Rutina volumen para ectomorfos

muchas gracias Flesh to Stone, por haber contestado.

la verdad es que no se si lo que digo en cuanto a la rutina es a favor o en contra. gracias a gente experta como tu veo que es lo normal, por mucho que a priori parezca lo contrario.

en cuanto a las fotos, soy consciente de que no se ven bien del todo. colgaré otras a ver que tal. pero el objetivo que era que gente profesional en esto las echara un vistazo y dijese sus impresiones, se ha cumplido.

haber mido 1,72 y peso 64,00 kg y actualmente en la rutina estoy levantando en los ejercicios de fuerza 5x5 18 kgs y en los demas hago series de 12kgs. que tal lo ves?

por cierto, insisto, muchas gracias por contestar, y en breve colgaré fotos donde se me aprecie mejor
 
ahi van las imagenes.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

espero Flesh to Stone que las aprecies mejor y me confirmes tus impresiones.

muchisimas gracias.
 
Yo diría ectomorfo claro.
Para un ectomorfo yo diría que dan mucho mejor resultado las rutinas fullbody que otras opciones.

¿Por qué?

Porque tienen un volumen (número de series y reps) relativamente bajo por grupo muscular, lo que es ideal para aquellas personas que tienen relativamente poca masa muscular (ectomorfos), ya que consiguen suficiente estímulo en el músculo, pero sin llegar a "estresar" demasiado el músculo llegando al agotamiento

Porque al trabajar cada grupo muscular casi con un solo ejercicio x día se reparte el total de series de ese grupo muscular entre 3 días dejando por tanto al menos 48 horas entre entrenamiento y entrenamiento, lo cual es óptimo para la recuperación
 
Gracias de nuevo.

Entonces, bajo tu punto de vista, debo cambiar de rutina y centrarme en alguna fullbody?

Si es así, me aconsejarias alguna en concreto, (para realizarla en casa).

Muchas gracias
 
Muchas gracias crack!
Con la otras opciones, la verdad es que no se si serán conveniente pero creo que no... ¿No se puede hacer otra cosa, aunque sea en máquina y menos completo, es que me dijeron que sentadillas y pesos muertos o similares no me convenían para nada? O se perdería la esencia de la tabla sino se realizan?
Y los descansos serían entre serie y serie el mismo que entre ejercicio y ejercicio?
Y otra cosita, las series de aproximación se realizarían en todos los ejercicios o solo en el de fuerza máxima? ¿Y como serían las series?
Voy a parecer pesado... Pero, me podrían aconsejar sobre esto?
Perdonad mi insistencia.
 
Aconsejaría la rutina fullbody para principiantes de Pureta (pero no es fácil hacerla en casa a no ser que tengas bastante material: barras, discos, jaula o soportes, bancos, etc)
 
que te parece entonces esta rutina...?


Rutina, para hacer durante 1 mes
Lunes-Xcoles-Viernes.
Siempre 1 día de descanso en medio.
Si eres muy vigoréxico y no te aguantas sin ir todos los días al gimnasio, haz cardio los días libres.
No te va a perjudicar ni te va a impedir ganar kilos. Y te dará más capacidad de resistencia.

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

Tiempo de descanso: 2´entre series
 
vamos a ver...


... acabo de hacer una rutina fullbody que tenia por casa, y que segun mi complexion me han recomendado mas que la que venia haciendo, (me la recomendado Flesh). os la detallo

primero mido 1,72 y peso 64,00. la rutina se ha hecho con mancuernas de 12kg cada una. y la duracion es de 30 minutos.

y la rutina es la siguiente:

press banca plano con mancuernas: 2x12
remo dorsal con mancuernas: 2x12
press militar de pie con mancuernas: 2x12
curl biceps con mancuernas: 2x12
press frances con mancuernas:2x10
sentadillas con mancuernas: 2x12
abdominales:150
flexiones:50

me gustaria me dijeseis si el peso que levanto es el adecuado para mi estatura y peso, si la rutina fullbody es correcta, si las repeticiones y series son los adecuados, no se, vuestras impresiones.

gracias
 
Los dias viernes los ejercicios de gemelos van en superseries o en series normales por separado Flesh? Gracias.
 
y la rutina es la siguiente:

press banca plano con mancuernas: 2x12
remo dorsal con mancuernas: 2x12
press militar de pie con mancuernas: 2x12
curl biceps con mancuernas: 2x12
press frances con mancuernas:2x10
sentadillas con mancuernas: 2x12
abdominales:150
flexiones:50

me gustaria me dijeseis si el peso que levanto es el adecuado para mi estatura y peso, si la rutina fullbody es correcta, si las repeticiones y series son los adecuados, no se, vuestras impresiones.

gracias

Para comenzar no está mal, pero enseguida necesitarás mancuernas con más peso. Sobre todo para ejercicios como sentadilla, press o remo con macuerna
 
ok, tengo mas discos de pesos para las mancuernas.

tu que me recomiendas...


