la cabeza, siempre que llegues al fallo vas a congestionar,notes mas o menos hinchado un musculo un fallo es un fallo!!
 
Última edición:
una pregunta... metes más peso en cada serie ??

yo cada vez que hago una serie tengo que bajar el peso en la siguiente (todas a 8 reps. y fallo)... al final no puedo levantar ni el peso de mis propios brazos...

es efectiva una serie si en la siguiente consigues cargar todavía más peso ??


saludos

Creo que no,suponte que haces una serie con x kilos de 10 repeticiones, y que la serie siguiente coges x+5 kg y haces 8 repes al fallo ... crees que es efectivo eso?Las series descendentes se cogen para llegar al fallo en casi todas las series.
Si por ejemplo con 12 kg en concentrado haces la primera serie 12,la segunda 8 y la tercera 4 al fallo, coges 12 kg en la primera para hacer 12 repes al fallo,coges 10 kg en la segunda para hacer 12 repes al fallo y en la tercera coges 8 kg para hacer 12 series al fallo,porque tus musculos estaran mas fatigados cada serie que hagas.
Espero no estar en un error y que me corrijan si lo estoy.
Saludos!
Hablando!!
 
Última edición:
...pero leí en muchos lados que probablemente eso fuera peor ya que sobreentrenaba el músculo...

yo tengo entendido (y me parece lógico) que el sobreentrenamiento es un estado general del cuerpo (no de un músculo concreto) que se produce cuando lo agotas por encima de sus posibilidades de recuperación, en cuyo caso basta con descansar más y comer mejor.

en cualquier caso, mi capacidad para levantar peso disminuye en cada serie... para seguir tu sistema tendría que hacer las primeras series por debajo de mis posibilidades...

ya nos irás diciendo qué resultados te da.
saludos.
 
Creo que no,suponte que haces una serie con x kilos de 10 repeticiones, y que la serie siguiente coges x+5 kg y haces 8 repes al fallo ... crees que es efectivo eso?Las series descendentes se cogen para llegar al fallo en casi todas las series.
Si por ejemplo con 12 kg en concentrado haces la primera serie 12,la segunda 8 y la tercera 4 al fallo, coges 12 kg en la primera para hacer 12 repes al fallo,coges 10 kg en la segunda para hacer 12 repes al fallo y en la tercera coges 8 kg para hacer 12 series al fallo,porque tus musculos estaran mas fatigados cada serie que hagas.
Espero no estar en un error y que me corrijan si lo estoy.
Saludos!
Hablando!!

yo pienso como tú: series descendientes en peso y similares en repes.

saludos.
 
Yo he leido que hacer todas las series al fallo no es bueno para el musculo y que hacer las series al 80 o 90 % creaba tanto musculo como al fallo, y que es mejor forzar el fallo solo en las ultimas series, de ahi que se vaya aumentando el peso.
Yo he probado a ir al fallo en todas las series y la verdad es que machaca.
Tambien he leido rutinas de culturistas profesionales y todos van aumentando el peso progresivamente con las series, claro que tambien he leido entrenamientos de 20 y 25 series para biceps o triceps...
 
Yo he leido que hacer todas las series al fallo no es bueno para el musculo y que hacer las series al 80 o 90 % creaba tanto musculo como al fallo, y que es mejor forzar el fallo solo en las ultimas series, de ahi que se vaya aumentando el peso.
Yo he probado a ir al fallo en todas las series y la verdad es que machaca.
Tambien he leido rutinas de culturistas profesionales y todos van aumentando el peso progresivamente con las series, claro que tambien he leido entrenamientos de 20 y 25 series para biceps o triceps...

Si,yo pienso que lo importante para crecer el musculo es congestionar pero no machacarlo. Hacer un entrenamiento puro y duro al fallo provoca sobreentramiento ... me explico ... en otro post he leido que la recuperación del sistema nervioso es entre 5 y 6 veces mayor que la recuperación muscular, y lo cierto es que el trabajo al fallo es una fatiga muscular momentanea pero para el sistema nervioso es una fatiga mucho mayor.
Yo entreno 6 días a la semana y entreno sobre el 80% de mi RM o con el peso maximo que tengo (entreno en casa) y llego al fallo en las ultimas repeticiones de cada ejercicio, y ni siquiera en todos los grupos musculares.
Entrenar al fallo no es sinonimo de entrenar mejor, es sinonimo de cansancio y fatiga, y la fatiga no es un buen aliado para el crecimiento, porque si se acumula se llega al sobreentrenamiento.Por eso no hay que abusar del fallo muscular (opinión).
Espero que no este en un error,y si lo estoy que me corrijan.
Saludos!
Hablando!!
 
Si,yo pienso que lo importante para crecer el musculo es congestionar pero no machacarlo. Hacer un entrenamiento puro y duro al fallo provoca sobreentramiento ... me explico ... en otro post he leido que la recuperación del sistema nervioso es entre 5 y 6 veces mayor que la recuperación muscular, y lo cierto es que el trabajo al fallo es una fatiga muscular momentanea pero para el sistema nervioso es una fatiga mucho mayor.
Yo entreno 6 días a la semana y entreno sobre el 80% de mi RM o con el peso maximo que tengo (entreno en casa) y llego al fallo en las ultimas repeticiones de cada ejercicio, y ni siquiera en todos los grupos musculares.
Entrenar al fallo no es sinonimo de entrenar mejor, es sinonimo de cansancio y fatiga, y la fatiga no es un buen aliado para el crecimiento, porque si se acumula se llega al sobreentrenamiento.Por eso no hay que abusar del fallo muscular (opinión).
Espero que no este en un error,y si lo estoy que me corrijan.
Saludos!
Hablando!!


A esto me referia, tus palabras me sacaron de la duda
Muchas gracias ;)
 
Hola Unkikonki, pienso que setas haciendo un tipo de series descendentes y puedes provocar un sobreentrenamiento si no cuidas bien la metodologia, es decir, realizar un adecuado porcentaje de paso, en cuanto al sobreentrenamiento, si es posible que solo lo tengas en un grupo muscular determinado. saludos, felicidades por estar en este grandioso foro.
 
A esto me referia, tus palabras me sacaron de la duda
Muchas gracias ;)

De nada,estamos para ayudarnos :D
De todas formas no estoy completamente seguro de esto, asique quiza en algo estoy equivocado, lo unico que tengo claro que el fallo no es sinonimo de entrenar mejor, sino de cansancio. El fallo es una tecnica de hipertrofia porque si intentas hacer 12 repeticiones con tu 80% RM lo conseguiras en la 10ª o la 11ª, pero lo importante de este entrenamiento no es entrenar al fallo sino entrenar con el 80% de tu RM, el fallo es un daño colateral.
Saludos y a entrenar duro.
Hablando!!
 
Atrás
Arriba