Diario de Surpassing Gravity - Gimnasia artística

Quiero retomar el HeSPU bajando nivel y haciendo solo las negativas...

Para HeSPU tener el pino (HS) es imprescindible, si no no sera ROM completo - cosa típica en la mayoría de vídeos que se ven en youtub.


Hoy ya veo mejora en el Straddle-L Press y la transición hacia HS Press. El impulso e inclinarse hacia delante es la clave, falta trabajar la flexibilidad de los aductores _oveja_
 
Hoy he probado "Chest to bar Pull-up" con retroversión pélvica, algunos la utilizan para conseguir el muscle-up. El punto débil es sobre todo la falta de fuerza en el braquial anterior al final de su ROM (codo completamente doblado y el braquial acortado); también hace falta algo de fuerza en el hombro posterior para la hiperextensión del hombro y retracción escapular. Colgarse y aguantar con el pecho pegado a la barra y evitar despegar el pecho es clave para conseguir esa fuerza (repetición excéntrica básicamente)
 
Aunque toca día de descanso, he practicado hoy varias veces Straddle-L Press to Handstand, el método "grease the groove" es muy útil si no se abusa de el
 
ayer probé Straddle Planche sin protracción ni retroversión (con codos bloqueados no me salía antes), y no me extraña que mucha gente prefiera esta versión ya que es muucho más fácil de conseguir, la versión hollow puede llevar el doble de tiempo
 
voy a entrenar Straddle-L Press to Handstand hasta que pueda hacer 5x5 (palmas planas en el suelo) - de momento sólo puedo hacer 2 reps sin la negativa (volver del pino a Straddle-L), pero teniendo en cuenta que solo llevo 3 semanas con este ejercicio, está bien el progreso.

Luego pasaré a L-sit Press to HS, pero esta vez con barras ya que con palmas planas en el suelo las piernas chocan con el suelo - haría falta una compresión abdominal brutal..
En cuanto al MSH, cuesta más hiper-extender el hombro con palmas mirando hacia atrás pero es más fácil bloquear los codos (el tríceps será menos solicitado, por desgracia)
 
Última edición:
Una pregunta.
como considerarías de difícil un press to handatand (straddle) en comparación con una HSPU libre?
 
5 repeticiones de Press HS (pike) son más difíciles que 5 HeSPU (supongo que te refieres a HeSPU, HSPU no las he entrenado - son mucho más difíciles, y no conseguía la protracción adecuada). Casi no hay vídeos de HeSPU y HSPU con retroversión apropiada en youtube, a lo "banana" o "a lo crossfit" (con curvatura lumbar) no valen.

Supongo que 5 reps de Press HS straddle sería equivalente de 5 reps de HeSPU (full ROM), de todas formas hay que centrarse en ejercicios con codos bloqueados (straigh-arm Presses, variaciones Planche) ya que tienen transferencia a los ejercicios con codos doblados (cualquier tipo de flexión), pero viceversa la transferencia es mínima.
 
Gracias!
Si me refiero a HSPU full ROM y con HS bien centrado.
y respecto al tema de los codos bloqueados , es cierto de forma parcial , la principal diferencia es el efecto que tiene en el tejido conjuntivo los ejercicios con bloqueo (bueno y q se hacen con la maxima desventaja mecanica) pero los ejercicios de brazos doblados les puedes meter mas frecuencia y eliminas el factor limitante de la fuerza (ojo solo el de la fuerza) para ejercicios con bloqueo.

Pd:
Espero ansioso el tuto de press hadstand jajajajaj
 
xd grabándolo estoy xD, lo he dividido en 10 pasos + 2 opcionales (6 straddle y 6 pike), así no hay saltos grandes entre cada progresión.
 
jajajaj bien !
es un ejercicio q me gustaria lograr , cuantos segundos de pino crees q es recomendable antes de empezar con los press?
 
voy a poner como 10 segundos, pero se puede con menos.
El pino se merece un mega tutorial aparte, el de ringfrat es la hostia aunque es en inglés, échale un vistazo.
Cuando termine con el curso de natación me centraré otra vez en el pino, el cansancio perjudica un montón a los ejercicios de equilibrio :(
 
si conozco el tutorial estoy siguiendo algo parecido (todabia con la pared) , tambien tienen canales individuales donde ponen sus entrenos busca Lachan Walker a lo mejor te interesa.

Y gracias por responder !!!
 
anoche practiqué el pino (free hs), llevaba más de un mes sin apenas practicarlo, por diferentes excusas (cansancio, falta de tiempo..) xD con la pelvis en retroversión, flexión plantar y escápulas elevadas pero sin protracción máxima - no me convence el argumento de que mejora el equilibrio... no considero la protracción máxima como requisito imprescindible para el pino
 
Como novedades de esta semana he probado la Paloma a una pierna (voltereta frontal, amortiguando el peso al caer sobre una sola pierna), y menudas agujetas!, la sentadillas a una pierna no son nada en comparación :)
También voy afianzando el pino (de nuevo), voy por 15 segundos.
 
Última edición:
Esta semana he estado practicando el Pike Press to Stand (codos rectos, desde la vertical), hasta que lo domine dejo de lado el Straddle-L to Handstand ya que el 1º casi lo domino y el 2º requiere aductores muy flexibles.
 
Estas son las progresiones que seguí para conseguir el Press to Handstand (Press hacia Pino), por si a alguien le sirve de ayuda:

1. Press desde codos doblados y cabeza apoyada en el suelo (piernas separadas o straddle, y piernas juntas o pike)
2. Press desde codos doblados y cuerpo elevado (cabeza apoyada sobre una caja y cojín) - straddle y pike. Esta transición suaviza el gran salto que hay entre codos doblados a codos rectos y bloqueados.
3. Codos rectos contra la pared - pike y straddle - no hizo falta acercar las manos cada vez más hacia la pared
4. Straddle Press hacia pino con impulso - es lo que más practiqué para aprender el movimiento
5. Press HS - Inicio del ROM (levantar la cadera unos centímetros del suelo y aguantar)
6. Press HS con piernas sobre una superficie elevada - considero opcional esta progresión, aunque a algunos les ayuda

De allí ya empecé a entrenar el movimiento en su conjunto; si el centro de gravedad se mantiene centrado sobre el apoyo del cuerpo (en el mismo plano vertical), las progresiones irán bastante rápido.
 
Si el mismo, queria ponerme una foto y no tenia ninguna mia en el ordenador , busque chalisthenics y salio el.
 
Si el mismo, queria ponerme una foto y no tenia ninguna mia en el ordenador , busque chalisthenics y salio el.

xD. por cierto, dejo este vídeo como inspiración :) , aunque el pino casi se le va al final por falta de retroversión

https://www.youtube.com/watch?v=Oq2iiipCF8M
 
Última edición:
Atrás
Arriba