Rutina de novato, volumen

Rudyger

New member
¡Hola a todos!
He empezado una rutina nueva para ganar volumen. Mi idea es ganar peso ahora, y dentro de unos 6-9 meses empezar a definir. La publico aquí para ver qué os parece.

LUNES
Cuádriceps:
-Sentadilla: 3x10
-Zancadas: 3x16 (8 de cada pierna)
-Extensión en banco: 3x15

Femoral/Glúteo:
-Peso muerto: 3x8
-Prensa con los pies elevados: 3x10
-Curl en banco: 3x15

MARTES
Pectoral:
-Press de banca plano: 3x8
-Press de banca inclinado o máquina Pec-dec: 3x8
-Máquina chest press: 3x8

Tríceps:
-Fondos: 3x25
-Extensión trasera: 3x10
-Extensión en polea o máquina. 3x10

MIÉRCOLES
Descanso

JUEVES
Dorsal:
-Remo con barra: 3x8
-Jalones tras nuca: 3x10
-Remo con polea: 3x15

Bíceps:
-Curl con barra Z: 3x10
-Curl Scout: 3x10
-Curl en máquina o con polea: 3x12

VIERNES
Deltoides:
-Press tras nuca: 3x10
-Superserie de elevación lateral (3x10) y press sentado con mancuernas (3x12)
-Pájaro: 3x10
-Elevaciones laterales con polea (muy poca carga): 3x12

Trapecio:
-Encogimiento de hombros: 3x12
-Remo en máquina (la de dos palancas): 3x8


He seguido consejos que he leído por aquí, sobretodo el artículo de Thibaudeau. Mi dieta es más o menos así: desayuno fuerte (tazón de leche, dos tostadas y muchos cereales), no almuerzo (pero a partir de ahora sí que lo voy a hacer), como bien, me quedo satisfecho sin empanzarme (ensaladas, carne, pastas, legumbre, etc.), meriendo (un yogurt y cereales o un poco de pechuga de pavo o jamón de York), y ceno una tortilla, filetes o salchichas, siempre algo más proteínico. ¿Lo hago bien?

Por otra parte, me gustaría saber cómo hacer un cambio de rutina, como comentáis (cada 4 o 6 semanas). ¿Consiste en cambiar los ejercicios, los días de entrenamiento, o las combinaciones de ejercicios?

Muchas gracias a todos, a ver qué tal me va en esta aventurilla a la que me he lanzado.
 
haber en pecho pasaria del chest press y haria cruze de poleas en press inclinado lo haria con mancuernas o barra y quitaria la opcion de pec-dec,en dorsales le meteria caña a las dominadas son un ejercicio buenisimo y los press tras nuca en hombro nunca me a gustado pero si te va bien adelante quizas deberias meter algun ejercicio para la parte del hombro delantera en plan elevaciones frontales
 
Sí, algún cambio de esos he hecho, porque a mi tampoco me convence el Pec-Deck.

Pero sigo preguntando: ¿en qué consiste un cambio de rutina? ¿Y cada cuánto tiempo se hace?
 
Atrás
Arriba