Diario de Surpassing Gravity - Gimnasia artística

esa es la conclusión al menos a la que se ha llegado en un foro donde tb hay gimnastas, aunque ya a muchas de las dudas de la gente te responden en ese foro diciéndote que compres sus libros y ya está..

no me digas mas, Gimnasticbodies o dragondoor ajajajaj
 
Última edición:
no me digas mas Gimnasticbodies o dragondoor ajajajaj

jajaja si
por cierto, estas entrenando V-sit? por donde vas? he probado ahora hacer middle split hold y gracias al V-sit me sale la versión con las piernas dobladas. Cuando lo consiga iré a por Advanced L-sit (andrea alborghetti tiene un vídeo bueno en yutub del advanced l-sit)
Una progresión lógica es:
Straddle-L - L-sit - V-sit - MSH - Advanced L-sit

Manna ya está fuera del alcance de la mayoría de los mortales, dudo que vaya a entrenarla alguna vez
 
Última edición:
jajaja si
por cierto, estas entrenando V-sit? por donde vas? he probado ahora hacer middle split hold y gracias al V-sit me sale la versión con las piernas dobladas. Cuando lo consiga iré a por Advanced L-sit (andrea alborghetti tiene un vídeo bueno en yutub del advanced l-sit)
Una progresión lógica es:
Straddle-L - L-sit - V-sit - MHS - Advanced L-sit

Manna ya está fuera del alcance de la mayoría de los mortales, dudo que vaya a entrenarla alguna vez
Advanced l-sit antes que v-sit?
yo sostengo el v-sit un par de segundos y en straddel unos 8 segundos, hace un tiempo que no le dedico el tiempo que se merece, seguramente le haga un hueco en mi rutina.
 
en mi caso V-sit me resulta mucho más fácil que Advanced l-sit; de todas formas las 1ºs progresiones son muy parecidas.
V-sit vale la pena por el estímulo al tríceps y por que te obliga a ponerte las pilas con la flexibilidad en los isquiotibiales xD
 
Una progresión lógica es:
Straddle-L - L-sit - V-sit - MHS - Advanced L-sit

En el libro de Sommers pone a la misma dificultad (nivel 3) estas figuras estaticas:
L-sit advanced - Straddle L - MSH Horizontal - Front y Back Lever Straddle - Flat tuck planche

Me parece raro que se te de mejor el V-sit que el Avanced L-sit, sobretodo porque un V-sit es un advanced subiendo las piernas en V y un buen inicio para darle fuerte para conseguir el Manna... a ti no te veo tan lejos del Manna como crees...
 
En el libro de Sommers pone a la misma dificultad (nivel 3) estas figuras estaticas:
L-sit advanced - Straddle L - MSH Horizontal - Front y Back Lever Straddle - Flat tuck planche

Me parece raro que se te de mejor el V-sit que el Avanced L-sit, sobretodo porque un V-sit es un advanced subiendo las piernas en V y un buen inicio para darle fuerte para conseguir el Manna... a ti no te veo tan lejos del Manna como crees...
Si el manna es mucho mas complejo de lo que parece, la progresion racional parece l-sit, v-sit y luego manna, es algo raro, para progresar al manna no es subir las piernas , es retrasar los hombros no se si me he explicado muy bien.
 
El manna requiere una hiperextensión de hombro brutal (-90º), y para eso hay que tener una fuerza impresionante en el deltoides posterior.
Yo me conformo con llegar a un V-sit con las piernas perpendicular al suelo, como la de lucas abner :)
 
Mejor con imagenes:

L-sit
Guy-L-Sit-2.jpg


L-sit advanced
hqdefault.jpg


V-sit
GBT-L-Sit-Arenal-Costa-Rica-x.jpg


Elevated V-sit
Bruce-Lee-Elevated-V-Sit.jpg


Aqui unas posiciones intermedias
hqdefault.jpg

eddie_baran_v-sit.jpg


Manna
manna.jpg
 
En la 1º imágen del V-sit es justo lo que hay que evitar, doblar los codos.
La foto de bruce lee no la había visto. La foto de eddie baran es la prueba de que el peso no es una excusa xd

Me podéis decir como subir fotos aquí? me da error de todas las formas, bajando la calidad, links..
 
