Tengo los ejercicios... ¿me recomendáis como distribuirlos?

Macben

New member
Hola, tengo pensado comenzar en el GyM el próximo lunes (despues de acostumbrarme a la dieta durante 1 semana), y después de leer y leer tengo claro que ejercicios hacer, pero aún estoy indeciso de como distribuir mis dias de entrenamiento. Me gustaria saber cual me recomendais.

Son las siguientes:

1) A-b-A / B-a-B --> Trabajo todo el cuerpo en 2 dias (A y B), 3 dias por semana.

2) 3 dias full body --> 1 ejercicio por musculo cada dia, 3 veces por semana.

3) 3 Dias a la semana --> pecho/espalda - Triceps/Biceps - Hombros/Piernas

4) 4 dias semanales --> trabajar musculo 2 veces por semana. A B A B

Luego, las repeticiones, ¿que es mejor para aumentar masa muscular?:

1) 3x10 --> Con el mismo peso.

2) 3x12-10-8 --> Aumentando el peso en casa serie.

Tiempo entre series? Tengo pensado tomarme mas o menos 1 minuto.

Tiempo entre ejercicios? Aqui no tengo ni idea.

Gracias de antemano, espero alguna ayuda/consejo.
 
1 mes-mes y medio de fullbody

3 x 12 repeticiones en cada ejercicio.
1´, 1´20 " de descanso entre series
Entre ejercicios, un par de minutillos

Al cabo de un mes, la misma full body con otro rango de repeticiones.

Te sugiero:

Calentamiento

Press banca
Tirón polea frontal
Press militar
Sentadillas
Curl de bíceps
Press francés
Cualquier ejercicio de gemelo
Algo de abdominales

Estiramientos

El rango de 3 x 12 es para fortalecer tus articulaciones. Que no te preocupe el peso si no hacer los ejercicios bien.
Sólo 3 días a la semana.
Y si no has hecho ejercicio, yo los dos primeros días hacía los ejercicios con la barra y a partir de la segunda semana metía algo de peso.
 
Gracias pureta, ya estoy apuntando todo :).

Solo una duda: el peso. Tengo entendido que para aumentar masa muscular lo suyo es "ser muy generoso" con el peso, nada de mariconadas, pero sin morirte ahi claro xD. Pero... ¿que "regla" debería usar para saber si en la próxima sesión debería aumentarlo o no?
 
Gracias pureta, ya estoy apuntando todo :).

Solo una duda: el peso. Tengo entendido que para aumentar masa muscular lo suyo es "ser muy generoso" con el peso, nada de mariconadas, pero sin morirte ahi claro xD. Pero... ¿que "regla" debería usar para saber si en la próxima sesión debería aumentarlo o no?

Con tranquilidad y buenos alimentos.
Eso se va viendo según la facilidad con la que lo muevas. Por ejemplo, en vez de 12 reps podrías hacer 15, pues subes algo el peso.
Ya lo irás viendo tú.
Es más importante tener un poco de paciencia al principio y fortalecer las articulaciones y ligamentos y despertar los músculos, y hacer buena técnica, que empezar a hacer el asno.
 
Gracias por tu paciendia y consejos pureta, un saludo.

Sobre el papel está bien, pero casi todo lo que te pongo es peso libre.
Actualmente la mayor parte de los gimnasios tiran de máquinas y buena parte de los monitores ni se molestan en explicar un ejercicio. O lo desaconsejan. Normalmente porque te tienen que prestar atención.
Así que, a ver que te encuentras en el gimnasio.
 
Atrás
Arriba