Ayuda cómo desarrollar al máximo los gemelos

hirugui

New member
Hola, llevo casi un año haciendo entrenamiento de fitness y aunque el desarrollo muscular lo voy notando en general, los gemelos aún no están como a mi me gustaría. Mi constitución no es de gemelos, aun así los he ido desarrollando, pero no sé si existe alguna rutina eficaz que pudiese incluir a la que hago actualmente, o si es que debería cambiarla por completo, os explico: Hago cuatro días a la semana por grandes grupos musculares, dos de ellos piernas, el lunes y el jueves, en ambos días hago gemelos,con elevación de talón de pie con mancuernas(3x12 aumentando peso hasta fallo muscular ) y elevación de talones sentada para el sóleo (3x12 igual que el anterior)por lo que mis preguntas son: ¿Lo estoy haciendo mal? ¿Debo incluir algún otro? ¿Y la frecuencia? ¿Hay algún otro ejercicio especifico para moldear más el gemelo y que quede más proporcional al resto de la pierna? Gracias!!
 
Yo por mi experiencia (y la mayoría de la gente te dirá lo mismo) llevo mucho tiempo haciendo gemelos y he probado a hacer de todo: series cortas, series normales, series largas, muy largas, un dia a la semana, 2, 3, incluso todos los días...

El cambio que he notado en años ha sido insignificante. Lógicamente si tengo mucha más fuerza y resistencia que al principio pero estéticamente siguen casi igual.

con lo único que noté una vez cambio notable fue corriendo, no fondo ni trote suave, hacía sobre todo velocidad y cuestas que son ejercicios de potencia muy exigentes. Eso traducido a las pesas es ir al límite: mucho peso y muchas repeticiones, todas las que puedas, sin miedo. Diría que el gemelo es el músculo más duro y resistente de todo el cuerpo... y aún así es posible que ya no los desarrolles más.
 
Bastante peso y a rangos de hipertrofia (8-12) hazlo tanto de pie como sentado para enforcarte en el sóleo. 2 veces a la semana estaría bien, y si ves que ni aún asi mejora piensate meter un tercer día.
 
Ok muchas gracias, tendré todo esto en cuenta; Con dos dias he notado mejoría pero no como para que llegue a ser proporcional al resto de la pierna, quiero maasss!!!:D:D:D
Pero suelo hacer la primera serie unas 12 repeticiones con el peso que aguante( suelen ser unos 30 kg), la segunda meto más peso y también 12 repeticiones y la tercera meto más y hasta que me quemen y me los note hinchados( unos 35 kg), que suelen ser unas 15-17 repeticiones o así...entonces este método no es tan adecuado? Mejor hacer menos repeticiones y más peso?
 
El soleo tiene poco potencial de crecimiento, casi la mitad del potencial que tiene el vasto lateral del cuadriceps, lo mejor seria entrenar el soleo 3 o 4 veces a la semana alto volumen altas repeticiones y el gastronemio 1-2 veces y este si en rangos de fuerza, que tiene mas fibras blancas.
 
Dejo aquí mi opinión: si uno se fija en los deportistas, los mejores gemelos los tienen los ciclistas, corredores, artistas marciales.. Las repeticiones altas son efectivas, sea corriendo, bici o saltar la cuerda, y lo puedes complementar con el trabajo con pesas.
 
Hola, aprovecho el tema para preguntar yo también... Me pasa algo parecido, solo que a mi no me ha mejorado nada. Por genética, tengo las piernas muy muy finas. Y por años y años haciendo gym, tengo un torso bien musculado y voluminoso. La cuestión es que en contraste con las piernas queda muy mal

Llevo meses haciendo levantamiento de cuádriceps y máquina de gemelos, 4x12, un día o dos a la semana. Y no he notado ninguna mejoría

Algún consejo, sobre todo para los gemelos... El cuádriceps noto que está mucho más duro y definido, pero volumen poco
 
Cuántos kilos levantas em la sentadilla?
Com que regularidade entrenas sentadilla?
 
Atrás
Arriba