Que opinan de las nuevas plataformas vibratorias

walle

New member
Alguno las ha incorporado a su entrenamiento?, son tan buenas como dicen?..
en el gym hay unas cuantas pero son sólo para ser utilizadas en el personal training, porque segun ellos no cualquiera se puede montar en ellas, pero yo supongo es porque estan de moda, asi te sacan mas pasta.

Pero igual tengo curiosidad, espero que alguno las haya probado
 
Que son? No tengo ni idea.
 
Básicamente, son plataformas que vibran a una frecuencia determinada. Te subes encima de la máquina y ella hace todo el trabajo, las vibraciones suben por tu cuerpo y aceleran la circulacion, incrementan el metabolismo, la masa muscular. queman grasa... etc, segun dicen son la 8va maravilla.

Yo lo leí en este artículo (es la de la foto Nº 2 para que te hagas una idea):
Entrenando con... Javier Estrada

Saludos
 
A ti te parece que si tal aparato funcionara para quemar grasa estaria el mundo tan lleno de gordos?

Dudo que te sirva para mas que para moverte de un lado para otro la tripilla.

Un saludo.
 
por lo que he leido sobre ellas, si son bastante efectivas, no suplen un entrenamiento pero si lo complemantan, de toas formas, solo he leido algun articulo en revistas y no puedo asegurar con esperiencias su efectividad
 
Frank, a ti te parece que mediante vibraciones se va la grasa?
Quizas sirva solo como un masaje para despues de entrenar.
No le encuentro logica desde el punto de vista biologico.
Es simplemente una manera mas de sacarle dinero a las amas de casa.
 
Frank, a ti te parece que mediante vibraciones se va la grasa?
Quizas sirva solo como un masaje para despues de entrenar.
No le encuentro logica desde el punto de vista biologico.
Es simplemente una manera mas de sacarle dinero a las amas de casa.
+100
nose como la jente se puede creer que puede perder grasa asi _mmmmm_
 
como he dicho solo he leido sobre ellas, y no solo la perdida de grasa hace efectiva a una maquina, no?
creo recordar que bastantes deportistas de elite ya las incluyen en sus entrenamientos, supongo que obedecera a alguna razon

aqui os dejo un articulo y sacad vuestras conclusiones, yo ni las defiendo ni las contrario, no las he probao y solo hablo en base a lo leido

¿Qué es la plataforma vibratoria?
Nuestro cuerpo, durante el día, está expuesto a vibraciones de distinto tipo que pueden ser agradables como las que se generan mientras se baila o negativas como cuando se usa un martillo neumático.

Todo nuestro cuerpo se comporta como nuestro oído: es capaz de percibir sonidos (vibraciones) agradables o desagradables con efectos distintos.

Desde hace 25 años numerosos estudios americanos, italianos, israelíes y rusos (fueron los primeros iniciados por Nazarov en los ’60) analizaron los efectos de las vibraciones en el cuerpo humano y las numerosas investigaciones que se efectuaron evidenciaron la gran potencialidad de las vibraciones del cuerpo en el campo médico de la rehabilitación, en el ámbito del fitness y del bienestar general.

De los estudios teóricos sobre los efectos positivos en el cuerpo humano, se pasó a la construcción de las actuales plataformas vibratorias, gracias a particulares estudios de ingenieria y electrónica. Dentro de los que tuvo su colaboración el Dr Bosco.

Las plataformas vibratorias no se deben confundir con la gimnasia pasiva ni con los electroestimuladores: ya que los principios en los que se basan y la tecnología son completamente distintos.

El principio de base sobre el que trabajó el Dr Bosco y otros investigadores fue la locomoción y el cómo ejercicios de poca duración pero de alta intensidad producen efectos positivos sobre las estructuras óseo-musculares y articulares.

El problema es que no todos tienen la posibilidad de entrenarse de forma adecuada, siempre están presentes riesgos de accidentes y el actual ritmo de vida tiende a tenernos más sedentarios que activos.

La idea de base que llevó a la realización de la plataforma vibratoria fue la de reemplazar o hacer complementario (dependiendo de la edad y de una serie de condiciones del paciente) la actividad física normal, reproduciendo las vibranciones beneficiosas que tenemos en una "locomoción" normal.

