Elegir el suplemento adecuado a una edad temprana

suicide_3

New member
Buenas me imagino que todos los que estais en este foro os acordareis de vuestro primer suplemento , es una decision dificil y ¿puede ser peligrosa?.
Acabo de consumir creatina weider (de estas de el 2x1) en polvo, no me ha ayudado mucho y creia que la mejor opcion era que vosotros opinarais , el caso es que por razones personales tendre que entrenar solo 3 dias por semana y me gustaria que me aconsejarais algun suplemento con el objetivo de ganar masa muscular que fuera fiable y seguro que (dandome tambien instrucciones detallada de como tomarlo y demas).

Ahora mismo mido 1,74 y peso: 71 kgs y tengo 17 años (por ello tengo miedo de tomar ciertos suplementos, tenganlo en cuenta)

Muchas gracias por toda su atencion.
 
Última edición:
En primer lugar, la dieta. Creo que nunca se repite lo suficiente.

En segundo, algunos suplementos "alimenticios", -llamémosles así-, que vendrían a cubrir huecos o carencias de tu dieta, bien por comodidad o necesidad, bien porque pueden darle otro enfoque a algunos aspectos de tu dieta (postentreno, por ejemplo). Aquí vendrían las distintas proteínas en polvo y los multivitamínicos, básicamente. Todo el espectro de aminoácidos y cierto tipo de carbos, también entrarían en esta categoría.

En tercero las cosas que pueden darte un plus de rendimiento y sí funcionan. Creatina, cafeína y no mucho más. Si bien hay casos en que la creatina no ofrece grandes resultados, como pudiera ser el tuyo, antes de descartarla por completo, yo en tu lugar probaría con otra marca/presentación o tipo.

Eso viene a ser lo básico, junto con un buen entreno y un descanso suficiente.

Intenta informarte bien antes de comprar.

Saludos
 
gracias por tu respuesta pero precisamente eso es lo que quiero que me informen y recomienden aqui una marca de suplemento en concreto para ganar masa (no hagan comentarios respecto a la dieta porque debido a razones personales no puedo comer lo que yo quiera gracias , aunque como sano).Y como tomarlo.
 
Lo siento, pero voy a a ser un poco pesado en esto.

Me parece muy bien que comas sano, pero si quieres ganar masa, lo primero que deberías tener medianamente claro es cuántas calorías y en qué forma te van a permitir alcanzar tus objetivos, sea en forma de suplemento o se coma con cuchillo y tenedor. Por muchos suplementos que tomes si no llegas a esos números, no te va a valer para nada.

Teniendo eso claro, podrás ver qué es lo que te interesa más, cuándo tomarlo y por qué.

Los suplementos pueden llegar a ser un aspecto importante de tu día a día, -o no-, pero siempre por detrás de dieta, entreno y descanso.
 
Buenas me imagino que todos los que estais en este foro os acordareis de vuestro primer suplemento , es una decision dificil y ¿puede ser peligrosa?.
Acabo de consumir creatina weider (de estas de el 2x1) en polvo, no me ha ayudado mucho precisamente es, por lo q ha dicho CHEDU, pq no has comido como deberias!! y creia que la mejor opcion era que vosotros opinarais , el caso es que por razones personales tendre que entrenar solo 3 dias por semana y me gustaria que me aconsejarais algun suplemento con el objetivo de ganar masa muscular que fuera fiable y seguro que (dandome tambien instrucciones detallada de como tomarlo y demas). da igual el tipo de creatina q te metas, si no te alimentas bien (no quiere decir sano!) no vas a notar efectos! y si tomas gainers (q son para coger peso y algo de volumen, pero mayoria grasas o no, q eso tb dependerá de la dieta!) lo unico q vas a conseguir es derrochar dinero, pq estas haciendo ingesta (en gran parte) de azucares..., q en forma de suples te sale más caro, o sea es más barato comer más, mejor y saber cuando comer!!

Ahora mismo mido 1,74 y peso: 71 kgs y tengo 17 años (por ello tengo miedo de tomar ciertos suplementos, tenganlo en cuenta)

Muchas gracias por toda su atencion.

saludos!
 
yo tambien tengo 17 años, en tu lugar, la verdad esk no tomaria nada, con la comida ya tienes suficientes aportes, guardate los suplementos para mas tarde. ;)
 
si eres joven yo no tomaria potingues de staks ni noxplode ni historias.
a tu edad la testosterona te sobra, una buena dieta y algún batido para alcanzar el aporte optimo proteico es lo que necesitas.
 
Atrás
Arriba