Cuello de toro!!!

JUN2

MIEMBRO ASESINO...xD
Este es un tema que escribir en el apartado de culturismo, y que lo pongo aqui con el fin de que lo pueda ver mas gente...

He visto a muy pero que muy poquita gente hacer algun ejercicio de cuello, y menos aun, que ese ejercicio sea el puente del luchador.

El puente del luchador, es al cuello lo que las dominadas lo son para los dorsales. En su variantes mas basica suele trabajar los musculos frontales y algo menos los laterales del cuello, pero en variantes mas avanzadas inciden mas en las laterales, dandole al cuello una imagen espectacular.Yo lo conoci hace años en una clase de lucha, y es que los luchadores, suelen ser la gente que mas entrena su cuello con el fin de dotarle de mas resistencia y fuerza para aguantar mejor los golpes y proyecciones y para hacer cosas como estas...

This URL has been removed!

Ejercitar el cuello nos dara una imagen mucho mas poderosa, sobre todo si lo acmpañamos de unos buenos trapecios. Ademas, un cuello grande y musculado se nota mucho a la vista, ya que poquita gente lo tiene. Tambien, y por que no decirlo, os ayudara a dar cabezazos mas bestias:D

El ejercicio en cuestion tiene multiples variantes que se iran añadiendo con el tiempo, cabe decir, que el cuello es una parte muy delicada, no os olvideis de calentar el cuello moviendolo hacia todos los lados, antes de empezar, es muy importante tenerlo caliente y no hagais el bestia ya que lo unico que podemos conseguir es estar un mesecito sin poder mover la cabeza, lo digo por experiencia__cafe__

No he encontrado ninguna pagina donde desarrolle la explicacion del ejercicio, asi que lo intentare hacer yo lo mas simple que pueda, perdonar si no os enterias, pero esto no es lo mio:rolleyes:

1º Debereis colocaros, si es la primera vez, en una superficie algo blandita, algo asi como las tipicas colchonetas para hacer abdominales. Tiene que ser algo blando, pero no excesivamente blando como la cama, ya que de esta forma no podremos hacer bien el ejercicio. Con el tiempo, dejar de colchoneta aparcada y probralo en el suelo, asi endurecereis la frente:D

2º Colocaros en la posicion de puente, como el tio de la foto de arriba, pero con los pies totalmente apoyadosy como es vuestra primera vez, y en principio teneis poca fuerza en el cuello, colocar las manos en el suelo para ayudaros.

3º Intentad tocar el suelo con la punta de la nariz, para despues volver a la posicion inicial, intentad estar lo mas estaicos posibles, no pegueis tirones, y mantened los pies apoyados. Con el tiempo, ya dependiendo de cada uno, las manos iran cruzadas al pecho, y haremos el movimiento solo con la cabeza.

4º Cuando tengais totalmente dominado el ejercicio, podreis para a a una de sus multiples variantes...como por ejemplo hacer rotaciones (Tyson era una autentica bestia haciando esto). Las rotaciones son movimientos circulares , partis de la posicion inicial e intentais hacer un semicirculo para tocar con la nariz en el suelo, y cerrais el semicirculo por el otro lado.

Yo hago 4 series de 15-20 repeticiones....probad con 10, y luego ir aumentandolo con el tiempo hasta llegar a las 15 o 20. El cuello responde mejor a repeticiones altas y controladas, y digo lo de controladas, ya que las repeticiones no se pueden hacer de forma explosiva o rapida, ya que de esta forma, pasara lo que os he dicho antes, y os jodereis vivo el cuello...

No he encontrado fotografias donde salga el puente del luchador...lo mas cercano ue he encontrado es el puente del luchador al reves:

This URL has been removed!

La posicion seria al reves, asi le deramos mucho mas recorrido al cuello y sera mas efectivo.

Yo he conseguido pasar de tener un cuello flaco, a tener un cuello bastante bestia, tanto es asi que lo deje de hacer algun tiempo por que la cabeza se me quedaba desequilirada con el cuello:D Probad hacerlo dos veces por semana, para darle prioridad, y si lo haceis bien, ya vereis como de aqui a un mes, mes y medio teneis un cuello muy fuerte y vuestra imagen mejora muchisimo. Despues de una temporada haciendolo dos veces por semana, pasar a hacerlo una vezpor semana, yo por ejemplo lo hago despues de hombro y trapecio...

