Diario de Surpassing Gravity - Gimnasia artística

SurpassingG

New member
Hola, soy nuevo en el foro y voy a compartir aquí mi entrenamiento de gimnasia :)
También hago según voy avanzando tutoriales (de L-sit, V-sit...) en español, ya que apenas hay tutoriales en español. He visto que hay más gente practicando esto y me alegro que esto se empieza a mover.

Lunes: Front lever (plancha dorsal) - aplicando la retroversión pélvica y la retracción escapular. Ya tenía la Front lever pero sin retroversión ni retracción, así que he dado un paso atrás y voy por la "half lay".

Martes: Planche - intentando conseguir la protracción escapular y la retroversión pélvica. Tenía un vídeo de Straddle Planche pero le faltaba la protracción y acabé borrándolo.
Pino o Handstand - con elevación escapular y retroversión pélvica.

Miércoles: Forearm V-sit (hombro posterior+dorsal ancho...), con 90º en la cintura e intentando aumentar de segundos. Side lever con una mano para oblícuos, agarre...

Jueves: V-sit, y Flexiones Sphinx declinadas (para triceps). Wall slides para aumentar la retracción escapular, fortalecer los rotatores externos, etc.

Viernes: Sentadilla pistol, Dominadas front lever

Sábado: Handstand Press - intentando aumentar las repeticiones, Planche lean - con protracción y retroversión.

Aparte de esto nado 3 días a la semana, cuando termine el curso introduciré más ejercicios ya que el curso me deja bastante cansado.
 
Última edición:
me suscribo y espero consejos sobre muscle ups y handstand que parece que jamás me van a salir jajaja
 
Por donde vas en Handstand? Aunque se practique contra la pared la retroversión pélvica es imprescindible (sin curvatura lumbar) y la elevación escapular. Para aprender la retroversión practica con Hollow body hold, Hollow plank...
La protracción escapular aunque se supone que mejora la estabilidad es difícil pillarle el truco.

Muscle-up nunca los he entrenado ya que entreno en casa con una estructura de madera para la barra, y no me deja balancearme xD. Lo bueno de eso que todos los ejercicios los hago sin aprovechar inercia para no romper las maderas.
 
Última edición:
Está prohibido hacer cualquier tipo de spam en el foro, y tu nick y avatar están orientados a publicitar tu canal de youtube. Ayer no te dije nada, pero ahora que veo que tambien pones videos de tu canal te informo:

This URL has been removed!

5.- El SPAM (publicidad) en el foro está prohibido. Los post seran cerrados y/o borrados. El usuario que los genere, dependiendo de la falta, podrá ser advertido o expulsado.
 
Última edición:
Otro que le da a la gimnasia!!! ya empezamos a ser unos cuantos!!!

A mi me queda bastante para llegar a tu nivel, llevo apenas unos meses en serio con la gimnasia... dale un vistazo a mi diario para ver dónde estoy, cualquier consejo sera bien recibido!!!!

Bienvenido al foro!!!!
 
he quitado el enlace del vídeo, pero los que quieran aprender ejercicios es más fácil ver las progresiones en un vídeo en español que buscar información en inglés. He cambiado la foto del avatar, sorry :)
 
hola Project10! luego miraré a ver si tengo algo que aportar :)
veo que ya somos 3 al menos en el foro practicando gimnasia xD (Maeren tb)
Siendo esto gratis debería ponerse de moda en nada, aunque en Europa del este el street workout está muy de moda, con ejercicios similares pero en algunos con técnica poco cuidada.
 
Última edición:
he quitado el enlace del vídeo, pero los que quieran aprender ejercicios es más fácil ver las progresiones en un vídeo en español que buscar información en inglés. He cambiado la foto del avatar, sorry :)

Toda aportación es buena, el problema es que si tu video lo pone "Garcia34", es para ayudar, pero si "Garcia34" publica un video de su canal y se pone un avatar de su canal, obviamente la intención es la de publicitarse, y si se le permite a él, se le tiene que permitir al resto.

