Posible daño en menisco externo =O

cooper3000

New member
Holaa, bueno yo vengo saliendo de una tendinitis rotuliana:

https://es.fitness.com/forum/lesiones/tendinitis-rotuliana-reapareci-2-32604.html

Y como comentaba en el ultimo mensaje que deje en ese enlace, me quedó una molestia, la cual estoy un 90% seguro que no es el tendón, ya que si fuera sentiria dolor ponerle toda la resistencia a la bici estatica xD... eso lo he hecho varias veces como para probar que no es el tendón patelar...

Verán, les explico, es una molestia que la siento como por dentro de la rodilla, no es dolor, solo molestia, que se ha ido pasando con el correr de los dias (gracias a mi rehabilitacion de la tendinitis) pero que ha tenido un "estancamiento" por asi decirlo... La molestia la siento en la cara externa de la rodilla justo al lado y abajo del tendón patelar, me molesta cuando hago fuerza estando frio, por ejemplo al subir una galería. Ahora si hago un calentamiento hasta les bailo si quieren _comba_ , jeje... a lo que voy con esto es que informandome en internet y con la opinion de algunos deportistas (aun no veo al doc) me han dicho que puede que sean los meniscos. De lo cual cada dia me convenzo mas pero que aun no estoy seguro.
En internet solo he visto que la artroscopia es una operacion para los meniscos pero me da mucho miedo operarme ahora que estaba tan bien recuperandome, preferiria encontrar algun tratamiento...

Tambien en un foro encontre que si no sentía dolor y podía hacer vida normal no era necesario operarme. Bueno yo no siento dolor pero si me molesta y me gustaria volver al deporte (atletismo).

¿¿¿ Es recomendable seguir ese consejo???

La verdad nosé.. por eso me gustaria que me cuenten sus experiencias o que me aconsejan, que puedo hacer.

De antemano muchas gracias __wave__
 
Última edición:
Vamos a ver, ante todo dejémonos de alarmismos y espérate a que el doctor te realice las pertinentes pruebas funcionales y analíticas. Yo, sinceramente no me fiaría de lo que me dijera una persona sin conocimiento de anatomopatología como puede ser el 90% de los deportistas (que al fin y al cabo son personas como cualquiera otra). Para diagnosticar la lesión de meniscos sin radiologia (RMN) tenemos varias pruebas analíticas como son las de McMurray, Steinman o Apley entre muchas otras.

La artroscopia, primeramente es un método de diagnóstico aunque se use también para realizar algunas operaciones. Es un método invasivo de diagnóstico, si, pero no debes asustarte si te la recomiendan para un certero diagnóstico de tu problema, ya que a diferencia de otras aperturas de las vías cutáneas en la artroscopia se realizan dos perforaciones muy pequeñas por lo que la respuesta del organismo será menor.

Los meniscos no se operan cuando están rotos sino cuando producen impotencia funcional, si no producen impotencia funcional, que sinceramente no parece ser tu caso, se realiza un tratamiento conservador médico y fisioterápico. No aparentas molestias al bajar escaleras, ni tener flexo de rodilla o problemas para la extensión. ¿Te duele al saltar, al chutar?.

Mi consejo mientras que el médico te vea, es que potencies el cuádriceps y sobre todo el vasto interno por lo que pudiere pasar.
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

No tengo impotencia funcional, puedo hacer de todo siempre y cuando este caliente xD...
eso si aveces aún estando caliente me molesta un poco al subir corriendo las escaleras (en cuando a mi tendinitis patelar esta todo ok, solido como antes xD) o al hacer movimientos medio raros estando agachado...
Ahora no me he atrevido a mas allá de subir corriendo las escaleras, quiero estar seguro antes de volver a la pista denuevo.

Muchas gracias denuevo, adios =)
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

No tengo impotencia funcional, puedo hacer de todo siempre y cuando este caliente xD...
eso si aveces aún estando caliente me molesta un poco al subir corriendo las escaleras (en cuando a mi tendinitis patelar esta todo ok, solido como antes xD) o al hacer movimientos medio raros estando agachado...
Ahora no me he atrevido a mas allá de subir corriendo las escaleras, quiero estar seguro antes de volver a la pista denuevo.

Muchas gracias denuevo, adios =)

Lo mejor de todo esto es la progresividad. Te recomendaría que fueses haciendo ejercicio, y poniéndote hielo tras este.

Quizá las molestias que tengas sean simplemente inflamación de la sinovial.
 
Hola denuevo xD...
Esta semana me ha ido muy bien, la molestia ha mejorado faborablemente pero no del todo, igual aveces me molesta, pero estoy muy contento...
Hoy sali a trotar 15 mins, suave por el pasto para ir acostumbrandome de apoco, y nada, no me molesto nada. Para prevenir llegue a ponerme hielo y una crema antiinflamatoria.

Igual si alguien tiene mas info que me pueda dar se agradece, todas las opiniones son buenas...

Saludos =)
 
Atrás
Arriba