Qué tomar justo después de entrenar

Armin2

New member
¿Justo después de entrenar hay que tomar carbos de IG alto para no perder músculo o cómo es la cosa?
 
correcto, yo tomo platano o miel y despues las protes de suero,una hora despues una comida solida

saludos
 
Se podrían tomar cosas que lleven azúcar, incluso, como Aquarius o yogures?

El pan blanco también valdría, tiene un IG alto, ¿no?
 
Última edición:
aquarius tambien se podria, pero pan no utilizaria para rellenar el glucojeno..teniendo otros carbos mas rapidos utilizaria los anteriormente citados

salu2
 
Otra cosa, eso que estamos hablando del IG alto es para después de las pesas o también vale para después del cardio.

Lo digo porque yo no hago pesas, sólo bicicleta, natación, tenis de mesa, etc....
 
Mira, con respecto a tu pregunta sobre los CH's... el plátano post-entreno no lo usarás como "energía prolongada" sino como un carbo de alto IG para estimular la secreción de insulina, esa hormona proteica que viene del páncreas y es hipoglicemiante, es decir, tomará el azúcar en la sangre y rellenará los depósitos de glucógeno que perdiste durante el ejercicio, y ayudará también a la colecta de nutrientes (aminoácidos por los músculos aparte del glucógeno). En resumen, imagínate que el plátano desaparece luego de comerlo post-entreno, pero te ayuda jeje.

Eso lo puse en otro post xD, es un mini explicación sobre aquello.

Sobre tu pregunta actual, yo lo haría solamente luego de una sesión de cardio intensa, no luego de jugar ping pong.
 
Atrás
Arriba