Que opinan de las nuevas plataformas vibratorias

aver una cosa es lo que te dice.... tipo: equivale a una hora de levantamiento de pesas,una hora de tennis,una hora de correr.....etc etc.... eso es exagerao pero pasa con todo...a caso los suples que tomamos hacen lo que indica en su etiqueta??' claro..claroo...... pues lo mismo. yo si tubiera muxa pasta me compraba una,eso si...para dejarte 400 euros mal puestos mejor dejarse 1000 bien no?
 
Es mas efectivo hacer 10 sentadillas que vibrar en una maquina de estas. Son una estafa, no sirven para adelgazar
 
Sí está comprobado que en deportistas de élite ayuda en la recuperación de lesiones musculares, aumenta la flexibilidad y la tonicidad muscular.
Lo que no hace es sustituir al ejercicio físico, debe utilizarse y en ello insisten todos los médicos deportivos y fisioterapeutas, únicamente como complemento del ejercicio.
Y dos cosas muy importantes: limitan el tiempo de uso a 5-10 minutos, quizá porque aún no llevan mucho tiempo en el mercado, y han preferido "guardarse las espaldas" por si acaso media hora te vuelve biónico; y segundo, no se conocen las posibles repercusiones en un futuro que una vibración de alta intensidad pueda tener sobre tejidos como la articulación, y la estructura ósea.
Yo creo que pueden ser una ayuda, pero sin pasarse, y como siempre, usando la coherencia. No me parece buena idea usarlas, ni más de 8-10 minutos, ni todos los días ni mucho menos. Ya se irá sabiendo más...
 
Lo que deberian hacer algunos es leer un poco más y no despotricar como un sincerebro respecto las nuevas tecnologias que salen hoy en dia. Se han hecho ensayos clínicos respecto al Power Plate, que es una de las plataformas vibratorias que han sacado al mercado. ¨Sí es efectiva, pero sobretodo para pacientes con una lesión, que tienen que hacer rehabilitación, y los cuales no pueden hacer ejercicios de gimnasio. No obstante esta máquina es un estupendo complemento (no suplemento) deportivo, yo la he probado, estoy en la unidad de rehabilitación del hospital quirón de Barcelona, y me gustaria ver a mas de uno lo que aguanta haciendo sentadillas encima de esta máquina, en fin, leed un poco antes de afirmar cosas.
 
Yo me voy a comprar una plataforma vibratoria porque me dijeron que en poco tiempo podre tener un cuerpazo con un desarrollo muscular espectacular, ademas de una tableta sixpack exquisita, ni bien me la compre me borro del gym y con 30 minutos diarios encima de esta maquina voy a crecer mucho mas rapido que todos ustedes!

Ala ajo y agua. ya les contare mi experiencia.
 
Si se le permite la observacion a este novato diria que eso para los discos de la espalda debe de ser lo peor que puedes hacer.
 
Yo me voy a comprar una plataforma vibratoria porque me dijeron que en poco tiempo podre tener un cuerpazo con un desarrollo muscular espectacular, ademas de una tableta sixpack exquisita, ni bien me la compre me borro del gym y con 30 minutos diarios encima de esta maquina voy a crecer mucho mas rapido que todos ustedes!

Ala ajo y agua. ya les contare mi experiencia.

Eso solamente si lo complementas con maca andina y L-carnitina en superserie.
 
la verdad que en la fera del fitness de madrid habia cientos de ellas por todos los lados y lo hable con alguno de los miembros de este foro y ninguno ponia buena cara, yo no se como seran de buenas para las articulaciones y apartir de ahi una series de preguntas sin respuesta
 
Vamos a ver...porque me parece que aun no queda claro.

Que las plataformas vibratorias (pv) las utilizen los deportistas de élite, no significa que tengan que adelgazar. Ese razonamiento es de niño de 3 años. Si un deportista está como está es por las horas que entrena al día, por su alimentación y por 1000 cosas mas y no por las pv. Los deportistas de elite tb se hacen masajes una vez al dia. Eso quiere decir que si nos damos masajes tendremos su cuerpo??? Pendad un poco hombre...

Yo soy licenciado en Educación Física. Primero fue el power tech (os acordais? Un artilugio que te ponias en las abdominales para tenerlas de acero y tener el six-pack), luego fue la electroestimulación y ahora las plataformas vibratorias.
Son modas, marqueting...pero nada mas.
Y a nivel científico tiene una explicación muy fácil del porque no son útiles para adelgazar y definir: EL TRABAJO PASIVO NO DA BENEFICIOS. O sea el trabajo involuntario o pasivo (cuando nos montamos en una maquina y vibramos o bien cuando nos conectan unos sensores como en la electroestimulación), es un tipo de trabajo que no nos reporta NADA. El trabajo físico SIEMPRE tiene que ser en base a un trabajo de contracciones voluntarias. Sólo así puede haber beneficios. Esto lo podéis creer o no, pero es así. Los que hacemos o hemos hecho Inef es el abc de la Teoria del Entrenamiento. Nos hemos pasado muchos años estudiando como para ver que con una máquina vibratoria nos ponemos en forma. No tiene ningún fundamento.