Espero haberos ayudado algo, la explicacion es muy escueta pero bueno...si consigo alguna paginilla o algo donde lo expliquen la pondre.


Saludos!!!
 
pillas un buen dolor de cabeza jeje
 
ueeee perfecto

yo la unica forma q me sabia para ejercitar el cuello son las "abdominales de cuello" por decirlo d alguna forma jajajajjaja
ya os imaginareis como es: te tumbas boca arriba y a subir y bajar la cabeza engaaa

lo aprendi en una clase de kick boxing y lo suelo hacer aprovechando q hago abdominales y estoy tumbado ajjajaj pero esta forma q dices seguro q es muchiiiiisimo mas efectiva
la probrare sin duda__genial__
 
La verdad es que es interesante. Yo tampoco lo ejercito y de vez en cuando por culpa de los karts acabo con algun dolor q otro. Probare a ver q tal.
 
Yo he visto una Nautilus para el cuello

En un gimnasio de Bilbao hay una máquina Nautilus. Una reliquia que sirve para el cuello, yo hacía bastante y se notaba. Lástima que ya no este en ese gim, pero la máquina era cojonuda

Saludos
 
la verdad q este ejercicio me resulta muy dificil
nadie sabe de algun otro menos duro q tambien trabaje el cuello?
 
Gallego dijo:
la verdad q este ejercicio me resulta muy dificil
nadie sabe de algun otro menos duro q tambien trabaje el cuello?

Este ejercico es como las sentadillas...que cuesta mucho, pero los resultados estan garantizados.

El inconveniente de este ejercicio es que con tu cuello tienes que sostener todo tu peso corporal, y aunque pongas las manos las primeras veces que lo hagas, el cuello seguira sin soportar la tension. Yo tuve suerte ya que lo llevo haciendo desde que pesaba 70 kilos a los 103 actuales, con lo que el cuello tuvo tiempo de adaptarse. Si lo hubiese echo con 103 kilos de primeras tampoco me hubiera salido.

A mi los otros ejercicios de cuello no me gustan, no son ni la mitad de eficaces que este, pero bueno, puedes probar con los aparatos especificos para cuello o con una toalla enrrollada y que alguein te tire de la toalla, 2 series por cada angulo(izquierda, derecha, hacia delanbte y hacia atras), pero ya te digo que no esperes ni la mitad d resultados que con el puente del luchador....


Saludos!!!
 
ey jun justo te preguntaba como era el puente del luchador y encontre este post :)

intente el ejercicio y acabe con dolor de craneo y sin notar k trabajo el cuello

asi k probando probando hice este ejercicio:


tumbate en la cama dejando la cabeza en el borde, de tal forma k te kede esta y el cuello en al aire, te pones una pesa de 5 para empezar en el lado de la cara kedandote el agujero en tu oreja, y sube la cabeza, sujeta la pesa en la bajada con la mano, el suelo te lo agradecera
yo senti un calenton brutal en los musculos laterales del cuello, y no me parece peligroso... mi cuello es enano, espero ensancharlo o al menos ganar fuerza y pasarme al puente del luchador

nota: procura k tus pesas no tengan las LETRAS EN RELIEVE :mad: si no tu cara va a parecer un libro andante !_!, y preparate por k vas a salir algo mareadillo
 
Última edición:
pues un poquito cuello toro no!?

Hola a todos, el motivo de mi mensaje es el siguiente:

Me ha interesado bastante el ejercicio del puente del luchador. Sin embargo mi problema no es que mi cuello sea delgado mirandolo de frente, sino de perfil. Querria saber por favor como podria ejercitar la parte de atras del cuello, vulgarmente llamado ''cogote'', para que esté un poco mas alineado con la espalda. ¿se trataria simplemente de desarrollar mas el trapecio? ¿O hay alguna otra sugerencia? Muchas gracias.
 
Eld' dijo:
Hola a todos, el motivo de mi mensaje es el siguiente:

Me ha interesado bastante el ejercicio del puente del luchador. Sin embargo mi problema no es que mi cuello sea delgado mirandolo de frente, sino de perfil. Querria saber por favor como podria ejercitar la parte de atras del cuello, vulgarmente llamado ''cogote'', para que esté un poco mas alineado con la espalda. ¿se trataria simplemente de desarrollar mas el trapecio? ¿O hay alguna otra sugerencia? Muchas gracias.

