A ver si he entendido bien...

adf4

New member
En el periodo de definición, 2 gr de prote por kilo y 1 gr de grasas por kg. El resto carbos. Reduzco en 100 kcals de las que necesito al día, provenientes de CH. Tras una semana me peso y, por ejemplo, vuelvo a hacer todos los cálculos con el nuevo peso, calculo otra vez las kcals que necesito (con harris-benedict, u otra) y reduzco otras 100 kcals de CH???

Y cuando llegue al momento en que ya me vea bien y quiera pasar a un periodo de volumen aumento en 100 kcals la dieta, provenientes de CH. Al de una semana me peso, vuelvo a hacer cálculos y vuelvo a añadir 100 kcals provenientes de CH???
 
Mas o menos pero es mas sencillo.

Haces calculos, quitas 100-300 kal. Te pesas y a razon de las cal modificas. Es decir, imaginte ue no has bajado nada, pues quitas 200 kcal mas, por ejem. Si has bajado bien sigues asi asta que veas que has dejado de bajar para volver a qutar calorias.

Las formulas son una orientacion por donde empezar.
 
Mas o menos pero es mas sencillo.

Haces calculos, quitas 100-300 kal. Te pesas y a razon de las cal modificas. Es decir, imaginte ue no has bajado nada, pues quitas 200 kcal mas, por ejem. Si has bajado bien sigues asi asta que veas que has dejado de bajar para volver a qutar calorias.

Las formulas son una orientacion por donde empezar.

Ammm... vale, vale, muchas gracias. Y en volumen entonces parecido, 2 gr de prote por kilo, 1 gr de grasa por kilo, y la primera semana añado 100 kcals de CH, no?
 
No.

Tú saca tus requerimientos con la fórmula que quieras, posteriormente le aumentas 500 kcal a razón de volumen o le restas 500 kcal a razón de definición.

Posteriormente, cada semana te pesas, el mismo día, mismas condiciones (ayuno, después de haber ido al baño, etc.) y si disminuyes entre 200-500 gr entonces deja la dieta como está, no la toques. Si a la siguiente semana sigues bajando entre 200-500 gr sigue con la misma dieta, la semana que ya no bajes entonces si haz un ajuste, bajas las calorías, no mucho, unas 200 kcal generalmente son lo ideal y de vuelta a empezar, así hasta que te estanques, no es necesario bajar las calorías si estás bajando de peso, sólo ajustar la dieta cuando tu cuerpo ya no sufra cambios.
 
No.

Tú saca tus requerimientos con la fórmula que quieras, posteriormente le aumentas 500 kcal a razón de volumen o le restas 500 kcal a razón de definición.

Posteriormente, cada semana te pesas, el mismo día, mismas condiciones (ayuno, después de haber ido al baño, etc.) y si disminuyes entre 200-500 gr entonces deja la dieta como está, no la toques. Si a la siguiente semana sigues bajando entre 200-500 gr sigue con la misma dieta, la semana que ya no bajes entonces si haz un ajuste, bajas las calorías, no mucho, unas 200 kcal generalmente son lo ideal y de vuelta a empezar, así hasta que te estanques, no es necesario bajar las calorías si estás bajando de peso, sólo ajustar la dieta cuando tu cuerpo ya no sufra cambios.

Pero esas 500 kcals que añado o resto sólo de CH, manteniendo las mismas protes y grasas?
 
Pero esas 500 kcals que añado o resto sólo de CH, manteniendo las mismas protes y grasas?
Puedes jugar con los chos y las grasas segun como t vaya mejor. Para definir te aconsejo que al menos una vez en semana hagas un di alto en carbos para mantener alta la leptina y no estancarse
 
No.

Tú saca tus requerimientos con la fórmula que quieras, posteriormente le aumentas 500 kcal a razón de volumen o le restas 500 kcal a razón de definición.

Posteriormente, cada semana te pesas, el mismo día, mismas condiciones (ayuno, después de haber ido al baño, etc.) y si disminuyes entre 200-500 gr entonces deja la dieta como está, no la toques. Si a la siguiente semana sigues bajando entre 200-500 gr sigue con la misma dieta, la semana que ya no bajes entonces si haz un ajuste, bajas las calorías, no mucho, unas 200 kcal generalmente son lo ideal y de vuelta a empezar, así hasta que te estanques, no es necesario bajar las calorías si estás bajando de peso, sólo ajustar la dieta cuando tu cuerpo ya no sufra cambios.
Pues amí me parece excesivo subir o bajar 500 calorías como si se tratase de tirar agua al río, yo creo que sería mejor bajar o subir entre 200 y 300, y apartir de ahí miras como reacciona tu cuerpo, así no es una diferencia tan brusca.
 
Pues amí me parece excesivo subir o bajar 500 calorías como si se tratase de tirar agua al río, yo creo que sería mejor bajar o subir entre 200 y 300, y apartir de ahí miras como reacciona tu cuerpo, así no es una diferencia tan brusca.

En realidad no son 500 calorias, sino un 15-20% orientado a bajar o subir 1 kilo al mes, pero 500 es la media. Hay que bajar o subir poco a poco, por lo que si cuando vas por 300 ves que ganas 300 gramos a la semana, entonces paras ahí.
 
Puedes jugar con los chos y las grasas segun como t vaya mejor. Para definir te aconsejo que al menos una vez en semana hagas un di alto en carbos para mantener alta la leptina y no estancarse

¿Cuánto es un día alto en carbos?¿Cómo cambiarías los macros?
 
Me puedes decir tu peso, estatura, sexo y nivel de actividad? (dias q entrenas)

Peso 82 kg con 15% de grasa - según mi báscula, así que será una aproximación - , mido 177 cm, hombre de 21 años y entreno 6 días a la semana: 3 de gimnasio de unos 40 mins (pecho&tríceps,hombro&pierna,espalda&bíceps, abdominales dos o tres días a la semana) y 3 días de fútbol sala de unas dos horas.

Gracias de antemano!
 
1c43213291c5118be72e19df032d8e2e.jpg

A priori empezaria con esas macros, los dias de realimentacion, los haria una vez en semana y segun como varie tu peso ve cambiando cosas. La app se llama fitmacro, puedes usarla para mas control
 
Atrás
Arriba