¡¡¡¡cuello!!!!

JUN2

MIEMBRO ASESINO...xD
He visto a muy pero que muy poquita gente hacer algun ejercicio de cuello, y menos aun, que ese ejercicio sea el puente del luchador.

El puente del luchador, es al cuello lo que las dominadas lo son para los dorsales. En su variantes mas basica suele trabajar los musculos frontales y algo menos los laterales del cuello, pero en variantes mas avanzadas inciden mas en las laterales, dandole al cuello una imagen espectacular.Yo lo conoci hace años en una clase de lucha, y es que los luchadores, suelen ser la gente que mas entrena su cuello con el fin de dotarle de mas resistencia y fuerza para aguantar mejor los golpes y proyecciones y para hacer cosas como estas...

This URL has been removed!

Ejercitar el cuello nos dara una imagen mucho mas poderosa, sobre todo si lo acmpañamos de unos buenos trapecios. Ademas, un cuello grande y musculado se nota mucho a la vista, ya que poquita gente lo tiene. Tambien, y por que no decirlo, os ayudara a dar cabezazos mas bestias:D

El ejercicio en cuestion tiene multiples variantes que se iran añadiendo con el tiempo, cabe decir, que el cuello es una parte muy delicada, no os olvideis de calentar el cuello moviendolo hacia todos los lados, antes de empezar, es muy importante tenerlo caliente y no hagais el bestia ya que lo unico que podemos conseguir es estar un mesecito sin poder mover la cabeza, lo digo por experiencia__cafe__

No he encontrado ninguna pagina donde desarrolle la explicacion del ejercicio, asi que lo intentare hacer yo lo mas simple que pueda, perdonar si no os enterias, pero esto no es lo mio:rolleyes:

1º Debereis colocaros, si es la primera vez, en una superficie algo blandita, algo asi como las tipicas colchonetas para hacer abdominales. Tiene que ser algo blando, pero no excesivamente blando como la cama, ya que de esta forma no podremos hacer bien el ejercicio. Con el tiempo, dejar de colchoneta aparcada y probralo en el suelo, asi endurecereis la frente:D

2º Colocaros en la posicion de puente, como el tio de la foto de arriba, pero con los pies totalmente apoyadosy como es vuestra primera vez, y en principio teneis poca fuerza en el cuello, colocar las manos en el suelo para ayudaros.

3º Intentad tocar el suelo con la punta de la nariz, para despues volver a la posicion inicial, intentad estar lo mas estaicos posibles, no pegueis tirones, y mantened los pies apoyados. Con el tiempo, ya dependiendo de cada uno, las manos iran cruzadas al pecho, y haremos el movimiento solo con la cabeza.

4º Cuando tengais totalmente dominado el ejercicio, podreis para a a una de sus multiples variantes...como por ejemplo hacer rotaciones (Tyson era una autentica bestia haciando esto). Las rotaciones son movimientos circulares , partis de la posicion inicial e intentais hacer un semicirculo para tocar con la nariz en el suelo, y cerrais el semicirculo por el otro lado.

Yo hago 4 series de 15-20 repeticiones....probad con 10, y luego ir aumentandolo con el tiempo hasta llegar a las 15 o 20. El cuello responde mejor a repeticiones altas y controladas, y digo lo de controladas, ya que las repeticiones no se pueden hacer de forma explosiva o rapida, ya que de esta forma, pasara lo que os he dicho antes, y os jodereis vivo el cuello...

No he encontrado fotografias donde salga el puente del luchador...lo mas cercano ue he encontrado es el puente del luchador al reves:

This URL has been removed!

La posicion seria al reves, asi le deramos mucho mas recorrido al cuello y sera mas efectivo.

Yo he conseguido pasar de tener un cuello flaco, a tener un cuello bastante bestia, tanto es asi que lo deje de hacer algun tiempo por que la cabeza se me quedaba desequilirada con el cuello:D Probad hacerlo dos veces por semana, para darle prioridad, y si lo haceis bien, ya vereis como de aqui a un mes, mes y medio teneis un cuello muy fuerte y vuestra imagen mejora muchisimo. Despues de una temporada haciendolo dos veces por semana, pasar a hacerlo una vezpor semana, yo por ejemplo lo hago despues de hombro y trapecio...

Espero haberos ayudado algo, la explicacion es muy escueta pero bueno...si consigo alguna paginilla o algo donde lo expliquen la pondre.


Saludos!!!
 
Última edición:
interesante tio! lo podias poner en articulos
 
Creo que este post viene de unos de General sohre trapecio, lo he estado mirando y casoi todos los ejercicios eran rmos y encogimientos, a mi me funcionan bien, pero es muy imporatnte trabajar el deltoides posterior, porque le dal al trapecio uan visión mucho más impresionante visto por detrás, veo mucha gente con buen trapecio de frente y por la espalda son planos, lo que no se si hay algún ejercico específico para lo que digo, yo hacía pájaros tumbado tratando de juntar las escápulas para esa paret y no me iba mal.
 
IZM dijo:
Creo que este post viene de unos de General sohre trapecio, lo he estado mirando y casoi todos los ejercicios eran rmos y encogimientos, a mi me funcionan bien, pero es muy imporatnte trabajar el deltoides posterior, porque le dal al trapecio uan visión mucho más impresionante visto por detrás, veo mucha gente con buen trapecio de frente y por la espalda son planos, lo que no se si hay algún ejercico específico para lo que digo, yo hacía pájaros tumbado tratando de juntar las escápulas para esa paret y no me iba mal.

Los encogimientos y remos al menton suelen trabajar los trapecios, mientras que este ejercicio desarrolla el "esternocleidomastoideo", un musculo que no desarrollamos normalmente...

This URL has been removed!


Un saludoooo!!!
 
Ayuda!

Estos ejercicios me vendrian bien porque tengo que fortalecer el cuello ademas que me veo un poco cabezon, pero no enetendi bien como se hacen es mucha molestia pedir que hagas un video y lo subas a youtube de como se hacen? Gracias
 
Cierto no me habia dado cuenta!!! jajajaj....bueno entonces me pdrian explicar de nuevo bien como se hacen o mandarme una pagina donde salga es que me interesa mucho hacer estos ejercicios jajajaja los voy a buscar por youtube si consigo algo lo pongo aki o en otro post?
 
primera ves q leo q exite un ejercicio para cuello ^^
Da gusto aprender cosas nuevas me gustaria ver un video para tener una mejor idea _leyendo_
Saludos
 
yo hago el puente, pero las rotaciones es algo muy burro y muy facil lesionarse.
Yo tengo como una cinta, me la ato a la cabeza con dos discos pequeños de 0.25 y hago asi los laterales.
 
buenpost.gif
!!!... En su dia....
 
Aqui salen unos cuantos ejercicios:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

ir con cuidado!

Saludos.
 
Ok muchas gracias por los videos ya los habia visto....jajaja vieron hice revivir un foro de hace dos años jajajaja bueno la cosa es que me gustaria ver un video con la rutina que se posteo en el foro la del puente del luchador no entendi nada de las rotaciones ni nada de eso si no pueden subir un video podrian subir al menos unas fotos de todo el ejercicio para saber como se hace paso 1, paso2, de esta forma despejaremos dudas... gracias
 
Atrás
Arriba