...subir cada semana de pesos o de repeticiones?

pd. esta rutina la relizaria los lunes, miercoles y viernes, ¿es correcto?
 
ok, tengo mas discos de pesos para las mancuernas.

tu que me recomiendas...


...subir cada semana de pesos o de repeticiones?

pd. esta rutina la relizaria los lunes, miercoles y viernes, ¿es correcto?

Yo te recomedaría subir peso y quitar repeticiones (sobre todo en los ejercicios como press banca, press militar y sentadilla)

Hacer la primera semana 2 x 12, la siguiente 3 x 8, y la tercera 4 x 6. Al llegar a la 4 semana puedes optar por "intensificar" (meter más peso que la semana 1 e intentar las mismas repes) o hacer una "minidescarga" (quitar reps y seguir con el mismo peso)
 
Muchas gracias crack!
Con la otras opciones, la verdad es que no se si serán conveniente pero creo que no... ¿No se puede hacer otra cosa, aunque sea en máquina y menos completo, es que me dijeron que sentadillas y pesos muertos o similares no me convenían para nada? O se perdería la esencia de la tabla sino se realizan?
Y los descansos serían entre serie y serie el mismo que entre ejercicio y ejercicio?
Y otra cosita, las series de aproximación se realizarían en todos los ejercicios o solo en el de fuerza máxima? ¿Y como serían las series?
¿ME podéis ayudar? Perdón por mi insistencia y gracias de antemano.
 
¿ME podéis ayudar? Perdón por mi insistencia y gracias de antemano.

Si sustituyes sentadilla y peso muerto entonces la rutina pierde mucho.

Que las sentadillas no te convenían ¿quién te lo dijo? porque hay mucho mito en eso de la sentadilla...http://www.muscleblog.es/2010/09/bi...sentadilla-profunda-vs-sentadilla-horizontal/ GRANDÍSIMO ANÁLISIS DE LA SENTADILLA DESDE EL PUNTO DE VISTA MECÁNICO

Los descansos entre series "pesadas" entre 2 y 3 minutos (aunque si necesitas más, tómate más tiempo)
Los descansos entre ejercicios no los había especificado, pero supongo que entre recoger material, buscar material y colocar pesos se irán a 3 o 4 minutos. No es fundamental en la rutina

Series de aproximación sobre todo en los ejercicios de fuerza. En los demás no creo que hagan falta (si acaso haz una serie de calentamiento con la barra)
 
Si sustituyes sentadilla y peso muerto entonces la rutina pierde mucho.

Que las sentadillas no te convenían ¿quién te lo dijo? porque hay mucho mito en eso de la sentadilla...http://www.muscleblog.es/2010/09/bi...sentadilla-profunda-vs-sentadilla-horizontal/ GRANDÍSIMO ANÁLISIS DE LA SENTADILLA DESDE EL PUNTO DE VISTA MECÁNICO

Los descansos entre series "pesadas" entre 2 y 3 minutos (aunque si necesitas más, tómate más tiempo)
Los descansos entre ejercicios no los había especificado, pero supongo que entre recoger material, buscar material y colocar pesos se irán a 3 o 4 minutos. No es fundamental en la rutina

Series de aproximación sobre todo en los ejercicios de fuerza. En los demás no creo que hagan falta (si acaso haz una serie de calentamiento con la barra)
Tanto lo de la sentadilla como lo del peso muerto me lo dijo un traumatólogo, . Debido a que tengo una escoliosis de grado medio. Con 30º en la zona media de la columna y 21 º en la zona lumbar. De hay a que me prohibieran totalmente el peso muerto y la sentadilla. ¿Sería conveniente de si no puedo realizar estos ejercicios buscarme otra rutina?
 
Flesh crees que me podrías adaptar esta rutina sin sentadilla ni peso muerto y similares? Sino es así me sería conveniente buscarme otra rutina? ¿Cual me recomendarías?

Salu2.
 
Flesh crees que me podrías adaptar esta rutina sin sentadilla ni peso muerto y similares? Sino es así me sería conveniente buscarme otra rutina? ¿Cual me recomendarías?

Salu2.

Podrías optar por otras versiones de la sentadilla que no afectasen tanto al tema de la escoliosis.

Asi a bote pronto se me ocurren:

- sentadilla búlgara
- sentadilla goblet
- zancadas o split-ups

Para sustituir el peso muerto peor porque cualquier otro ejercicio de espalda baja tampoco será muy beneficioso para el tema escoliosis. Pregunta a tu traumatólogo que tal irían:

- Reverse hypers (ver youtube) en banco
- Pull trough (ver youtube)
 
Atrás
Arriba