De hecho, durante cualquier movimiento, incluso una simple caminata, en el momento del impacto del suelo innumerables vibraciones se generan y transmiten en todo el cuerpo. Estas vibraciones se transmiten a través del pie, la pierna, la columna vertebral y el cuello con enormes beneficios para todo el sistema esquelético-muscular.

¿No se dice, de hecho, que hacer movimientos nos hace sentir mejor? Esa sensación general de bienestar se reproduce con las vibraciones de las plataformas y se explica fácilmente ya que nuestro cuerpo genera de manera natural, neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Es importante recordar que las primeras plataformas vibratorias se utilizaron en las estaciones espaciales rusas (eran iguales a las plataformas vibratorias del Dr Bosco) y esas mismas permitieron a los astronautas rusos (usándolas sólo 10 minutos al día) quedar en la órbita por 420 días contra los 120 días de los astronauntas americanos que debieron volver a la tierra por graves problemas musculares y óseos.

Luego las plataformas vibratorias se utilizaron para diversos objetivos en la Medicina/Fisioterapia, en el Deporte/Fitness, para la Belleza/Bienestar y para combatir la Osteoporosis y el envejecimiento del sistema óseo.

El "problema" era que hace sólo dos años las plataformas vibratorias se utilizan en centros médicos especializados o en centros de fitness de alto nivel, en el exterior y con costes exorbitantes.

Hoy, finalmente, las plataformas vibratorias están disponibles a todo el público.




y otro

En la actualidad se pueden encontrar varias docenas de modelos de plataformas vibratorias además de sus variantes mas comerciales y portátiles: los cinturones vibratorios que tanto anuncian por televenta.

Los beneficios del entrenamiento vibratorio con plataformas difiere en gran medida de lo que se puede obtener con los famosos cinturones, ya que la intensidad de las vibraciones y la forma de transmitirlas son realmente muy diferentes.

En este artículo se comenta sobre los bebeficios del entrenamiento con plataformas que transmiten micro vibraciones provocando la rápida contracción y distensión de los músculos a una velocidad muy superior del entrenamiento tradicional, proporcionando los mismos resultados que un sistema tradicional pero en menor tiempo y sin necesidad de realizar esfuerzo físico.

Para empezar a notar los resultados del entrenamiento con plataformas vibratorias, basta con 3 sesiones semanales de 15 minutos o una sesión diaria de 10 minutos, escogiendo aquellas posturas que entrenen los músculos que se desea tonificar.

Beneficios

Salud

* Incrementa riego sanguíneo.
* Mejora la postura corporal.
* Reduce la producción de las hormonas del estrés.

Deporte

*
Incrementa el rendimiento.
*
Aumenta la fuerza máxima.
*
Sube el nivel de hormonas de crecimiento.
*
Acelera la recuperación entre sesiones de entrenamiento.
*
Incrementa la potencia, agilidad, coordinación y elasticidad hasta en atletas de elite.

Fitness

*
Mejora el tono muscular.
*
Incrementa elasticidad.
*
Mejora fuerza corporal.

Estética

* Ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal.
* Reafirma zonas claves.
* Combate la celulitis.
* Incrementa la producción de hormonas regenerativas.

Fisioterapia

*
Acelera la rehabilitación después de lesiones y operaciones.
*
Ayuda a prevenir y trata enfermedades neuro-musculares como Parkison’s y óseas como la Osteoporosis.
*
Alivia, y en la mayoría de casos elimina, dolores causados por problemas musculares.

Beneficios Tercera Edad

*
Mejora la capacidad de andar y el equilibrio corporal.
*
Reduce el riesgo de caídas en personas mayores.
*
Incrementa el nivel de energía y bienestar.

Visto en Power Plate




bueno, ahora solo falta que postee alguien que las haya usado y nos cuente su experiencia

un saludo
 
...

yo sigo pensando, k si eso funcionara el hombre k lo montó debería de tener el bosillo más grande k el k fabricó coca-cola. Al margen d k todo el mundo tendría una en casa y nadie saldría a correr ni a nadar, ni leches. ¿Para ké esforzarse si ya lo hacen x nosotros?? creo k será un estilo a los electrodos, no?? yo no entiendo absolutamente nada..pero intento sacar la poca lógica k me keda. No digo k no ayuden..pero como todo lok haga mover tu cuerpo, pero de ahí..a ke adelgaces solo x eso..X DIOS!! ME PIDO UNA PARA REYES INMEDIATAMENTE!!
 
