Duda cambio de rutina

grrd

New member
Buenas.

Llevo unos cuántos años entrenando, pero dejándolo a intervalos. Ahora mismo solo llevo un mes después de una brecha de tres meses. De todas formas, parece que he recuperado rápido en cuanto a fuerza. Estas serían más o menos mis marcas actuales:

Press banca: 78 Kg + barra x4 reps. (no sé de cuánto es la barra)
Peso muerto: 140 Kg + barra x6 reps.
Sentadillas con mancuernas a los lados: 50 kg cada una 4 o 5 reps / 40 kg x10 reps.

La de las sentadillas básicas no la sé porque entreno en mi casa y no tengo jaula de fuerza.

Siempre he hecho weider, pero me estaba planteando cambiar a torso-pierna o fullbody, más que nada por variar, aunque también creo que voy atrasado en pecho. Mi duda es si para coger volumen, que es lo que ahora me interesa, merece la pena cambiar a una de esas rutinas.
 
Pues sí; es el cambio que deberías haber hecho hace tiempo. Hay muchas rutinas fullbody o t/p por el foro. También está la stronglifts para novatos, que da buenos resultados.

De todas formas, a parte de la rutina, lo que hace inclinar la balanza para ganar peso o perderlo ( volumen en este caso ), será la DIETA.

edito: sentadilla con mancuernas, no vale. Con barra y a la espalda. Intenta sacar un buen soporte o jaula, o sino apúntate a un gym.

sl2
 
Pues gracias, pirodanny. Se probará con una de esas dos, que había ganas de cambio.

Por cierto, ¿sería mi caso el de un novato levantando esos pesos?
 
Hombre; no es que tengas unas marcas novatas absolutas, pero para llevar años entrenando, según has dicho, tendrías que levantar algo más, bastante; 95 kg dan para mucho xD

Yo peso 27 kg menos que tú, y levanto los mismos pesos que has puesto en banca y peso muerto, pero para 8 repeticiones sobrado, por ejemplo.

Si dispones de 3 días para entrenar, yo haría una fullbody de fuerza. Si entrenas 4 días, podrías probar una t/p, o una híbrida entre las dos, dando prioridad a los básicos con progresiones de peso.

sl2
 
Última edición:
La verdad es que sí, poco me he informado en cuanto a rutinas hasta ahora.

He pensado en una híbrida, 4 días y progresión de cargas, como dices. Ya he encontrado por ahí información para armarme una propia adaptándola al material que tengo: banco reclinable, mancuernas, barra y un sitio para colgarme y hacer las dominadas. Las sentadillas se me ocurre hacerlas, a unas malas, sentándome en el borde del banco al final del ejercicio y dejando la barra en el soporte, que se puede poner mirando hacia afuera. Habrá que probarlo.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo.
 
Última edición:
Yo hasta que consegui jaula usaba los soportes del banco para sentadilla, como es desmontable podia separar lo que es el banco de el soporte de la barra, quedaba algo bajo asi que lo levantaba con un par de bloques de hormigon y ya tenia una altura algo mas decente, si era una chapuza... pero para ir tirando me sirvio.

De todos modos si tienes el sitio cuando puedas hazte sino con una jaula al menos con un soporte, si conoces a algun herrero este te puede hacer la jaula solo dandole unos planos rudimentarios y explicandole bien el que es y demas, la mia me la fabrico un amigo y entre material y mano de obra me salio por 200 euros una jaula que soporta lo que le eches sin problema.
 
Buena chapuza, sí, señor. Yo vivo con mis padres y poner una jaula en el patio no va a colar, pero del soporte sí que voy a mirar precios.
 
Finalmente me he decidido por una fullbody de tres días con sesiones pesadas, ya más adelante me propondré hacer una híbrida.

A mí me gusta entrenar al fallo y siempre lo he hecho así, ¿creéis que sería recomendable tratar de levantar todo lo que pueda en cada serie?
 
Finalmente me he decidido por una fullbody de tres días con sesiones pesadas, ya más adelante me propondré hacer una híbrida.

A mí me gusta entrenar al fallo y siempre lo he hecho así, ¿creéis que sería recomendable tratar de levantar todo lo que pueda en cada serie?

NO.

Nunca debes de ir al fallo siempre; es la mejor manera para no progresar.

Y en las rutinas de fuerza, debes intentar realizar cada serie que te propongas hasta la última repetición; para darle margen a la progresión de cargas.

Si tienes un 4 x 5, debes intentar realizar las 5 últimas repeticiones de la última serie bien hechas.

sl2
 
Ir al fallo no te hará progresar, mas bien te limitará, se puede llegar de forma puntual, pero si lo planificas bien.
 
Muchas gracias por los consejos. A ver qué os parece esta rutina:

A
Press banca plano
Remo con barra
Elevaciones laterales
Curl barra bíceps
Zancadas

B
Peso muerto
Press militar
Remo con barra T
Fondos de pecho
Gemelos de pie

C
Sentadillas
Press inclinado
Dominadas
Pájaros
Press francés con mancuernas

Respecto a la elección de ejercicios, tened en cuenta que entreno en mi casa. La progresión de cargas, series y repeticiones he pensado tomarlas de esta fullbody (Rutina fullbody con progresión de cargas) de Pureta.
 
Nada, me voy a lo seguro y pruebo con la Rippetoe de fuerza. Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
parece absurdo, teniendo pesas em la casa hacer banca sentadilla y peso muerto um día por semana cada.
Esse esquema sería para el tipo que trabaja esclavamente y consegue pegar 3 medias horas de gimnasio a la semana.
 
buena eleccion, la SS.

esa A-B-C que has puesto a mi personalmente no me gustaba nada.
 
Atrás
Arriba