Grasa corporal....

yusel

New member
Una bascula tanita de bioinpedancia es de fiar a la hora de medir el porcentage de grasa ? es que no se si comprarmela para ir controlando.
Según las calculadoras que hay por internet, tengo el 23 % ( 47 años-1,71 m - 68 kg ) y poniendo los datos falsamente para probar me sale que para bajar de 20 % tendría que pesar 55 kg. y eso es lo que pesaba yo con 19 añitos, vamos, que ni de coñá me quedo hecho un canijo otra vez. Ya levanto mi peso en press banca, hago 3x 10 dominadas sin problemas- bastante mas de mi peso en PM y mi peso en sentadillas, tengo que mejorar bastante estas ultimas, lo se.
hace poco he empezado a comer mas sano ( sin dieta estricta, antes pesaba 72 Kg ) Alguien sabe que pasaría, si de comer digamos sano, empezase a comer estrictamente limpio, las mismas calorías que como ahora ( creo que son de mantenimiento porque llevo semanas pesando lo mismo ) si iría bajando poco a poco el % graso, sin perder peso ?? alguien lo ha probado ? según mis datos, podría subir un volumen cerdil ( 77 kg. ) y luego bajar hasta los 65 kg. definición, o seguiría teniendo el % graso muy alto. ? Hago fullbody y me va bien.
Gracias.
 
A nadie le pasa lo mismo con respecto al peso y % graso ? y no me digáis lo que se, que es, que si comes mas de lo que gastas engordas y si comes menos adelgazas, y que no sirve cualquier comida para llegar a las calorías requeridas, etc. hasta ahí llego. Lo que quiero decir es que no me veo mal, pero tapadito, y que entre el físico de bruce Lee y el de Cris Evans, me quedo con el de Cris. Lo digo por tener que bajar tanto de volumen.
 
No las basculas no son fiables para nada, tampoco la formula que has usado, quiza con una foto podrian decirte mejor si tienes mucha grasa todavia o no... sin verte es hablar por hablar lo que te podamos aconsejar.
 
"tengo el 23 % ( 47 años-1,71 m - 68 kg ) y poniendo los datos falsamente para probar me sale que para bajar de 20 % tendría que pesar 55 kg"

Como es?

para perder um 3% de grasa tendrías que perder 13 kg? Um 3% de 68 k son menos de 2 k.
No puede ser que 2 k de grasa te lleven 11 kg de estructura magra.
Eso no quiere decir que te convenga o no bajar de peso, quiere decir nada más que la cuenta a mí no me parece lógica. (por más que es uma aprroximación un poco bruta, obviamente, igual es absurda de más)
 
el caso es que yo no quiero perder peso, solo petder grasa, por eso pregunto si comiendo las mismas calorías, pero limpias, se puede lograr eso, porque no es lo mismo comer 2500 cal. De hamburguesas ypasteles, que de arroz, pollo y atun, por ejemplo
 
Digamos que no, no se puede, salvo en caso de ser novato completamente, gente que ha sido sedentaria total y empieza a hacer deporte.

Ahora eso dura el primer mes poco mas y las ganancias de musculo son minimas y apenas apreciables...

Por lo tanto primero una cosa, luego la otra, si tienes bastante grasa primero la pierdes y luego subes mas limpio para despues hacer una definicion bien echa.

Si estas ya con poca grasa pues subes de peso para coger musculo y despues pierdes la grasa que cojas a la vez que cojes musculo, subir musculo sin coger nada de grasa es imposible.
 
Ya, pero no me refiero a eso, es decir, imaginemos que yo no quiero ni bajar ni subir el volumen actual que tenga, y estoy comiendo de todo, comida normal de todo tipi etc. Que al final del dia suponen 2400 cal. Que son las que necesitaría de mantenimiento, y de pronto empiezo a comer las mismas 2400 cal. Pero en plan sano , es decir, calculando al milímetro los % de macros. ¿ Que pasaria, me quedaria igual, definiria, o aumentaria magro. ?esa es la pregunta clave.
 
Y no me vale lo de que si comes mas de lo que gastas subes y al reves bajas, Porque, si no es lo mismo consumir unas calorías de una dieta basura, que de una dieta limpia, aun siendo la misma cantidad al cabo del día, EN ALGO SE TIENE QUE NOTAR que has empezado a comer limpio, digo yo.
 
+ 1, se basa en que dentro de esa cantidad de calorías respetes relativamente los macros apoximados de proteinas, hcs y grasas.
 
Lo normal es que entrenando racionalmente y comiendo racionalmente se pierda el sobrepeso.
Ahora, eso significa llegar a un peso que:
.
- no lleva recargo en la tarifa de seguro de vida (es decir, no tiene riesgo asociado de mortalidade extra)
- permite respirar bien, moverse bien y tener una buena refrigeración cuando uno entrena
- da una línea general del cuerpo razonablemente elegante.
.
Claro que eso, en función de nuestra historia previa, puede ser más o menos estético.
Es diferente el tipo que hizo una infância deportiva, que en el adolescência se mato de bailar, que en la edad adulta siempre se mantuvo haciendo algún tipo de deporte y cuidando la figura, que el que en algún momento dio prioridad al estúdio y se volvió sedentário, o el que tuvo arraigado por un buen tempo el placer del buen comer.
En esos casos son opciones, con las que se sacrifican algunos objetivos: quiero comer bien, quiero tener notas altas, bueno, entonces dificilmente voy a llegar a viejo con abdominales marcados o estableciendo récords deportivos. Quiero hacer mucho deporte y farrear mucho, dificilmente voy a ser un tipo con destaque académico.
Todo no podemos querer.
 
