Rutina volumen para ectomorfos

Hola flesh. Es la segunda vez que hago ya esta rutina pero la primera vez la tuve que interrumpir en el inicio de la quinta semana porque tuve una amigdalitis y empalme con una gastroenteritis aguda y perdí 4 kilos. Durante 2 semanas no fuy al gimnasio. Cuando volví calcule otra vez mis 5RM ( se mantuvieron similares a la primera vez) y empeze de nuevo. Ahora no se si cuando termine me aconsejas que la repita ya que la primera no la finalice o cambio de rutina?
Por otro lado estoy pensando que cuando finalice esta rutina a lo mejor me conviene hacer la stronglifts 5x5 ya que mis pesos siguen siendo demasiado bajos. Que opinas?
Esto es lo que levanto en los básicos ( 5RM peso total incluida barra)
Presa banca 55 kg
Sentadillas 75 kg
Peso muerto 83 kg. Muchas gracias por todo
 
¿Cuánto pesas?
¿Cuánto llevas entrenando?

No son malos pesos si eres ectomorfo, pesas poco y llevas menos de 2 años entrenando en serio

Stronglifts puede ser buena opción para ganar fuerza y después puedes coger rutinas de fuerza-hipetrofia conjugadas
 
¿Cuánto pesas?
¿Cuánto llevas entrenando?

No son malos pesos si eres ectomorfo, pesas poco y llevas menos de 2 años entrenando en serio

Stronglifts puede ser buena opción para ganar fuerza y después puedes coger rutinas de fuerza-hipetrofia conjugadas

Hola flesh. Llevo seis meses entrenando tengo 34 años y nunca antes hice deporte. Mido 1, 83 cuando empece pesaba 66 kilos y ahora 78. Empece con la barra solo y poco a poco fui añadiendo peso. Entonces cuando termine comienzo otra vez esta rutina o ya cambio?
Muchas gracias por responder tan rápido.
 
Buenas, estoy haciendo esta rutina, aunque por unos problemas familiares tuve que dejarla una semana y debo empezar de nuevo calculando mis RM nuevamente.
Mis dudas son las siguientes, me regalaron una de esas rueditas para hacer abdominales, probe a hacer algunas y la verdad es que cuesta bastante (Siempre manteniendo la tecnica), podre hacer abdominales con la dichosa ruedita los martes y jueves que no hago la rutina? Ya que he notado que los brazos trabajan bastante, y por la tension, el resto del cuerpo tmb, y siendo ectomorfo no queria sobre entrenarlos. Y si puedo usarla, que rutina, cantidad de series y repeticiones me recomiendan? Muchas gracias de antemano! :eek:
 
Flesh, cual es la diferencia en ganancia muscular si los ejercicios como la sentadilla ,press banca y peso muerto los hago 3x8 y no 5x5?
 
Quizá ganes algo más de hipertrofia, aunque dependerá de la dieta también. Creo que trabajar 5 x 5 sin duda te hará ganar algo más de fuerza (podrás usar intensidades más latas respecto al RM) pero si la dieta es hipercalórica lógicamente también aumentará la sección del músculo
 
Hola buenas antes todo.

Llevo tiempo registrado pero han tardado como 6 meses en activarme la cuenta. XD

Tenia una pregunta que he hecho a 5 instructores de gimnasios pero cada respuesta varia y no me sacan de la duda, se que ya es antiguo este post pero aun veo a Flesh conectarse mucho jeje.

Mi duda es.. Sufro de Hipotiroidismo Subclínico( es el de engordar... ) pero soy ectomorfo los medicos me dijeron que compenso el hipotiroidismo con mi metabolismo rapido... A parte tomo medicación Eutirox 25mg la mas suave de todas y con eso supuestamente lo tengo regulado como cualquier otra persona...

Yo pierdo peso con facilidad nose si sera la enfermedad o el que sera... Pero la pregunta es...?

Podre conseguir masa muscular? A lo mejor es una pregunta que te parece tonta pero cuando desde los 3 años te llevan diciendo canijo, flacucho, que estas en los huesos... NO voy a decir mas pues te desmotiva mucho....

Recientemente tengo 21 años mido 1.78 y peso 64kg. Me gustaria saber si esta rutina me serviria ya que en 2 dias empiezo en el gym o debo realizar otra.


Muchas Gracias de Antemano.

PD: ES LA SEGUNDA CUENTA QUE ME CREO PARA QUE ME ACTIVASEN T_T
 
Última edición:
Voy a empezar esta rutina, soy algo novato, aun que he estado unos 5 meses con una rutina torso pierna que ya tocaba cambiar, ahora llevo un mes y medio sin pisar el gim pero esta semana ya retomo, mi pregunta es: a partir de la sexta semana de descanso cambias de rutina o repites la rutina con más cantidad de peso?
 
Última edición:
Puedes repetir, ya que hasta mecanizar bien los movimientos de los básicos suele llevar tiempo. Lo importante es la técnica siempre. El peso ir ajustándolo para poder realizar las repeticiones marcadas
 
Si quisiera agarrar esta rutina y darle mayor enfoque a los brazos (bíceps, tríceps y antebrazo) como debería modificarla? Gracias
 
Si quieres una rutina enfocada en brazos no es ésta.

Pregúntate por qué quieres esa rutina y valora si realmente necesitas enfocar tu entrenamiento a los brazos o te "falta" una base muscular donde poder trabajar.

Empezar las rutinas queriendo ganar volumen en los brazos es como construir una casa y empezar colocando las ventanas
 
Haz unos face pull en su lugar. No uses mucho peso y concéntrate en la técnica correcta


Aunque está claro que la utilidad de un face pull es la de realizar una buena rotación externa de los hombros y ayudar a estimular la actividad de los músculos que mueven las escápulas y por tanto no es un ejercicio que te vaya a hacer ganar masa muscular en la zona de trapecios o deltoides
 
Ok como recomiendas hacer los calentamientos antes de hacer los ejercicios de fuerza Press Banca, Sentadilla y Peso Muerto. Aparte veo que solo entrena brazos y gemelos una vez a la semana, por eso decía si no se podía modificar para entrenar mas esas áreas. Nuevamente Gracias.
 
Afecta en algo que esta rutina la haga martes, jueves y sabado en vez de lunes- miercoles y viernes?? que hay semanas que solo puedo hacerla martes-jueves y sabado y otras, lunes, miercoles y viernes
 
Soy principiante y tengo una duda que puede parecer muy absurda, pero es que no le encuentro respuesta.
Estos tipos de rutina debo realizarlos a modo de circuito o hago todas las series de un ejercicio y luego todas las series del siguiente. De la primera manera doy más descanso al músculo, de la segunda no tanto, cuál seria la mejor?
Gracias
 
Atrás
Arriba