Sólo son útiles para casos de rehabilitación. Cuando uno se lesiona y quiere recuperarse antes. Pero el 99% de la gente que se compra una es para adelgazar.
Hace unos añitos yo veía muchos anuncios de electroestimulación. Donde estan ahora????? La electroestimulación la utilizan a diario los deportistas de élite. Entonces? Simplemente la gente que en su momento se la compró por adelgazar vió que no servía para ello. Lo mismo pasará con las plataformas vibratorias.

PD. Los mensajes de gente que pone marca y modelo de una plataforma cantando sus excelencias, son puro spam. En todos los foros estan los mismos...
 
Cuando la pusieron en mi gimnasio la estuve utilizando para potenciar los resultados de abdominales y lumbares, pero personalmente no me gustan. Desde luego yo no podría aguantar 10minutos diarios encima de eso, con el poco tiempo que hacía terminaba mareada y cuando pasaban unas horas me dolía la cabeza. Al final volví a hacer los ejercicios en suelo firme, como mucho algún día la utilizo al terminar la sesión para relajar los músculos en una potencia baja.
 
y los post que salen dando publicidad a la vibromepone y la powerleches no se pueden eliminar?

es SPAM puro y duro
 
Muy indecisa!!!!!!!!!!!!!!!

Hola soy nueva en el foro. My consulta o mejor dicho duda es acerca de estas magnificas maquinas milaagrosas!!!!! No estoy muy segura si comprarlas. Por el poco tiempo k tengo no puedo hacer gym y a la misma vez kisiera hacer algo pero si se puede en casa como hago?
 
Hola soy nueva en el foro. My consulta o mejor dicho duda es acerca de estas magnificas maquinas milaagrosas!!!!! No estoy muy segura si comprarlas. Por el poco tiempo k tengo no puedo hacer gym y a la misma vez kisiera hacer algo pero si se puede en casa como hago?

que tienen de milagrosas? gasta tu dinero en una barra y discos que te resultara mejor
 
yo la probe 1 vez y noes nada de el otro mundo, en mi opinion solo es bueno para la circulacion y evita retencion de liquidos... ganar masa con eso es complicado
 
Hola, bueno empezar comentando que hay 2 tipos, las vibratorias y las oscilantes, funcionar funcionan, como habeis dicho casi todos no son milagrosas, no son para adelgazar como dicen los anuncios del teletienda, tampoco lo son los electroestimuladores, el principio de funcionamiento de las plataformas basicamente consiste en mantener una posicion de fuerza sobre la misma, por reflejo los musculos se contraen y relajan para mantener la posicion, esto es involuntario, pero mantener la posicion no lo es. Personalmente no las utilizo porque tengo una hernia discal, y estan contraindicadas, tambien con enfermedades tipo espondilitis, reumas y demas, pero evidentemente esto no lo va a decir el anuncio de la tele. Es bastante facil, acercaos a un decatholn por ejemplo o el corte ingles , elegid una de 1000€ para arriba, os subis de puntillas y flexionais un poco las piernas, aguantad asi 2 minutillos y despues volveis a opinar. Lo mismo para las maquinas de electroestimulacion, a ver si vamos a comparar el baterflai ese guarro con un electroestimulador profesional, personalmente tengo uno de gama media que alla por el año 99 me costo 110.000 pelas, lo compre por una lexion de hombro de la cual me recupere totalmente, solo incluia 4 programas 1 de fuerza, 1 de bodybuilding, 1 de capilarizacion y 1 de relajacion, con el segundo se puede crecer muscularmente, pero os aseguro, que uno no se lo pone y se pone a ver la tele, todavia recuerdo la primera vez que lo lleve al gimnasio, os invito a probarlo, incluso al mas cachas, una sola sesion de 30 minutos y al dia siguiente agujetas al canto. A dia de hoy lo uso bastante poco, pues los programas son entre 30 y 40 minutos y no tengo ese tiempo para entrenar un solo musculo. respecto al de capilarizacion para la gente que salga a correr es la leche.

Un saludo

PD. menudo ladrillazo.
 
tranqilos chicos yo tengo la solucion..... "batis3000" es la nueva crema qe te echas por el cuerpo i en 2 messes estaras como BATISTA_humillaci

ya no saven que inventar para sacar mas pasta _ehhh!_


El trabajo duro, derrota al talento natural
 
Realmente no comprendo como hay gente que no se da cuenta que sin esfuerzo no se logra nada.
Es increíble... tan vagos pueden ser?
 
Atrás
Arriba