los angulos para desarrollar el pecho

TerenceHill

Moderador
Todos los principiantes saben que en la rutina de pecho debe haber movimientos en banca plana, inclinada y declinada para trabajar desde todos los ángulos. Es un buen comienzo, si queréis seguir progresando como principiantes. Seguramente pensáis que sólo es necesario utilizar tres ángulos distintos para entrenar los pectorales, pero lo cierto es que activaréis más fibras y variaréis el entrenamiento si probáis ángulos intermedios, como a medio camino entre la banca plana y la inclinada. No sólo trabajaréis todas las fibras musculares a fondo, sino que entraréis en una nueva etapa de crecimiento.

Levantad la mano si os habéis acomodado en un nivel y sois culpables de:
- Utilizar siempre el mismo ángulo en la banca inclinada.
- Utilizar siempre el mismo ángulo en la banca declinada.
- Colocar las poleas en el extremo superior.
- Usar la misma amplitud del agarre.
Para trabajar los pectorales como nunca antes tenéis que utilizar todos los ángulos que os habéis estado saltando. Utilizad una banca regulable en el press, en las aperturas, en los cruces en polea y variad también los agarres en el press de banca con barra. De ese modo multiplicaréis las formas de entrenar el pecho, actuando sobre las fibras de modos distintos. Incluso los pequeños cambios pueden parecer insignificantes, pero suponen un gran progreso.

¿Por qué utilizar ángulos pequeños?
“Para entender el concepto de los ángulos debe conocerse la estructura básica de los músculos”, afirma Jim Stoppani, autor de Encyclopecia of muscle & strength (Human Kinetics, 2006). Y prosigue: “Una característica importante, pero sorprendente, es que una fibra muscular no suele recorrer el músculo de un lado al otro. Los músculos se componen de un conjunto de segmentos de fibras unidas de entre 2 y 10 centímetros. Por esta razón no se puede considerar que una fibra sea sinónimo de músculo. Comprender esta cuestión es imprescindible, ya que el crecimiento de cada fibra depende de que trabaje durante el ejercicio. En muchas ocasiones hay un grupo de fibras musculares que no se utilizan específicamente, sino que acompañan el movimiento. La utilización de la fibra depende del peso utilizado, pero también del ángulo y del recorrido del ejercicio. Si una fibra no trabaja, por la falta de ángulo, como ocurre en el press plano, y la limitación del recorrido, como sucede en las repeticiones parciales, no se produce el crecimiento. Por eso es imprescindible utilizar distintos ejercicios y diversas variantes de un ejercicio. Por ejemplo, en el press de banca con mancuernas podéis regular el ángulo de la banca pasando de una inclinación de 30º a una de 45º y a tantos incrementos como la banca permita”.
 
que seria de este foro sin estos aportes terence..._comba_
yo e empezado ahora a meter series en las que cambio el agarre, mas estrecho,normal o amplio.
tambien estoy empezando a cambiar el angulo de los bancos poniendolos en angulos intermedios entre inclinado y plano y entre plano y declinado,estas variantes me parecen muy interesantes para sacarle un mayor rendimiento al pecho._coti_

saludos
 
que seria de este foro sin estos aportes terence..._comba_
yo e empezado ahora a meter series en las que cambio el agarre, mas estrecho,normal o amplio.
tambien estoy empezando a cambiar el angulo de los bancos poniendolos en angulos intermedios entre inclinado y plano y entre plano y declinado,estas variantes me parecen muy interesantes para sacarle un mayor rendimiento al pecho._coti_

saludos

prueba unas semanas en cambiar el agarre de forma, es decir, haz el press banca con las palmas de las manos mirando hacia dentro en lugar de hacia afuera.

saludos wesc!!!!!!!!!!
 
Muy bueno,yo el angulo de la banca si lo vario,pero la amplitud del recorrido en el ejercicio, o la posicion de las manos la verdad que no,y es algo que seria bueno si,hoy lo pondre en practica
 
Muy bueno,yo el angulo de la banca si lo vario,pero la amplitud del recorrido en el ejercicio, o la posicion de las manos la verdad que no,y es algo que seria bueno si,hoy lo pondre en practica

ya nos contaras!!!
 
Te felicito terence¡¡¡

Tan bueno como todos los demas, muchas gracias por tus aportes.

Pero, no entiendo ese consejo que le das de cambiar la palma de la mano viendo hacia adentro o hacia afuera _susto_


Jamas e visto eso, me lo puedes esplicar???? porfa¡¡¡


Un abrazo y gracias de nuevo...

_comorr_ _comorr_ _chino_
 
Tan bueno como todos los demas, muchas gracias por tus aportes.

