Por que no crezco o no he crecido?

Dante_9

New member
Buenas, tengo 19 años, y mido 1'70 una estaura un tanto baja, generalmente se achaca a la gentica y la malnutricion, pero la gentica como veis abajo no puede ser, y la malnutricón creo que tampoc, bien es cierto que no comia como era debido, pero comía, por qu econozco casos, que han comido peor o igual y son mas altos, (uno de ellos mi primo)

Padre: 1'85
su hermanos:1'87, 185.
Mi Abuelo: 1'80
Mi primo 17 y 15 años: 1'75 o mas , 1'83 ( y el de 15 pesa 50 kg, se ha nutrido menos que yo)

Parte d ela madre

Tio: 1'80
Abuelo: 1'80

Los familiares mas lejanos que vagan por mi memoria, son mas altos que yo.

Mi madre mide 1'65, y por ahi van todas mis tias...

Apunte que quiero realizar, es que mi padre es tiene bastante bello en el pecho, yo no tengo nada, segun el medico tengo que crecer más al menos 180, el caso es qu emi apdre tambien crecio sobre los 18 años, le llamaban el Mosca, ai que no sé, tengo un trastorno hormonal? es lo unica opcion viable,
Saluciones?

Gracias de antemano
 
¿Y tus abuelos? La genética hereditaria no proviene solamente de los padres.
Otra cosa importante, hay personas que dan el estirón muy tarde. Incluso hasta los 25...

Si bien es cierto que la alimentación influye muchísimo. Sobretodo cuando estás creciendo.

Saludos,
 
yo tengo 17 y mido 1,76 mi hermano pego el tiron sobre los 19... trankilo, piensa k hasta los 21 vas a seguir creciendo y en tu caso puede k hasta los 23. La natacion va bien para crecer
 
La verdad es qu eme tranquilizais bastante, y es que estoy bastante preocupado y también acomplejado jejeje, pero es eso, le cosas pon interné y no son muy esperanzadores... hize la estatura diana esa,se que falla mas que una escopeta de feria, pero tiene un margen de error de +,- 9 y estoy ene l -12 jaja, por eso pense en un trastorno hormonal... tambien dicenq ue con una radiografia se ve si se crece o no se va crecer más, pero me da miedo. Pero vamos que yo con 1'78, me subiria por las paredes jaja


un saludo y gracias por la rapidez
 
seguramente daras mas tarde un ultimo estiron, aunque ay aqui algunos como yo que con 1,73 nos tenemos que conformar..

saludos
 
NO te angusties, seguramente es innato y predeterminado. Es decir, genética, vamos. A mí me pasa lo mismo. Tengo 18 1/2 y aunque he pegado el estirón (mido 1.83-1.85) no he tenido el desarrollo hormonal final todavía. En mi familia, mi hermano y mi tío, se desarrollaron como 'hombres' a partir de los 20.

Cada uno tiene 'su reloj', no te angusties.
 
Hay estudios que dicen que uno puede crecer hasta los 25, ademas de eso, uno sin importar la edad, puede crecer, ya que por cada vertebra, hay músculos y si elongaras todos los días o jugando basquetball o ejercicios que ayudan a estirarse como yoga,etc..., mas una alimentación adecuada y ojala "DIETA DE VOLUMEN" ya que esa es la que hace crecer los músculos, con eso si es posible crecer y te digo yo lo hago, media hace 2 meses atrás, 166.5 CM y ahora mido 1.68 y voy a seguir hasta lo máximo que pueda, claro esta que mi genética es muy buena para el aumento de musculo.
 
^yo mido mis 1.64 y ya no estoy preocupado simplemente lo he asumido xD soy pequeño y ya esta :D eso si tengo mas bello que mi padre soy mas alto que el aunque tengo la estatura parecida a la de mis hemanos.

tengo 21 pa 22 dentro de nada , aun puedo crecer ?? xD no me mido desde los 20 añosigual he crecido algo xDD ahhah iluciones mias
 
Malditos avisos de respuesta... gracias por todo, 21migue eso que dices puede que tengas razón yo creo qu tengo desviacion lumbar no sé,cosa qu eme hace tener contracturada la espalda 24/7(ya vivo con ello asi que :/ ) se dice que con ejercicos de estiramientos y demás las desviaciones leves al tiempo se van es cierto?

Vamos creo que si lo corrijo hasta pueda ganar un par de cm y to jejej

Un saludo
 
yo con mis 170 cm voy por la calle y me fumo un puro,al que no le gusten los bajitos,que siga mirando pa arriba...
 
No te acomplejes. Y no eres bajo, con 1,70 tienes una estatura normal. Yo mido 1,71 y mi novio 1,73 cm, y estamos encantados de la vida. Y si tu preocupación se enfoca al ligoteo piensa que la mayoría de chicas suelen estar en la franja de 1,60 y tantos, yo al menos en mi ciudad chicas más altas que yo veo contadísimas, y eso que con 1,71 no me considero nada alta, normal tirando a alta en todo caso.

Y con 19 años puedes seguir creciendo perfectamente, como ya te han dicho. Yo de hecho pegué el estirón a los 18 cuanto las chicas de mi alrededor lo hicieron con 14 o así.

Por cierto, el chico más insoportablemente guapo que he visto en mi vida no pasaba del 1,68 pero te prometo que eso no supuso ningún problema para liarme con él _navidad_. Desde luego prefiero a un bajito con una cara de ensueño que a un alto que parezca un Uruk-Hai.
 
Última edición:
Sobre lo primero, la altura diana era, altura del padre+altura de la madre(entre dos)+ 7 cm...aunke te saldría bastante...No tiene nada que ver seguro q creces mas no te desanimes, yo tengo 12 años pa trece mido 1.66 y kiero llegar ya a mi 1.80 y piko, pero a veces me kedan dudas al ver a chicos de mi clase de 1.80 y 1.75 para arriba, seguro q te estiras y si no pos no pasa nada...
 
no creo demasiado en la genetica...
por parte de mi madre son tod@s bastante bajitos, y por parte de padre por el 1'70 estan...
y yo mido 1,85...
con 16 y soy el mas alto de la familia.. xD
y lo que dicen hasta los 21 puedes crecer sin problemas
saludosss
 
Pues tu me undes, por que soy totalmente lo contrario macho... me cago en tó xD nah si yo con llegar hasta el 1'76 o 78 me subo por las paredes
 
no creo demasiado en la genetica...
por parte de mi madre son tod@s bastante bajitos, y por parte de padre por el 1'70 estan...
y yo mido 1,85...
con 16 y soy el mas alto de la familia.. xD
y lo que dicen hasta los 21 puedes crecer sin problemas
saludosss
Y ni abuelos ni nada miden sobre 1.80 o como tu¿?
Weno a mi el medico m dice q mas de lo mismo, que mi madre mide 1.60 y mi padre 1.67...y yo medire como tu de maior segun el medico xDxD
 
Atrás
Arriba