Última edición:
me he dado cuenta al acabar el mensaje, pero me daba pereza sustituirla jejejej muchas veces se hace bastante complicado poner buenos ejemplos en foto de lo que quieres explicar... (hubiera puesto una tuya, pero era muy grande y podria descuadrar la pagina)

Lo de subir fotos: tienes el recuadro de la URL donde pones la direccion de la foto y debajo siempre esta activado lo de "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente"... desactivalo y ya podras darle a Ok sin problemas...
 
me he dado cuenta al acabar el mensaje, pero me daba pereza sustituirla jejejej muchas veces se hace bastante complicado poner buenos ejemplos en foto de lo que quieres explicar... (hubiera puesto una tuya, pero era muy grande y podria descuadrar la pagina)

Lo de subir fotos: tienes el recuadro de la URL donde pones la direccion de la foto y debajo siempre esta activado lo de "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente"... desactivalo y ya podras darle a Ok sin problemas...

gracias! y desde el ordenador cuál es el truco para subir imágenes?
Cómo va tu entrenamiento?, yo con dolor en el hombro por la natación, me veo con lesión en nada xD
 
Siempre he puesto imagenes buscadas en google, pero me parece que en la primera pestaña te pone "seleccionar archivos", supongo que desde ahi te permitira acceder a imagenes que tengas en tu ordenador... no lo he hecho nunca...

El entrenamiento pues recuperando marcas... he tenido casi un mes de paron por que me mude de piso, y supongo que en la mudanza hice algun movimiento que no debia y ahora tengo la rodilla derecha lesionada, pero veo que se va recuperando bien... me jode no entrenar piernas, pero lo primero es lo primero...

En estaticos ya he recuperado todo, es en dinamicos que todavia voy un poco flojo, pero poco a poco voy mejorando... hacia Pseudo maltese pushups y he tenido que bajar a Pseudo planche, todo esto en anillas, pa que veas la bajada...

Ahora a ver si me acabo de centrar, que solo voy a 1 entreno por semana... antes del paron estaba en torso/pierna 4 dias, dieta hipercalorica... creo que en un mes mas ya estare ahi otra vez...
 
hoy me tocaba Remos front lever pero al estar con el hombro regular hice Middle split hold, ya me sale con las piernas rectas pero la aguanto apenas unos segundos, estoy con progresiones anteriores. El MSH que vi de GB parece que apoyan la cadera en los brazos, yo me centro más en impulsar la cadera hacia delante.
Tb hice sentadillas pistol, y jumping jacks sobre todo para gemelos, el lunes de todas formas empezamos a nadar; las repeticiones altas van definiendo el triceps sural muy bien, no hay más que ver a los ciclistas.
 
Última edición:
Hoy toca afianzar el Straddle L Press (desde Straddle-L inclinarse hacia delante y llevar las piernas hacia atrás hasta acabar con los pies en el suelo, y con los codos sin doblar). Luego enganchar esto con Straddle HS Press es más complicado - apenas hay vídeos en youtube practicando esto.

Viendo que entrenar Planche puede ser bastante frustrante, centrarse en conseguir las variedades de Press es buena opción - son mucho más fáciles de conseguir y así se puede ir tachando objetivos conseguidos.
Se los recomiendo a cualquiera que esté estancado en Planche, ya que ambos son movimientos de empuje con codos bloqueados.
 
Me apunto el ejercicio para cuando vuelva a planche (calculo que para el año que viene)...
 
Me apunto el ejercicio para cuando vuelva a planche (calculo que para el año que viene)...
Estas con HeSPU? con retroversión supongo, con arqueo lumbar está mal el ejercicio, aunque la mayoría en youtub lo haga así xD. Yo entrené HeSPU un tiempo pero no conseguía la protracción suficiente y los dejé de practicar :(
 
Estuve un tiempo pero con tecnica horrible...

Quiero retomar el HeSPU bajando nivel y haciendo solo las negativas... utilizare el mismo sistema de series y repeticiones que cuando las dominadas (50dominadas.com) pero en HeSPUs... mirare muy bien el detalle de la protraccion, realmente importante...
 
Atrás
Arriba