Si no molesta, doy mi opinion nuevamente, SON UNA ESTAFA.

por que va a molestar, es tu opinion y es totalmente respetable y como no tengo mas pruebas que lo que he puesto arriba no podemos discutir si estas en lo cierto o no asi que....._cenita_

a dia de hoy yo no invertiria mi dinero en una de ellas, el dia de mañana cuando me sobre la pasta y me monte un supergim en el atico de mi mansion, pues analizare mas profundamente sobre sus virtudes y defectos

como he dicho mas arriba, necesitamos de alguien que la haya probado y nos cuente
 
gracias Vibropower

Desde hace un mes tengo una Vibropower, al principio no estaba muy convencida de sto de las plataformas vibratorias,pero necesitaba adelgazar y empece a utlizarla y ahora estoy totalmente convecida, no solo he conseguido adelgazar sino que encima lo he hecho con solo 10 minutos al dia, una pasada.
 
Si no molesta, doy mi opinion nuevamente, SON UNA ESTAFA.
Siento discrepar, pero a mi me funciona de maravilla, desde hace un tiempo tengo una Vibropower. He conseguido volver a ponerme en forma y solo tengo q utilizarla 10 minutos al dia. Como no puedo ir al gimnasio esto para mi ha sido una salvacion, asi que creo q deberias haber probado antes Vibropower pq esta si funciona.
 
Bueno, me voy a tener que comprar un vibropower para quedar definido con solo 6 minutos al dia.
 
la mia es vibropower

me compré a medias con mi compañera de piso la vibropower que anuncian, porque me la recomendó mi entrenador del gimnasio.
no es un sustituto de nada, sino un beneficio más a la dieta y al deporte que uno practique.
está claro que no es infalible, ni es una varita magica. con teson y lo demas, funciona. como todo.
a mi si me va bien. ademas, asi no sentimos remordimientos cuando nos saltamos el gimnasio un dia.
como he dicho solo he leido sobre ellas, y no solo la perdida de grasa hace efectiva a una maquina, no?
creo recordar que bastantes deportistas de elite ya las incluyen en sus entrenamientos, supongo que obedecera a alguna razon

aqui os dejo un articulo y sacad vuestras conclusiones, yo ni las defiendo ni las contrario, no las he probao y solo hablo en base a lo leido

¿Qué es la plataforma vibratoria?
Nuestro cuerpo, durante el día, está expuesto a vibraciones de distinto tipo que pueden ser agradables como las que se generan mientras se baila o negativas como cuando se usa un martillo neumático.

Todo nuestro cuerpo se comporta como nuestro oído: es capaz de percibir sonidos (vibraciones) agradables o desagradables con efectos distintos.

Desde hace 25 años numerosos estudios americanos, italianos, israelíes y rusos (fueron los primeros iniciados por Nazarov en los ’60) analizaron los efectos de las vibraciones en el cuerpo humano y las numerosas investigaciones que se efectuaron evidenciaron la gran potencialidad de las vibraciones del cuerpo en el campo médico de la rehabilitación, en el ámbito del fitness y del bienestar general.

De los estudios teóricos sobre los efectos positivos en el cuerpo humano, se pasó a la construcción de las actuales plataformas vibratorias, gracias a particulares estudios de ingenieria y electrónica. Dentro de los que tuvo su colaboración el Dr Bosco.

Las plataformas vibratorias no se deben confundir con la gimnasia pasiva ni con los electroestimuladores: ya que los principios en los que se basan y la tecnología son completamente distintos.

El principio de base sobre el que trabajó el Dr Bosco y otros investigadores fue la locomoción y el cómo ejercicios de poca duración pero de alta intensidad producen efectos positivos sobre las estructuras óseo-musculares y articulares.

El problema es que no todos tienen la posibilidad de entrenarse de forma adecuada, siempre están presentes riesgos de accidentes y el actual ritmo de vida tiende a tenernos más sedentarios que activos.

La idea de base que llevó a la realización de la plataforma vibratoria fue la de reemplazar o hacer complementario (dependiendo de la edad y de una serie de condiciones del paciente) la actividad física normal, reproduciendo las vibranciones beneficiosas que tenemos en una "locomoción" normal.