Pero, no entiendo ese consejo que le das de cambiar la palma de la mano viendo hacia adentro o hacia afuera _susto_


Jamas e visto eso, me lo puedes esplicar???? porfa¡¡¡


Un abrazo y gracias de nuevo...

_comorr_ _comorr_ _chino_

pruebalo, es otra forma de darle angulo al pecho y al triceps.
 
wenas!
Yo nunca habia escuchado eso de cambiar la forma del agarre osea las palmas de las manos hacia adentro, la probaré, ya habias hecho un tema sobre los angulos y me interese y lo puse a la practica y vaya que funciono!! ademas e notado algo.. no se si ya haya un tema (lo mas probable es que si) pero al hacer el ejercicio mas lento siento que trabajo mucho mas.. tal vez es algo tan obvio y que ya es bien sabido aqui pero pues lo queria decir xDD

Gracias por el tema terrence y pobrare lo del agarre! aver como me va.. ya os contaré
 
wenas!
Yo nunca habia escuchado eso de cambiar la forma del agarre osea las palmas de las manos hacia adentro, la probaré, ya habias hecho un tema sobre los angulos y me interese y lo puse a la practica y vaya que funciono!! ademas e notado algo.. no se si ya haya un tema (lo mas probable es que si) pero al hacer el ejercicio mas lento siento que trabajo mucho mas.. tal vez es algo tan obvio y que ya es bien sabido aqui pero pues lo queria decir xDD

Gracias por el tema terrence y pobrare lo del agarre! aver como me va.. ya os contaré

incluso en el press banca, si lo haces en el multipower lo puedes hacer a una mano, haciendo la subida con un brazo y la bajada con el otro, eso seria una serie con un brazo. Serian series mas largas claro, como cuando haces curl alterno a una mano pero en multipower y asi controlas las negativas.
 
Si hay que cambiar el agarre , como hariamos las series en una secion 3 series agarre normal 3 series agarre cerrado todo en un mismo dia or what :( ?
 
prueba unas semanas en cambiar el agarre de forma, es decir, haz el press banca con las palmas de las manos mirando hacia dentro en lugar de hacia afuera.

saludos wesc!!!!!!!!!!

Estupendo aporte como siempre, Terence.
Te hago un comentario, creo que invirtiendo el agarre focalizas el trabajo en triceps, mas que en el pecho!

Saludos!
 
Terence, mientras que no me digas que variando los ángulos trabajamos 3 musculos diferentes del pecho, apruebo el artículo.
 
He probado ha variar la longitud del agarre,y solo puedo decir que "AUUU!".He probado a separar mas las manos,y tuve que bajar los pesos,pero el entrenamiento fue cojonudo,intenso y atacando por un nuevo lado al pecho. ;)
 
Yo esta nueva "temporada" me he propuesto darle caña al pectoral, para ello lo ejercito dos dias a la semana, el lunes y el viernes (o sabado), el lunes hago ejercicios de pecho bajo, y el viernes o sabado de alto. De momento me esta llendo muy bien ( si se trabaja el lunes, da tiempo suficiente de recuperar (o al menos parcialmente) el musculo, para volverlo a machacarlo el vienes/sabado.


Un saludo
 
Estupendo aporte como siempre, Terence.
Te hago un comentario, creo que invirtiendo el agarre focalizas el trabajo en triceps, mas que en el pecho!

Saludos!

en pecho tambien amigo niko, si tiras con las palmas hacia dentro veras como la presion al final del ejercicio es distinta, son "trucos" minimos pero siempre te darán mas relieve y mejor condicion muscular que si no los hubieras hecho nunca.

saludos colega!!!!!!

Terence, mientras que no me digas que variando los ángulos trabajamos 3 musculos diferentes del pecho, apruebo el artículo.

no, eso se consigue con diferentes ejercicios.

saludos majo!!!!!!!

He probado ha variar la longitud del agarre,y solo puedo decir que "AUUU!".He probado a separar mas las manos,y tuve que bajar los pesos,pero el entrenamiento fue cojonudo,intenso y atacando por un nuevo lado al pecho. ;)

buenas noticias jeje

Yo esta nueva "temporada" me he propuesto darle caña al pectoral, para ello lo ejercito dos dias a la semana, el lunes y el viernes (o sabado), el lunes hago ejercicios de pecho bajo, y el viernes o sabado de alto. De momento me esta llendo muy bien ( si se trabaja el lunes, da tiempo suficiente de recuperar (o al menos parcialmente) el musculo, para volverlo a machacarlo el vienes/sabado.


Un saludo

cuida el trabajo de hombro y se estricto con algunos ejercicios de triceps como el de polea o tirarás de pecho.

saludos majo!!!!!!
 
habra q colocarlo en practicar haber como me va, gracias saludos
 
Atrás
Arriba