Cuello de toro!!!

Tambien esta el tipico ejercicio elevando la cabeza pudiendo añadirle un poco de peso con una tecnica muy sencilla, yo lo hago asi, el problema es que me mareo, y acabo levantandome sin saber donde estoy y con dolor de barriga. _humillaci
 
Tambien esta el tipico ejercicio elevando la cabeza pudiendo añadirle un poco de peso con una tecnica muy sencilla, yo lo hago asi, el problema es que me mareo, y acabo levantandome sin saber donde estoy y con dolor de barriga. _humillaci

a mi me pasa lo mismo, incluso con poco peso muchas reps igual me mareo
 
Yo aunque no le ponga peso me mareo es una putada, porque cuando te levantas lo haces con la cara blanca dolor d barriga y mareado supongo que habra que hacerlo mas despacio.
 
Yo probe el puente hace meses pero me dio pavor deslizarme y quedarme sin cuello...y sin nada. Pase a hacer las abdominales para cuello...son mucho mas seguras :-9.

Pero si la experiecia dicta que las ab para cuello no se le comparan, creo que intentare una vez mas. Solo que empezare sosteniendo mi peso nada mas pa que el cuello agarre fuerza.
 
La verdad que el tener un cuello como el de Jeff king te sirve de cierta "proteccion" ante un intento de asesinato al mas puro estilo "degüellil".:D Ya que el musculo haria que la presion del cuchillo se tenga que ejercer con mas fuerza e intensidad para llegar a su destino.
 
Yo creo que el trabajo especifico del cuello puede traer mas consecuencias negativas que positivas.
 
Mucho cuidado con los entrenos de cuello que te puedes hacer mucho daño.

Os recomiendo que empeceis con rutinas como esta en los calentamientos;

This URL has been removed!


Después podeis ir completando con ejercicios como movimientos de cuello en puente con un compañero sentado sobre ti, o saltos en puente adelante y atrás o giros como los de este video (0:44)


This URL has been removed!

Yo no soy partidario de ejercicios con pesas para el cuello, pero allá cada cual.
 
Yo no haria el ejercicio del video, se ve muy peligroso
Ademas he escuchado que los culturistas no trabajan el cuello, porque se verian mas estrechos de hombros.
 
Video del puente del luchador

Pueden entrar a youtube e introducir este título "Mike Tyson Training Highlight" ; ahí encontrarán el ejercicio tal y como Jun lo explica. Solo deben escoger el primero que aparezca en la opcion de búsqueda.

Muchas gracias por la sugerencia del ejercicio Jun; en dos meses veré como irá el cambio, pues tengo un cuello delgado que hay que trabajar.
 
Puente de Luchador - Cuello de toro!!!

Vuelvo a dar vida a este hilo iniciado en 2006 porque siempre había pensado que la gente con un cuellazo enorme lo tenía por genética o por un entrenamiento muy profesional de trapecio. En mi gimnasio (un Polideportivos & Fitness) no hay nada para cuello con poleas, y en mi vida se lo he visto hacer a nadie ni en una colchoneta. Como gracias a este hilo me he dado cuenta de que puedo tener un cuellazo como los que muchas veces he ansiado, devuelvo a la vida el hilo esperando saber de resultados de la gente que haya entrenado el cuello. Aporto además toda una tira de vídeos a modo resumen de lo que hasta aquí se ha dicho en este hilo, que expongo a continuación esperando que le sirva a la gente. A mi desde luego me sirve:

Ejercicios de cuello:
This URL has been removed!

Abdominales de cuello:
This URL has been removed!

Ejercicio de cuello con pesos:
This URL has been removed!

Puente de Luchador:
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Puente de luchador frontal:
This URL has been removed!

Ejercicios para ir empezando (progresión hasta el Puente de Luchador):
This URL has been removed!

Para entrenamientos avanzados, y cuellos ya grandes:
This URL has been removed!

Tyson Puente de Luchador Rotacional:
Minuto 2:27 - This URL has been removed!

Ayer probé el puente de luchador, y aunque sea el mejor ejercicio para tener un cuellazo de vértigo en un par de meses, creo que voy a optar por entrenar trapecio y hombro en diferentes días, metiendo cuello con trapecio por un lado, y hombro por otro. Y como se ha dicho hasta ahora, haciendo los ejercicios despacito. Paso de quedarme sin poder entrenar durante una larga temporada por culpa de hacer mal un ejercicio. Por ello, para principiantes recomiendo hacer "Ejercicios para ir empezando".
 
Última edición:
Agradecido uno+, yo tengo el cuello demasiado largo y delgado y me incomoda mucho y a mi parecer se ve horrible!!!, en cuanto tenga acceso a Youtube (lo tenemos bloqueado en el horario de trabajo xD) me pongo a ver todos los videos para comenzar una rutina para mi feo cuello :)!
 
Agradecido uno+, yo tengo el cuello demasiado largo y delgado y me incomoda mucho y a mi parecer se ve horrible!!!, en cuanto tenga acceso a Youtube (lo tenemos bloqueado en el horario de trabajo xD) me pongo a ver todos los videos para comenzar una rutina para mi feo cuello :)!

Pues te recomiendo estos Ejercicios para ir empezando (progresión hasta el Puente de Luchador):
This URL has been removed!

Yo en concreto me he quedado el la progresión #3, más que de sobra para no hacer deportes de contacto, pero sobretodo porque hay que tener mucho cuidado con el cuello!!! Si se lesiona, a saber qué puede pasar... que no es lo mismo que lesionarse una muñeca.

Realmente intenta encontrar cualquier ejercicio que ponga tu cuello en tensión. Unas sentadillas te pueden hacer el mismo efecto.

;)
 
Acabo de ver el video y voy a realizar hoy esos ejercicios, igual los veo un tanto peligrosos, pero haciendolos bien supongo que no habrá problema alguno.
 
Última edición:
Acabo de ver el video y voy a realizar hoy esos ejercicios, igual los veo un tanto peligrosos, pero haciendolos bien supongo que no habrá problema alguno.

Si los ves peligrosos, empieza por el primero, y cuando lo veas demasiao chupao, sigue subiendo hasta el tercero. Yo con el tercero iba sobrao, tb por miedo.
 
200%

Yo creo que el trabajo especifico del cuello puede traer mas consecuencias negativas que positivas.

Estoy al 200% a favor de lo que dices...
Me parece que el mejor metodo para eso son las clasicas elevaciones de barra o pesas para el trapecio, porque es mas que probable que acabe mal
 
estaba buscando esto del cuello para reforzarlo de cara al deporte y las leches por contacto y demás... lo que más me ha convencido ha sido el video de las progresiones del wrestler's bridge de uno+, y quería preguntar cuantos sets de cuantas reps haceis para orientarme.

luego aparte señalar que siempre es un movimiento en el eje vertical el que se practica en el puente, alguien más atrás comenta que lo hacia para muay thai como un abdominal de cuello y luego moviendo la cabeza a los lados... ¿alguien tiene más información sobre este ejercicio? por trabajar de manera completa y funcional el cuello...
 
Atrás
Arriba