Problema para entrenar piernas

ktan_cn_k

New member
Buenos días y buenas noches a todos.

Les escrivo esto porque tengo un problema con las piernas, ya que yo hace casi 2 años jugaba futbol y basketball y tuve que dejar de practicarlos oficialmente por "inestabilidad" (tendones un tanto "sueltos" ) en los tobillos. La "inestabilidad" es un problema crónico que se produce por varias tendinitis mal tratadas, y se puede "parchar" para volver a hacer deporte fortaleciendo los músculos cerca de los tobillos. Sin embargo al tener ese problema yo, estúpidamente, no trate de recuperarme lo suficiente y simplemente dejé el deporte, por lo que ahora mis piernas han perdido mucha musculatura.
Ahora para tener un cuerpo equilibrado quiero volver a hacer ejercicios para las piernas, traté hace unas semanas bicicleta, pero me empezaron a doler las rodillas, creo que será por que empece muy rápido.

Entonces ahora no se qué ejercicios puedo hacer para empezar de a poco sin perjudicarme los tobillos ni las rodillas ni nada, porfavor ayudenme y diganme algunos.
Además me gustaría que me dijiera, el que sepa, que ejercicios puedo hacer para fortalecer los tobillos que sean efectivos.

Gracias de antemano_chino_ y exito
 
no soy un experto pero yo creo que deberias usar ejercicios que no fuerzen las piernas.
algo como extensiones de pierna y curl femoral,eso si con poco peso ,y supongo que hacer bici tambien te ira bien.
y sobretodo evitar cualquier ejercicio en el cual recaiga mucho peso sobre las piernas como la prensa y sentadillas.
Haver si algun compi mas sabio te puede aconsejar mejor.
 
Has consultado al fisio normalmente recomiendan muy buenos ejercicios para ir recuperando poco a poco la musculatora en esas zonas de "riesgo" planteatelo q es como si te acabases de tener una fractura y poco a poco vas progresando normalmente te mandaran ejercicios de movilidad articular donde emplees tu propio peso o poca carga comentale tu caso y seguro q progresaras mas y mejor
 
La unión de propiocepción y electroestimulación te vendría bastante bien para comenzar. Deberías pasar por el servicio de fisioterapia antes, es mi consejo.
 
Atrás
Arriba