Ya, pero no me refiero a eso, es decir, imaginemos que yo no quiero ni bajar ni subir el volumen actual que tenga, y estoy comiendo de todo, comida normal de todo tipi etc. Que al final del dia suponen 2400 cal. Que son las que necesitaría de mantenimiento, y de pronto empiezo a comer las mismas 2400 cal. Pero en plan sano , es decir, calculando al milímetro los % de macros. ¿ Que pasaria, me quedaria igual, definiria, o aumentaria magro. ?esa es la pregunta clave.

Con las mismas calorías se puede tener una buena o una péssima nutrición.
La composición de la dieta óptima significa que están presentes todos los nutrientes necesarios y que las calorías alcanzan el nível deseado.
Cuando están presentes todos los nutrientes necesarios, la salud y las estructuras físicas mejoran mucho, puediendo ser que eventualmente se pierda grasa extra (que es más fácil de perder cuanta más sobra) sin perjudicar los otros processos (lo que no ocorre en indivíduos que ya están con un bajo nível de grasa)
 
Está claro, creo que fue un Sr. Perogrullo, que conocia de muchos temas quien lo dijo, que haciendo las cosas bien vamos a estar mejor que haciendolas mal.
Ahora, cuánto mejor, depende de vários factores, entre ellos la codicion inicial de la que partimos.
 
Bueno, pues en vista de lo que he leído, es posible mejorar la estética e incluso reducir grasa corporal, empezando a comer limpio, aun teniendo un 22 % de grasa corporal se puede reducir el porcentaje si se empieza a comer sano, con lo cual deduzco que no importa perder kilos, sino transformar poco a poco el cuerpo con la alimentación, aunque hagamos la misma rutina de volumen que hacíamos antes de comer sano, y para no perder peso ( ni volumen ) se pueden comer las mismas calorías diarias totales que antes de comer sano.
Teoricamente asi, se va cambiando la estetica del cuerpo, sin perder excesivamente el volumen alcanzado, evidentemente, al perder grasa, algo de volumen se perderá.
Eso es lo que yo preguntaba si era posible, y por lo que veo, lo es, por lo tanto, si ahora peso 68 kg. no hará falta bajar hasta 60 kg. para bajar mi porcentaje graso por debajo del 17 %, supongo que será cuestión de tardar mas tiempo o menos tiempo en el proceso.
 
Aclaremos, que, dentro de las mismas calorías, comer sano significa:
que haya gran variedad de frutas y verduras, y que por lo tanto haya una reducción de produtos de panadería y carbos refinados.
Carnes variadas, de preferencia sin excesso de grasas
grasas vegetales provenientes de frutos como nuez, o del abacate o del aceite de oliva, em vez de aquellas de los postres.
Uma dieta así (com las mismas calorías) da mejor salud y una vida más activa, com lo que la composición corporal de a poco mejora.
 
Yusel, no sé si te he entendido, pero si lo que dices es que comiendo sano ya baja tu % graso, te equivocas.

Tu vas a tener exactamente el mismo % graso o vas a engordar igual, comiendo 3000 kcal de hamburguesas, dulces y fritos, que comiendo 3000 kcal de fruta, verdura y pollo a la plancha.

La única diferencia es que para comerte 3000 kcal de hamburguesas, con una visita al mcdonalds ya pasas de sobras, y para comerte 3000 kcal de verdura a lo mejor te tienes que zampar 2 palanganas llenas.

Sl2
 
Última edición:
Entonces, para definir un poco y bajar el % de grasa, no queda mas remedio que comer menos pero entrenando lo mismo ? Ok, entonces tengo que comer sano y limpio, y en menor cantidad para definir y mayor para aumentar. Vaya 2 años perdidos de comer mal, aunque supongo que los músculos estaran ahi debajo, a pesar de que no se vean totalmente
 
Bueno , no se el % de grasa que tengo, a ver si poniendo unas fotos me aconsejáis que hacer, definir o seguir subiendo ( 47 años- 1,70 m- 68 kg. ) mi rutina actual es fullbody 3 días x semana.
 
No te compliques tanto la cabeza. Estás com 47 años, com un poco de sobrepeso y comendo probablemente no todos los nutrientes que necesitas.
Tecnicamente es verdad que mismas calorías mismo peso, pero en tu caso, al comenzar a comer mejor va a ser natural o que comas levemente menos calorías porque estás com menos hambre o que gastes más porque el cuerpo se activa más al sentirse mejor entonces el metabolismo basal sube. Te recuperas mejor de entrenamiento a entrenamiento y consigues poner más peso y reducir descansos. Claro eso no va a acontecer un uma persona que lleva ya un tempo alimentándose bien, com todo bien cuadrado y optimizado, que no sería tu caso.
.
También hay que tener presente que el impacto en la salud y en las estructuras al perder peso es diferente si tienes 12% de grasa y vas a caer a 8% en un mês, que si tienes 20% y vas a caer a 18% en dos meses.
 
ok. no sale foto. ?
 
Atrás
Arriba