Por que no crezco o no he crecido?

Esto depnde mucho de tu alimentacion de niño, pero tu genetica deveriaa hacerte mas grande, no te preocuepes hasta los 23 puedes crecer, solo trata de comer bien y hacer ejercicio
Saludos
 
Yo tengo 20 años y la verdad es que creo que fue con 17 años fui al médico y me midió, me dijo aun eres jóven no te angusties minimo crecerás 10cm más, y a dia de hoy sigo igual, en mis 1.68 o así.
 
Última edición:
nose tio, si te vale de consuelo yo tengo 22 añazos y mido 1'65, y de barba tnego 4 pelos mal puestos, y pelo en pecho 0 jajaja yo que se, cada uno somos como somos, si cojo mis parientes mas cercanos como reflejo, a mi padre le empezo a salir la barba en plan bestia a los 25 largos y fue cuando dio el "estiron" por asi decirlo ya que fue cuando dejo de crecer, ya casado y con hijos jajaja mientras que mi hermano a los 14 ya tenia una perilla de chibo, no todos crecemos o maduramos de golpe, realmente yo aun a dia de hoy cada año me veo un pelin mas alto y belludo XDDD, supongo que unos crecen lo que tienen que crecer de golpe a los 12 o 13, y otros empezamos a esa edad y no acabamos hasta bien entrada la edad adulta, es como todo, la genetica es caprichosa, yo no creo que crezca mucho mas, pero quien sabe...
 
Yo lo dí con 15-16 y así me he quedado.... llegué al 1.79-1.80 con esas edad y hoy con 24 años sigo midiendo lo mismo.... :( así es la vida!!!
 
xD de q se qjaaaann yo mido 1.50 !!!! eso si s triste!!

Es triste para ti, aunque ademas siendo mujer...me encantan las mujeres bajas, la verdad!
Preguntenle a Jax.

Aunque veo tu edad, 15 años, con una alimentacion buena y equilibrada y deporte, puedes agregarte unos centimetros perfectamente.
 
Unos que si no creen en la genética (tío que la genética no son los reyes magos que está demostrado científicamente), otro que si hay músculos entre las vertebras (???)...

1º Entre las vertebras hay un especie de almohadillas o discos que no se pueden aumentar de forma natural, si bien es cierto que por la mañana medimos 1-2cm más porque estas almohadillas no están comprimidas.

2º Tu padre puede medir 1.85 y tu madre 1.75 y tu medir 1.70 perfectamente y esto no contradice la genética.
Hay genes (genes recesivos) que no se "muestran" por así decirlo, pero que en cambio tu padre y tu madre pueden tener. Imagínate esto:
gen A dominante: hace que seas alto.
gen b recesivo: hace que seas bajo.

Se cruzan dos sujetos, uno con genética Ab (El gen de la atura es dominante por lo que es alto, sin embargo también porta el gen de ser bajo que es recesivo) y el otro también con genética Ab.

¿Qué podría pasar?
Individuo con genética Aa (Alto, sin gen de ser bajo) 25%
Individuo con genética Ab (Alto, con gen de ser bajo) 50%
Individuo con genéica Bb (Bajo, sin gen de ser alto) 25%

Por supuesto en la altura no sólo influyen 2 genes, sino muchísimos pero es para que veas que aunque tus dos padres y tus abuelos sean altos hay probabilidad de que seas bajo (baja probabilidad pero la hay).

3º Se puede crecer hasta los 25 ymás si dices que tu padre creció tarde.
4º 1.70 no es bajo macho! la media española está en 1.73

Un saludo!
 
Ademas de la genética, la dieta alimentaria que se lleve durante la epoca de crecimiento es muy importante tambien.
 
