la sal aumenta la IG de los alimentos

Pelagatos

New member
He leido en un articulo algo que me ha llamado la atención,y me gustaría saber si ustedes me peuden ayudar un poco con el tema,pues he estado buscando más y no he encontrado nada al respecto, o cosas confusas.

La pregunta en cuestión es ¿Añadir sal a los alimentos ricos en hidratos aumenta su Indice Glucemico? ¿Si la respeusta es afirmativa..en que medida aumenta? ¿Mucho ,poco?

un saludo
 
Eso es incoherente; la sal es un compuesto mineral inorgánico que no tiene repercusión alguna en la secreción de insulina.
 
He leido en un articulo algo que me ha llamado la atención,y me gustaría saber si ustedes me peuden ayudar un poco con el tema,pues he estado buscando más y no he encontrado nada al respecto, o cosas confusas.

La pregunta en cuestión es ¿Añadir sal a los alimentos ricos en hidratos aumenta su Indice Glucemico? ¿Si la respeusta es afirmativa..en que medida aumenta? ¿Mucho ,poco?

un saludo

Me hacen gracia los articulos tan ''graciosos'' q lee la gente, donde has leido eso¿¿
 
Las sal bajas en sodios, si puede ser que aumenten el IG, ya que estas a pesar de que es mínimo, traen nada mas ni nada menos que "DEXTROSA", en que cantidades no lo se pero eso sale en los ingredientes y de hecho engordan 2 calorías la porción.
 
Te refieres a la sal yodada? Hm..creo que hay un bote de esos por mi casa. Voy a buscarlo y te comento...

EDIT: Sí! ajaja la virgen. La había comprado mi viejo, y nunca le había prestado atención antes.


Ingredientes: Cloruro de Potasio, Cloruro de Sodio, Dextrosa, Carbonato de Magnesio, Dióxido de Silicio como antiaglomerante, Yodato de Potasio.

Ya ves, te cagas! jajajaja Pero bueno, literalmente "si afecta al IG" pero empíricamente, podríamos decir que es "irrelevante". Me dejo perplejo, sinceramente...
 
Última edición:
Atrás
Arriba