Exacto...para eso hay que desarrollar el trapecio__genial__
 
jaj

ps ya hacia cuello hace tiempo y se vee marcado y se ven 2 -3 musculos bien, y hee estado haciendo las "abdominales para cuello".
pero me puse a pensar si se nos ensancha tanto el cuello como le van a ahacer los que tengan que ir de ropa formal a trabajar cuando se pongan la corbata no les va a cerrar la camisa del cuello jejeje__quiet__

pero eso si te da una estetica muy cabrona te ves mas bestia _prohibir_

tengo una duda el cuello solo se ensancha o tambien se hace largo???

GRACIAS!!!!__genial__
 
pos lo he probao pero es se me sube la sangre al cerebro encima me tiraba x la parte de atras x el cogote
 
Será una impresión, pero no sé pq me da la sensación q con ese ejercicio te dejas las vértebras....
 
loveGyM_ dijo:
Será una impresión, pero no sé pq me da la sensación q con ese ejercicio te dejas las vértebras....

Te dejas las vertebras si lo haces mal...si vas con cuidado no pasa nada. Yo y mucha gente que conozco lleva haciendolo muchos años y ninguno a tenido problemas de ese tipo.
 
Hola tios

Hola, doy fracias por poder registrarme, vale, un saludo a todos, mi nombre es Eduardo peso 57 kg y mido 1.65 tengo 15 años y llevo medio año ejercitandome, pesaba 50 kg me enorgullece saber q he aumentado 7 aunq me gustaria saber como ejercitarme bien, he omado la albuminia de huevo q no me resulto nada, ademas es cara asi q opte por comprar huevos y tomarme 2 claras despues del entrenamiento, mi entrenamiento es simple, aunq me ha dado pocos resultados, mirad, practico artes marciales, el box y el karete-do, todos los dias ago movimientos cardios y ademas camino de 30 a 40 klometros de mi csa a la escuela, eso lo ago diario, como tambien la siguiente rutina:

-artes marciales avanzafas
-50 suvidas y 50 bajadas seguidas, en la escalera de mi casa
-5 minutos sin parar la cuerda (me ayuda a cordinar mis golpes)
-5 minutos saltando escalones de varias formas
-100 centadillas
-50 flexiones para los triceps de las piernas en cada una

abs

-80 abs convencionales
-80 abs con piernas recargadas en un escalon
-80 abs normales
-80 abs umm no recuerdo el musculo pero esta ariiba de la sintura
-60 abs avanzadas
-30 segundos de abs de yoga
-30 segundo en el burro de gimnacia aciendo abs de esta, (levantando los pies sentado y con las manos ...etc)

y por ultimo las pesas

-6 series de 15 repeticones con una mancuerna de 3 kilos para los hombros con cada mano y agregando levantamiento
-biceps igual 6 series con la misma mancuerna
- biceps sentado con una mancuerna de 7 kilos igual 6 series aunq no seguidas
-levantamiento de 10 kg 15 repeticiones 6 series
y luego ejercito pectoral mayor con 2.5 en cada mano
y al final concluyo ejercitando el pectoral menor con 5 minutos de flexiones de pecho (lagartijas)

vale, tomo leche despues de ejercitarme 1.5 litros de agua, 2 frutos y media libra de carne, he avanzado poco, bueno como estaba pues no estoy satisfecho, me gustaria que alguno de ustedes me ayudara, no he crecido mucho y eso q soy titular del equipo de mi escuela de basket bol, juego de poste y ademas practico el atletismo, la natacion, el fut bol americano y el tenis, me gustaria q me asesoraran a se me olvido poner, tambien ejercito la espalda, de abdominales si estoy contento, pero del tamaño y peso no, ayudenme porfis...

vale les manda un saludo su Carnal Eduardo I vale Au REvoir


a si pueden mandenme un mail es omareduardocoyoteaguirre@hotmail.com
 
Alex17 dijo:
En un gimnasio de Bilbao hay una máquina Nautilus. Una reliquia que sirve para el cuello, yo hacía bastante y se notaba. Lástima que ya no este en ese gim, pero la máquina era cojonuda

Saludos
ES LO Q YO DIGO.. como las viejas mákinas nautilus.... no hay nada....
 
Lo he intentao pero duele todo, las vertebras... no hare bien la tecnica, supongo
 
Atrás
Arriba