Lod e la alimentación fijate tú que es una mentira, al menos si comes todos los días lo normal, mi primo, no COME NADA y ha dado un estiron de 10 cm asi por asi (eso si durante esa etapa se mareaba, y le salieron estrias y algo más) un colega, con ANEMIA mide su 1'80cm y esta muy delgado también para mi la alimentación no influye tanto... De todos modos, no sé mi padre dio el estiron sobre los 18 años, yo y atengo 19 pa 20, y sigo aparentando 15. Asi que nuse
 
Lod e la alimentación fijate tú que es una mentira, al menos si comes todos los días lo normal, mi primo, no COME NADA y ha dado un estiron de 10 cm asi por asi (eso si durante esa etapa se mareaba, y le salieron estrias y algo más) un colega, con ANEMIA mide su 1'80cm y esta muy delgado también para mi la alimentación no influye tanto... De todos modos, no sé mi padre dio el estiron sobre los 18 años, yo y atengo 19 pa 20, y sigo aparentando 15. Asi que nuse

Bueno, como tu primo no come nada y crecio, lo de la alimentacion es mentira, y los cientificos son todos unos inservibles.

Salu2.
 
La dieta es otro factor a tener en cuenta. Y tu primo, algo comia, sino no estaria vivo.

Claro que es un factor, pero no tan determinante como dices, como he dicho con que hagas 3-4 comidas diarias normales basta. Y sí,comía bastante menos que yo (lo sigue haciendo, soloq ue yo ahora como más jeje). Su IMC está bastante bajo, pero aun asi no le ha impedido crecer, y la parte de madre (la que no tengo parentesco directo) está en la media, mas o menos como la de mi madre. Su hermano, es mas como yo 1'73, pero tiene 2 años menos que yo. Pero bueno, es absurdo discutir esto, sólo quería saber si tenía posibilidades de crecer, o si tengo algún problema hormonal xDDDDDD quien sabe...


Gracias
 
que tal bueno ps soy nuevo en esto, pero necesito ayuda, y es que me preocupa mi estatura, porque tengo 18 años y solo mido, 1.72, y creo que el problema fue porque empeze a ir al gimnasio desde los 14 bueno ya casi 15; y aun sigo llendo al gimnasio,les pregunto ¿cual seria la forma de aumentar de estatura?, aunque sea solo unos centimetros, estaba pensando en meterme a kick boxing 2 veces a la semana, creen que eso ayuda a estirarme otro poco, ¡¡ayudenme porfavor!!
 
No creo que le tengas que dar mucha importancia, mi padre no mide mas de 1,70, mi madre 1,65 y todos los familiares andan por esa estatura, yo sin embargo mido 1,85.
 
¿cuando cresco?

hola!
soy francisco tengo 13 años mido 1.64 pero lo que me pasa es lo siguiente que tengo el orario cambiado en mis vacasiones(duermo en el dia y en la noche estoy dispierto) y eso me tiene procupado!
¿UNO SOLO CRECE CUANDO DUERME?

por favor respondas y gracias
 
Dante9 actualmente estoy estudiando biología y especificamente he estudiado casos como el tuyo y similares, generalmente, por lo visto en la especie humana el genoma se empaqueta en 46 cromosomas, 23 procedentes de la madre y otros 23 procedentes del padre de los cuales 22 de cada son autosomas y uno pertenece a los cromosomas sexuales, siendo el del hombre más reducido. Que seas bajito se debe a que la combinacion de cromosomas que ha desarrollado tu cuerpo ha sido heredada de una persona de estatura similar (o al menos más baja de tu estatura aproximadamente), de tu árbol genealógico. Lo mismo pasa frecuentemente con el color de los ojos, nadie en tu familia cercana tiene los ojos azules y por lo visto tú (por ejemplo) los tienes, pues podrían haber sido heredados de un familiar tuyo de hace 300 años, que ha dado la casualidad que la combinación de cromosomas cuyo resultado son los ojos azules te ha tocado a tí.
Saludos!
 
Vamos que me ha tocado la Lotería,
 
Atrás
Arriba