Los motivos por los que está prohibido publicitarse es, el principal, por que el foro se financia en base a las aportaciones de los sponsors, si se deja a la gente publicitarse gratis, los sponsors se quejarán y se irán, y el foro acabará cerrando.

Y el segundo, por que si 50 usuarios abrieran y escribieran comentarios publicitándose, pasaría de ser un foro a ser un tablón de anuncios en donde los hilos con dudas nunca se encontrarían en las primeras páginas.

Toda aportación que quieras hacer, tanto aqui, como en la sección de artículos es bien recibida, pero siempre que no haya intención de spammear.

Gracias por retirarlo_chino_
 
Bienvenido al foro !!!
he de decir que me he sorprendido, yo ya llevaba un tiempo suscrito a tu canal y de repente te encuentro por aquí, siempre es agradable encontrar gente con objetivos entrenamientos similares.

y una cosa tu que opinas del entrenamiento de planche , era uno de mis objetivos principales pero estaba pensando eliminarlo de mi entrenamiento hasta dominar el pino y el ring support, ademas de que voy a estar unos meses con fuerza resistencia con mucho volumen y frecuencia y tengo un poco de miedo por lo demandante que puede ser el planche.
 
Una duda :
En la front lever retraes y depresas la escapula a conciencia bien estrujada o solo un poco lo justo para que no este protacted?
 
Hola Maeren!!
Puedes hacer en vez de Planche ejercicios de empuje con codos sin doblar pero que sean más fáciles, como Handstand Press, Press verticales, L-sit/Straddle-L press to Handstand... La verdad que Planche con protracción total y retroversión es difícil de conseguir.
En cuanto a Front lever hay que retraer lo justo para que estén en posición neutra en la full front lever (sino retraes por efecto de la gravedad las escápulas tienden a protracción), en las demás progresiones hay que retraer más para preparar los retractores para full front lever.
 
Última edición:
esa es la conclusión al menos a la que se ha llegado en un foro donde tb hay gimnastas, aunque ya a muchas de las dudas de la gente te responden en ese foro diciéndote que compres sus libros y ya está..
 
Última edición:
hola JaXivo! pon una foto para ver tu planche :)
El problema de hacerlo solo con planche push-ups es que mucha gente no se centra en la protracción al final de la flexión y acaba con una planche con la escápula alada
 
La forma de JaXivo es la menos recomendada porque te pasas detalles como la potraccion escapular, que la necesitas para hacer una buena tuck planche y seguir progresando a los siguientes niveles...

A parte que es un error de principiante que cometi yo mismo... empecé por las progresiones de planche y me costo una lesion de cuatro meses en la muñeca derecha... mejor dominar la L-sit, front y back lever y straddle L... una vez tienes esto y un buen entreno anterior con Planche Leans ya puedes empezar a darle a la planche...
 
pues grábate de nuevo a ver si hay o no hay protracción y retroversión pélvica jeje

En cuanto a Advanced tuck Planche solo he visto una foto (de yaad mohammad) que tenga protracción total, ni siquiera la foto de los alumnos del entrenador sommer tienen la protracción que ellos mismos aconsejan; intenté subir alguna foto pero me daba error
 
voy a ver tu straddle planche

pues no tienes ni las escápulas en protracción ni la pelvis en retroversión
 
Última edición:
Lo siento por el link inapropiado :).

Cuando uno de disculpa, es por que de verdad lo siente. Has publicado a sabiendas algo que no está permitido, y con recochineo diciendo que te da igual por que después lo borras, y además siendo nuevo en el foro.

Tenéis suerte de que la moderación aparezca poco, por que os estáis ganando todas las papeletas para ser banneados, que por menos me comí uno de 7 dias el año pasado
 
volviendo a lo de la protracción escapular, he visto incluso a jovtchev (gimnasta consagrado ya) que tiene alguna planche con escápulas aladas, así que no es fácil de conseguir en full planche
 
Atrás
Arriba