Diario de Surpassing Gravity - Gimnasia artística

Surpassing, el otro dia vi en los comentarios de tu canal, creo que en el video del straddle, como le decias a alguien que el L-sit era categoria A y la planche era de categoria C...

He intentado buscar en internet alguna lista de categorias pero no he encontrado nada, ¿podrias hacerme o pasarme alguna lista donde esten las figuras ordenadas segun sus categorias?

Gracias de antemano...
 
Pues normalmente busco o pregunto en gymnasticbodies o aquí: drillsandskills.com/skills/index (pero no concuerdan siempre :(
 
Última edición:
Ok... me lo tendre que estudiar con muuucha atencion...

bueno, en el código FIG 2013 las cosas han cambiado xdd
http://www.upag-gymnastics.com/en/i...le&id=46:rules-2013&catid=16:reglas&Itemid=22

Suelo:
Straddle Planche es un A, Planche un B y Maltese un C
El Straddle Press HS es un A, igual que el pino (HS)
El Pike Press HS es un B igual que Planche :confused:

Anillas:
Front lever, L sit y Back lever son todas un A :confused: (L-sit en el suelo ya no cuenta como A xD)
etc. lo cambiaré en la descripción
 
Eh!!!!... buenisimo el pdf, mucho mas claro que el otro con los dibujitos... madre miaaaa lo que me faltaaa... para mi con llegar a un nivel C ya me doy por satisfecho en esto de la gimnasia...

Asi me queda todo mucho mas claro... es para no estar intentando algo que no es de mi nivel, a ver si en lo que queda de año y principios del siguiente llego al A, como minimo en suelo y anillas... lo otro mas adelante...
 
Eh!!!!... buenisimo el pdf, mucho mas claro que el otro con los dibujitos... madre miaaaa lo que me faltaaa... para mi con llegar a un nivel C ya me doy por satisfecho en esto de la gimnasia...

Asi me queda todo mucho mas claro... es para no estar intentando algo que no es de mi nivel, a ver si en lo que queda de año y principios del siguiente llego al A, como minimo en suelo y anillas... lo otro mas adelante...

No te fíes mucho, por que en la tabla un Pike Press HS está valorado igual que Planche - y no hay comparación, el Pike Press como mucho se asemeja a un Straddle Planche (en mi caso, sin entrenar Planche, puedo hacer un straddle sin protracción de pocos segundos, sin embargo Pike Press HS puedo hacer unos 3 o 4 seguidos)
Y el pino no puede ser igual que un Press hacia pino - si éste es una combinación de un press con codos rectos y un pino... Y en anillas L-sit, back y front lever no son iguales tampoco en dificultad _comorr_
 
Última edición:
he dejado de entrenarla hasta que termine la natación, no hago progresos sino; sin embargo en press sí veo mejoras, tengo pendiente una compilación de Press con codos rectos/bloqueados

En cuanto a los oblicuos, tengo comprobado que son más efectivas las flexiones laterales de columna que las rotaciones de tronco o cadera

Qué tal tus progresos?
 
Última edición:
bastante bien! estoy un poco liado con las clases , pero ya estoy empezando a hacer sentadillas y con mi front lever estoy trabajandola sobre todo con elveciones dinamicas con codos rectos y la verdad es que la noto mucho mas solida.
 
bastante bien! estoy un poco liado con las clases , pero ya estoy empezando a hacer sentadillas y con mi front lever estoy trabajandola sobre todo con elveciones dinamicas con codos rectos y la verdad es que la noto mucho mas solida.

Con elevaciones dinámicas supongo que te refieres a Front Pulls o similares, pero para conseguir FL entrena directamente FL isométrico (principio de especificidad), en extensiones de hombro dinámicas se suele aprovechar la inercia y dejan de ser tan útiles para movimientos isométricos
 
no, me refiero a subir e dead hang a lever a pulso sin inercia, es complicado yo soy incapaz de hacerlo en full... ni half lay supongo q porq estaba acostubrado a bajar desde un inverted hang.
 
como novedad en mi rutina pues me dedicado a entrenar una versión avanzada de la sentadilla Airborne - consiste en bajar y tocar sólo con la rodilla el suelo, y subir totalmente en vertical (nada de inclinarse hacia delante) - estos 2 cambios vuelven esta sentadilla unilateral bastante básica en una versión mucho más exigente y difícil
 
Última edición:
ayer probé a ver si podía hacer flexiones en pino (HeSPU) después de varios meses sin hacerlas, y saqué 4 repeticiones seguidas - eso me demuestra que el press con codos rectos que estoy practicando tiene transferencia en empuje con codos doblados; Eso si, hacer estas flexiones correctamente es 2 veces más difícil de lo que se suele ver en youtube - hace falta full ROM, retroversión pélvica, estabilizar el pino, fase excéntrica controlada, etc
 
bueno, llevo un tiempo sin postear aquí.. me he mantenido ocupado :)
He pasado a las anillas, estoy con Ring support y fondos - full ROM (empecé poco a poco para evitar una costocondritis);
L-sit en anillas 1 vez por semana
Muscle-up en anillas - las saqué con baby muscle-up, las practiqué 2 días y al 3º día saqué el Muscle-up, cuando me resulten muy fáciles en anillas, pasaré a la barra
Russian dips (1 tipo de fondos en barras paralelas) - 1 vez a la semana
Press Parkour 1 vez por semana
y entrenando la dominada a 1 mano - 1 vez por semana
Estas son las novedades, los demás ejercicios siguen siendo los mismos
 
Buenos progresos!!!! __genial__

Sobretodo ten cuidado con los fondos... creo que la combinacion Pseudo maltese push ups y fondos en anillas fue lo que me ha llevado a la costocondritis (demasiada presion por demasiado tiempo en un mismo punto)...
 
Estoy de vuelta con la natación, así que me centraré en los ejercicios de empuje por un tiempo; doy por dominado el Press Parkour y pasaré a entrenar el Press Vertical III; tengo pendiente también el Straddle-L Press to stand
- ayer los Russian dips bien, era cuestión de aprender a crear momentum suficiente para hacer el ejercicio fluido
 
Las novedades en mi rutina:
Entrenando Muscle-up en L estricto (sin inercia y lento) en anillas - fortaleciendo el agarre falso para llegar a 5x5
Tanteando el Straddle Planche en el suelo
Entrenando V-sit en anillas, mucho más difícil que en el suelo
Empezaré a entrenar una versión más difícil de la sentadilla Pistol esta semana
Fondos en anillas RTO - el 2º día ya mucho más estables las anillas, los estabilizadores se habitúan rápido
 
Doy por dominado el muscle-up estricto en anillas y voy a pasar a Muscle-up lento y estricto en barra, a ver como va.. menudas marcas me deja en las muñecas el agarre falso :( En cuanto al muscle-up con kipping no le veo ningún sentido..
El V-sit ya me sale completo en anillas, pero con menos ángulo que en el suelo
Los fondos RTO en anillas van mejor, le voy pillando el truquillo
También estoy con la dominada a 1 mano parcial (dejé de entrenarla por una tendinitis)
 
joder un v-sit en anillas es complicado de cojones no se si era una A en gimnasia o algo asi , felicidades por el progreso.
Cuales son tos metas con el tma de la gimnasia?
 
Atrás
Arriba