De hecho, durante cualquier movimiento, incluso una simple caminata, en el momento del impacto del suelo innumerables vibraciones se generan y transmiten en todo el cuerpo. Estas vibraciones se transmiten a través del pie, la pierna, la columna vertebral y el cuello con enormes beneficios para todo el sistema esquelético-muscular.

¿No se dice, de hecho, que hacer movimientos nos hace sentir mejor? Esa sensación general de bienestar se reproduce con las vibraciones de las plataformas y se explica fácilmente ya que nuestro cuerpo genera de manera natural, neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Es importante recordar que las primeras plataformas vibratorias se utilizaron en las estaciones espaciales rusas (eran iguales a las plataformas vibratorias del Dr Bosco) y esas mismas permitieron a los astronautas rusos (usándolas sólo 10 minutos al día) quedar en la órbita por 420 días contra los 120 días de los astronauntas americanos que debieron volver a la tierra por graves problemas musculares y óseos.

Luego las plataformas vibratorias se utilizaron para diversos objetivos en la Medicina/Fisioterapia, en el Deporte/Fitness, para la Belleza/Bienestar y para combatir la Osteoporosis y el envejecimiento del sistema óseo.

El "problema" era que hace sólo dos años las plataformas vibratorias se utilizan en centros médicos especializados o en centros de fitness de alto nivel, en el exterior y con costes exorbitantes.

Hoy, finalmente, las plataformas vibratorias están disponibles a todo el público.




y otro

En la actualidad se pueden encontrar varias docenas de modelos de plataformas vibratorias además de sus variantes mas comerciales y portátiles: los cinturones vibratorios que tanto anuncian por televenta.

Los beneficios del entrenamiento vibratorio con plataformas difiere en gran medida de lo que se puede obtener con los famosos cinturones, ya que la intensidad de las vibraciones y la forma de transmitirlas son realmente muy diferentes.

En este artículo se comenta sobre los bebeficios del entrenamiento con plataformas que transmiten micro vibraciones provocando la rápida contracción y distensión de los músculos a una velocidad muy superior del entrenamiento tradicional, proporcionando los mismos resultados que un sistema tradicional pero en menor tiempo y sin necesidad de realizar esfuerzo físico.

Para empezar a notar los resultados del entrenamiento con plataformas vibratorias, basta con 3 sesiones semanales de 15 minutos o una sesión diaria de 10 minutos, escogiendo aquellas posturas que entrenen los músculos que se desea tonificar.

Beneficios

Salud

* Incrementa riego sanguíneo.
* Mejora la postura corporal.
* Reduce la producción de las hormonas del estrés.

Deporte

*
Incrementa el rendimiento.
*
Aumenta la fuerza máxima.
*
Sube el nivel de hormonas de crecimiento.
*
Acelera la recuperación entre sesiones de entrenamiento.
*
Incrementa la potencia, agilidad, coordinación y elasticidad hasta en atletas de elite.

Fitness

*
Mejora el tono muscular.
*
Incrementa elasticidad.
*
Mejora fuerza corporal.

Estética

* Ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal.
* Reafirma zonas claves.
* Combate la celulitis.
* Incrementa la producción de hormonas regenerativas.

Fisioterapia

*
Acelera la rehabilitación después de lesiones y operaciones.
*
Ayuda a prevenir y trata enfermedades neuro-musculares como Parkison’s y óseas como la Osteoporosis.
*
Alivia, y en la mayoría de casos elimina, dolores causados por problemas musculares.

Beneficios Tercera Edad

*
Mejora la capacidad de andar y el equilibrio corporal.
*
Reduce el riesgo de caídas en personas mayores.
*
Incrementa el nivel de energía y bienestar.

Visto en Power Plate




bueno, ahora solo falta que postee alguien que las haya usado y nos cuente su experiencia

un saludo
 
En mi gym la tenemos desde hace un mes mas o menos... y creo que es muy buena para estirar y quizas para dar masajes... ademas que queda muy bonita ya que tiene la funcion extra de adornar el paisaje.
 
funcionar si que funcionan...pero no es lo mismo una de 1000 euros que una de 300.... es como la electroestimulacion ...claro que funciona pero no como te pintan.....
 
Atrás
Arriba